quiero hacer conservas:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todos/as ¿c**o estaisí. Hace tiempo que no entro pero no os olvido. Quisiera hacer conserva de pimientos asados y otras verduras y creo que una vez alguien expuso aqui que una vez cocinado el producto lo metia en los botes, los tapaba y los ponía boca abajo para hacer el vacio y así se conservaban muy bien. ?es así? o tengo que hacerlo con la olla. Por favor si alguien hace conservas que me lo explique bien. Gracais
-
- Cocinera/o
Los tarros se ponen cuando el agua está fria, asi que va cogiendo temperatura poco a poco.
Yo los tengo 20 minutos con la olla destapada, lo hago ahí porque es lo mas grande que tengo.
Nunca se ha roto ninguno.
Esta mañana hice mermelada de ciruela y he puesto en práctica lo de dar la vuelta al bote, la verdad que si funciona me va a ahorrar muchísimo tiempo a la hora de hacer las conservas
Yo los tengo 20 minutos con la olla destapada, lo hago ahí porque es lo mas grande que tengo.
Nunca se ha roto ninguno.
Esta mañana hice mermelada de ciruela y he puesto en práctica lo de dar la vuelta al bote, la verdad que si funciona me va a ahorrar muchísimo tiempo a la hora de hacer las conservas

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar: