Pa RAKI o kien kiera... MERMELADA DE HIGOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pa RAKI o kien kiera... MERMELADA DE HIGOS

Mensaje por irutxu » 12 Sep 2005 21:39

Es una adaptacion de la receta de Bichi q esta de mueerte :babas:

MERMELADA DE HIGOS, VAINILLA Y CO?AC

Ingredientes:
1 Kg. de higos
330 gr de fructosa (a mi no me gusta con mucho sabor a "azucar" :nodigona: )
1 vaina de vainilla
3-4 cucharadas de co?ac
un poco de agua

Elaboración:
en una olla vertemos un poco de agua, los higos y la fructosa. La ponemos a fuego vivo hasta q coja hervor. Mantenemos un rato removiendo, bajamos el fuego y mantenemos el hervor con la olla tapada.
Abrimos la vaina de vainilla y sacamos su extracto (no tiramos la vaina, se puede volver a usar). Lo vertemos en la olla. Removemos y dejamos q siga hirviendo. Debe de estar al menos c**o ? hora hirviendo, q le des mas tiempo depende del espesor q quieras darle.
Cuando termine la cocción y fuera del fuego vertemos las 3-4 cucharadas de co?ac y removemos. Embotamos.

Ya ta! :) :beso: :beso: :beso:

macavijo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macavijo » 12 Sep 2005 21:46

Me ha encantado, :plas: crees que resultaria igual (respecto a las proporciones) con membrillosí. :duda:

El otro dia compré higos que no sabian a nada y los tuve que tirar, :cry: no sé que tal habrian salido con mermelada. :duda:

Gracias por tus recetas
:beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 12 Sep 2005 21:47

Tiene que estar buenísima por que a mi no me gusta muy dulce y con ese toque de co?ac...rica rica. :up: :up: :up:

Flordeldesierto
Novata/o

Mensaje por Flordeldesierto » 12 Sep 2005 21:49

:plas: Gracias :plas:

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por RAKI » 12 Sep 2005 21:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUCHISIMAS GRACIAS, SI DIOS QUIERE EL FIN DE SEMANA ME PONDRE MANOS A LA OBRA :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: YA OS CONTAR? :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 12 Sep 2005 21:58

macavijo escribió:Me ha encantado, :plas: crees que resultaria igual (respecto a las proporciones) con membrillosí. :duda:

El otro dia compré higos que no sabian a nada y los tuve que tirar, :cry: no sé que tal habrian salido con mermelada. :duda:

Gracias por tus recetas
ya hay membrillos :o ? este año hare dulce de membrillo y dulce de manzana con fructosa a ver q tal :)
yo suelo echar 750 gr de azucar x cada 1kg de membrillo cocido (el pure de membrillo lo peso y saco la proporcion de "azucar" )...en fructosa echaria c**o 1/2 kilo para 1 kg de pure de membrillo .. :duda:
insisto q no me gusta ese sabor a azucar :nodigona: me gusta q sepa a fruta ok? se q hay gente q le encantan las mermeladas embotadas.. y a mi me keman la lengua con el azcuar me saben todas igual casi :nodigona: asi q la fructosa a gusto del consumidor ok ? :)

ya tnego ganas de empezar tb con los monti turrones :babas:

Responder