de todas maneras copiare vuestras recetas ya que yo no lo hice nunca,
tengo alguna recetilla pero nunca experimente.

El or?gen del cebiche es peruano, aunque en M?xico se hace muchomaripepa escribió:hola a tod@s ,yo pensaba que el ceviche era un plato mexicano, (que a mi me gusta mucho),pero que los mexicanos lo dan c**o suyo.
de todas maneras copiare vuestras recetas ya que yo no lo hice nunca,
tengo alguna recetilla pero nunca experimente.
![]()
![]()
Me alegra que hayan gustado las recetas, sabras que el de alcachofas, puedes tambiénprepararlo con champignones crudos, laminados. Los cebiches, generalmente se sirven con una hoja de lechuga, un trozo de camote sancochado, cancha (maíz tostado), o choclo desgranado y un trozo de yuca sancochada, la verdad es cada restaurant lo prepara a su modo y cada vez es mas sofisticado. No hace mucho fuí con mi familia a comer y pedi un cebiche: El mozo me trajo una fuente con un cerro de todo lo que le habian puesto al cebiche, el pescado estaba sobre una cama de yucas fritas, del tamaño y grosor de un dedo me?ique, en las punta de la fuente llevaba una concha de abanico (vieira) y en un costadoSusana Olivero escribió:Gracias Oscar, me encantar? hacer tus cebiches (el de pato lo haré de pollo porque el pato no me gusta) pero los haré todos y te ir? contando cual me gusta más.
sos un amor
Que ricas recetas Oscar, quedan copiadas!!!!!Oscar escribió:Marcela y amig@s de foro, ahí les pongo algunas recetas de cebiche:
CEBICHE DE ALCACHOFAS
Ingredientes:
8 fondos de alcachofas
1 cucharada de aj? picadito
1 diente de ajo molido
1 cucharada de culantro picado
1 cebolla cortada a la pluma
1 cucharada de perejil picado
El jugo de 6 limones ( el limón del Per? es bien acido,de cáscara delgada)
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Sancochar las alcachofas en agua con un poquito de jugo de limón, sal y un puñadito de harina. Dejar que se enfríen, enjuagarlas y cortarlas en tiras, agregarle el resto de ingredientes y servir sobre hojas de lechuga.
Con respecto a la cebolla: Después de picarla la pongo a remojar en agua con sal para quitarle un poco de fuerza, después la enjuago hasta que no tenga sal y la condimento con sal, pimienta y jugo de limón.
CEBICHE DE PATO O POLLO
Ingredientes:
1 kilo de pato en trozos
1 taza de jugo de naranjas agrias
1/2 taza de aj? amarillo molido
3 cebollas grandes cortadas a la pluma
2 cucharadas de ajo molido
Aceite, sal y pimienta
Yucas sancochadas
Culantro picado.
Preparación:
Salpimentar el pato en trozos y macerarlo por tres horas con el jugo de las naranjas y el aj?. Dorar el ajo en aceite y agregar el pato macerado, cocer a fuego lento por 45 a 50 minutos. Desgrasar la salsa que queda, verificar la saz?n, agregar la cebolla, apagar el fuego y tapar hasta el momento de servir.
Servir con yucas sancochadas y expolvorear con culantro picado.
TIRADITO DE PESCADO
Ingredientes:
1/2 kilo de pescado blanco
6 limones (el jugo)
1/2 taza de aji amarillo, sancochado y licuado (sin semillas)
1 diente de ajo
un chorrito de crema de leche
2 choclos sancochados y desgranados
2 camotes sancochados
1 cucharada de culantro picadito
Sal y pimienta.
Preparación:
Cortar el pescado en laminas delgadas y acomodarlas en un plato.
Licuar la crema de aj? amarillo, el ajo, el jugo de los limones y sazonar con sal y pimienta. Agregar la crema de leche y reservar.
Cubrir con esta crema el pescado y expolvorear con culantro picadito.
Acompa?ar con choclo y camote
Ojala les guste.![]()
Saludos, Oscar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados