MA?ANA DIA UN PELIN TRISTE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 12 Sep 2005 16:54

Hola, tengo un niño de 6 años que empez? la guarder?a( no me gusta el nombre porque parece que fuera un abrigo que lo guardas en un armario) con 10 meses. El cole con 3 años y hoy empieza Primaria. Va A La Salle, y esun tío feliz, nada agobiado y que ha aprendido en cada etapa lo que ha necesitado.
De la guarder?a aprenden que hay más c**o ellos, que por mucho que lloren no van a ser los primeros en ser atendidos, a relacionarse con los de su especie, a colorear, recortar, en fin , a conocer su cuerpo y lo que pueden hacer conél, a ser flexibles, a saltar, a rodar por el suelo, a darse empujones y a defenderse de los más brutos.

En el cole tambiénutilizan el mítodo de los bits, el ulises y no veas qué bien lo pasaban y qué importantes se sentía cuando llegaba a casa y nos decía las cosas que había aprendido, pero jugando, no te pienses que están en un campo de concentraci?n.
Son niños que están acostumbrados a ir a museos, a teatros, a cuentacuentos, y lo disfrutan y saben cómo comportarse en cada sitio.
No sí si la opción de dejarlos en casa es la más correcta. Yo optú por la de la integraci?n en la sociedad lo antes posible, porque quería que le llegaran informaciones de distintos ?mbitos.
Lo de aprender o no poesía o música, ya nos contaras cuando sea el festival de navidad si te cae la baba al verlo cantar, bailar o recitar..

No tengas miedo, o...s? tenlo porque son "nuestros" seres más importantes, pero conf?a en el saber hacer de los profesores que están más que acostumbrados a tratar con ellos.
Mira, en clase de mi hijo, con 3 años los padres de una niña le dijeron a la profe, que si la niña no quería hacer algo , pues que no lo hiciera( que no recortara, que no recogiera la mesa, que no pintara, que no jugara con plasti, etc. ) no querían que su hija se agobiara( y eso que había ido desde pequeñita a la misma guarde que el mío).
Vale, la profe les remiti? a dirección, y dirección les dijo que eso era contraproducente tanto para ella c**o para el resto de los compa?eros( era un agrabio comparativo, y los cr?os que son muy listos enseguida se dieron cuenta). Bueno, no me lio, resultado: la clase cabreada con la profe, la niña cabreada con la profe porque no hacía lo mismo que sus compa?eros, y los padres cabreados con la profe porque no fomentaba en la niña el querer trabajar.? Qué me dec?s?

Que los papás debi?ramos meternos donde sabemos y dejar actuar a los profesionales, no?
Oye, que yo no digo que no se está en contacto continuo, y que al menor detalle que veamos sospechoso, hablar, pero tampoco para marear ni romperse el c**o.
Digo yo que esos padres deberían haber dejado la plaza a otra persona

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 12 Sep 2005 18:48

BUENO ,ANTES DE NADA QUIERO QUE SEPAIS QUE HOY YA SE FUE AL COLE.LLEVO DIAS DICIENDOLE LO BIEN QUE SE LO VA A PASAR,QUE VAYA MORRO QUE TIENE POR IR AL COLE,QUE YO QUERO IR CON EL PERO QUE SOY GRANDE Y NO PUEDO.JOLINES QUE BIEN TE LO VAS A PASAR....Y TODO ESO.
EL NI?O SE FUE MUY BIEN Y VINO MEJOR.ESO DEMOMENTO HOY,MAÑANA YA VEREMOS.
RESPECTO A LO DE COLEGIO PUBLICO O PRIVADO.....YO SOY LA PRIMERA EN ESTAR A FAVOR DE LOS COLEGIOS PUBLICOS,SIEMPRE ESTUVE ENCONTRA DE LOS PRIVADOS.Y ES EL DIA DE HOY QUE LO SIGO PENSANDO.SI SON LISTOS O ESTUDIOSOS MEJOR DICHO,LO VAN A SER EN UNO O EN OTRO.
POR QUE VA A UNO PRIVADO?1ª PORQUE ES DECISION DE SU PAPA,Y NO FUI CAPAZ DE QUE LA CAMBIARA.
2ª POR QUE PARA EL AÑO QUE VIENE SERA CONCERTADO Y NO HAY QUE PAGAR.
3ªPOR QUE PRECISAMENTE VIVO UN POCO ALEJADA DE ..VAMOS A DECIR LA CIUDAD.A 4 KM MAS O MENOS Y ME TENDRIA QUE DESPLAZAR EN BUS,Y EN PLENO INVIERNO NO VEAS.Y ESTE COLE LE DEJA EL AUTOCAR EN LA PUERTA DE CASA.
4? POR QUE TENGO MI TRABAJO AL LADO DE CASA Y SI NO LE PUEDO LLEVAR YO NO MI MARIDO,SI MIS PADRES O ALGUN VECINO Y NO TENDRIA PROBLEMA ALGUNO.
DE LA OTRA FORMA SERIA MUY COMPLICADO YA QUE ,YO POR MI TRABAJO NO PODRIA IR A BUSCARLE,NI MI MARIDO Y MIS PADRES TRABAJAN LOS DOS Y TAMPOCO.
HOY HE LLORADO AL DEJAR A MI HIJO EN EL COLE Y NO ME IMPORTA LO QUE LOS DEMAS PIENSEN.ES MI HIJO ,YO SOY SU MADRE Y ME DUELE DEJARLO.CADA UNO TIENE UNA MANERA DE VER LAS COSAS.AVECES ME ASOMBRO DE ESAS MADRES QUE DESEAN QUE SE VAYAN AL COLE PARA DESCANSAR DE ELLOS,c**o HOY HE ESCUCHADO A UNA MAMA QUE LE LLEVAVA MANDANDO A LA GUARDERIA DESDE 1 AÑO Y ELLA NO TRABAJABA.QUE PENA! :evil:
HE ESTADO AL LADO DE MI HIJO LAS 24 HORAS DEL DIA.EN MI TRABAJO LO HE TENIDO CONMIGO ENCIMA DEL MOSTRADOR.ME HE IDO A LA PELUQUERIA Y MI HIJO CONMIGO,AL MEDICO Y MI HIJO A MI LADO.NUNCA,NUNCA ME HE SEPARADO DE EL,NO SIENDO CUANDO SU PAPA SE ESTUVO MURIENDO EN UN HOSPITAL DE MADRID,Y ESTUVE UN MES CON SU PAPA.Y HAY NO QUERIA HABLAR CON EL POR TELEFONO,1ª POR QUE ME ACONSEJARON DE QUE SERIA PEOR PARA EL NI?O,Y ERA VERDAD,PORQUE UNA VEZ HABLE CON EL Y NI DURMIO,NI COMIO.Y 2ª POR QUE YO NO SABIA SI VOLVERIA A CASA CON SU PAPA.
CUANDO ME VINE PARA CASA MI HIJO SE APEGO A SU MADRE c**o UNA LAPA,Y SU MAMA A EL.MI HIJO NO DORMIA POR LA NOCHE,POR QUE TENIA MIEDO DE QUE YO ME MARCHARA OTRA VEZ.Y DORMIA TODA LA NOCHE COJIENDOME LA MANO Y DESPERTANDO CADA 5 MINUTOS PREGUNTANDOME SI ESTAVA CON EL.
POR ESO QUIERO QUE ENTENDAIS,QUE SI UNA MAMA QUIERE A SU HIJO,POR QUE A SI HA DE SER,YO AUN LO QUIERO MAS POR QUE EL FUE EL MOTOR QUE HIZO LUCHAR Y AGUANTAR A SU PAPA Y POR EL AMOR QUE ME DEMOSTRO A MI.
NO OS QUIERO DAR LA BRASA PERO ENTENDER MI POSTURA. :beso:
GRACIAS POR VUESTRO APOYO

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 12 Sep 2005 20:36

Te entiendo perfectamente. LA situacion q habeis vivido es muy traumatica. Pero por el bien de tu hijo tienes q llevarlo con la mayor naturalidad posible. Los niños son capaces d entender mucho mas d lo q creemos, lo se por experiencia. Y es comprensible q esteis muy unidos, y vuestra relacion sera especial SIEMPRE, pero debes dejarle abrirse al mundo. Veras c**o tod va bien en el colegio. Y, sobre todo, q no t vea llorar al dejarlo en el colegio, llora loq quieras cuando no t vea, pero ni una lagrima delante de el, sino, va a asociar el colegio a algo malo, y va a ser mucho peor para el.
Ya nos contaras q tal sigue, pero seguro q qestupendo.
Besos a ti y a tu nene.

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 13 Sep 2005 01:29

No estabas mas contenta cuando lo viste salir del cole feliz? y cuando te a contado las cosas que ha hecho?
LLorar es normal,yo llore c**o una tonta el dia que deje a mi Alejandro en el cole,me meti en el coche y no fui capaz de parar en 10 min. Y mañana cuando Nicol?s entre en clase se seguro que tambien me pasara,pero no me importa lo que piensen los demas,eso si la sonrisa de oreja a oreja mientras entra en clase y mas cuando salga.
Ya os contare que tal por que este tiene mamitis aguditis pero ... :cry: :cry: :cry:

Responder