Tarta de manzana: una duda que tengo::

Curso de Cocina Creativa
Responder
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta de manzana: una duda que tengo:

Mensaje por Krispeta » 12 Sep 2005 17:27

Este fin de semana he hecho tarta de manzana. La receta es esta (copiada del lacocinadeamparo.com):

INGREDIENTES:
2 huevos.
150 gr. de azúcar.
150 gr. de nata líquida.
100 gr. de mantequilla o margarina vegetal.
170 gr. de harina (mejor cernida)
1 sobre de levadura en polvo, un pellizco de sal
COBERTURA: 3 o 4 manzanas y azúcar .

PREPARACI?N:

Engrasar y enharinar una fuente refractaria o un molde. Se puede utilizar uno de silicona que no precisa ser untado .
Batir los huevos con el azúcar hasta que están cremosos.
Reblandecer en un cazo a fuego lento la mantequilla y la nata, hasta que la 1ª se derrita.
Añadir poco a poco sin dejar de remover a la crema que tenemos de los huevos con el azúcar.
Incorporar la harina, la levadura y la sal, poco a poco, mezclando bien para que no se formen grumos.
Verter en el molde preparado.
Pelar las manzanas, cortarlas en láminas e ir coloc?ndolas sobre la superficie, espolvorear por encima con azúcar, meter en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.

EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL BIZCOCHO ME SUBE UN MONT?N Y LAS MANZANAS SE ME QUEDAN DENTRO DEL BIZCOCHO. DE SABOR ESTABA BUEN?SIMO, O POR LO MENOS A MI ME HA GUSTADO MUCHO, PERO APARENTEMENTE, EXCEPTUANDO UNOS CUANTOS GAJOS QUE QUEDARON POR EL MEDIO, M?S QUE TARTA DE MANZANA, PAREC?A UN VULGAR BIZCOCHO.

GRACIAS...

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Tarta de manzana: una duda que tengo:

Mensaje por enderthorne » 12 Sep 2005 19:04

Krispeta escribió:Este fin de semana he hecho tarta de manzana. La receta es esta (copiada del lacocinadeamparo.com):

INGREDIENTES:
2 huevos.
150 gr. de azúcar.
150 gr. de nata líquida.
100 gr. de mantequilla o margarina vegetal.
170 gr. de harina (mejor cernida)
1 sobre de levadura en polvo, un pellizco de sal
COBERTURA: 3 o 4 manzanas y azúcar .

PREPARACI?N:

Engrasar y enharinar una fuente refractaria o un molde. Se puede utilizar uno de silicona que no precisa ser untado .
Batir los huevos con el azúcar hasta que están cremosos.
Reblandecer en un cazo a fuego lento la mantequilla y la nata, hasta que la 1ª se derrita.
Añadir poco a poco sin dejar de remover a la crema que tenemos de los huevos con el azúcar.
Incorporar la harina, la levadura y la sal, poco a poco, mezclando bien para que no se formen grumos.
Verter en el molde preparado.
Pelar las manzanas, cortarlas en láminas e ir coloc?ndolas sobre la superficie, espolvorear por encima con azúcar, meter en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.

EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL BIZCOCHO ME SUBE UN MONT?N Y LAS MANZANAS SE ME QUEDAN DENTRO DEL BIZCOCHO. DE SABOR ESTABA BUEN?SIMO, O POR LO MENOS A MI ME HA GUSTADO MUCHO, PERO APARENTEMENTE, EXCEPTUANDO UNOS CUANTOS GAJOS QUE QUEDARON POR EL MEDIO, M?S QUE TARTA DE MANZANA, PAREC?A UN VULGAR BIZCOCHO.

GRACIAS...

si solo quieres q te suba un pco con una cucharita de levadura tienes bastante, e`spero q te sirva para proxima

:beso: :beso: ender

Responder