como hago una base de galletas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
como hago una base de galletas?

Mensaje por nicyvic » 27 Abr 2004 12:13

hola, hacia tiempo que no escribo nada, asi que ante todo besitos y saluditos a repartir. El caso, es que ayer hice una tartita de queso, que levaba abajo una base de galletas trituradas con mantequilla, pero c**o que no me gusto mucho la textura, no se, lo hice con la thermomix, pero se quedo c**o arenilla, no se si me explico, no estaba bien ligado, creo yo, pero echar mas mantquilla me parecia mucha tela ,no se, a ver si me podeis ayudar,besitos.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 27 Abr 2004 12:26

Chatinaaaaaaaaa yo las trituro en la th y luego las hecho en el molde y a ojo voy añadiendo mantequilla derretida , hasta qu equede compacto , hay gente qu eusa una bolsa de plastico , para machacarlas pasandoles por enciam un rodillo o mazo , :beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: como hago una base de galletas?

Mensaje por xxMariaxx » 27 Abr 2004 12:34

nicyvic escribió:hola, hacia tiempo que no escribo nada, asi que ante todo besitos y saluditos a repartir. El caso, es que ayer hice una tartita de queso, que levaba abajo una base de galletas trituradas con mantequilla, pero c**o que no me gusto mucho la textura, no se, lo hice con la thermomix, pero se quedo c**o arenilla, no se si me explico, no estaba bien ligado, creo yo, pero echar mas mantquilla me parecia mucha tela ,no se, a ver si me podeis ayudar,besitos.
Nicyvic tu tarta va al horno o cuaja fuera deél? Te lo digo porque a mi la base de galletas en las tartas de queso que iban al horno me gustan mas granulosas, no duras c**o una suela........ es que no se c**o te gusta exactamente a ti..... y siempre quedaban demasiado duras para mi gusto hasta que encontré una con galletas+mantequilla+azucar+vino dulce que para mi gusto es perfecta........ no la tengo aqui, si te interesa por la tarde te la pongo.

Y si cuaja fuera del horno, la base de galletas de la tarta de quesitos de Noemi que solo lleva galletas+mantequilla queda muy bien.

Yo creo que para que quede tan dura c**o tu quieres deberias aumentar la cantidad de mantequilla para que la galleta se una muy bien pegandose c**o tu quieres.................

q lio de durezas :wink: :) :beso:

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 27 Abr 2004 17:54

muchisimas gracias chicas, mi tarta era para cuajar fuera del horno, no obstante si encuentras Maria, esa recetilla que mencionas del vino dulce, pues te agradeceria que me la pasaras ya que dices que esta buena...gracias

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 27 Abr 2004 19:40

nicyvic escribió:muchisimas gracias chicas, mi tarta era para cuajar fuera del horno, no obstante si encuentras Maria, esa recetilla que mencionas del vino dulce, pues te agradeceria que me la pasaras ya que dices que esta buena...gracias
Mañana x la mañana te la pongo, un saludo :) :wink: :beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 27 Abr 2004 19:51

nicyvic escribió:muchisimas gracias chicas, mi tarta era para cuajar fuera del horno, no obstante si encuentras Maria, esa recetilla que mencionas del vino dulce, pues te agradeceria que me la pasaras ya que dices que esta buena...gracias
me olvidaba :duda: receta de tarta de queso sin horno haces? esta buena?....... :dientes:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 27 Abr 2004 20:12

La receta de Noem? de la tarta de queso sin horno está riquísima :D:D
La base se hace con las cantidades perfectas que ella ha dado :) Al moler en la thermomix parece que no está ligado, pero al ponerlo en el molde hay que aplastarlo bien apretadito y luego con el frío de la nevera ya se queda durita ;) Si no está suficientemente dura, mete la tarta en el congelador unos minutos antes de servirla :D
Si quieres ver la receta de Noem? con más detalle:

http://www.artecan.com

Pincha en la cocina de Papishia y en la página 2 la tienes
:beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 28 Abr 2004 09:34

Si Papihia que está buena la de tarta de Noemi :D , este fin de semana tengo una comida familiar (lamprea :nodigona: ..... para mi harén otra cosa...) y la pienso llevar.

Bueno, la otra base de galleta que uso cuando la tarta va al horno es:

250 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azucar
2 cucharadas de oloroso dulce

Un saludo :) :wink: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Abr 2004 10:04

xxMariaxx escribió:Si Papihia que está buena la de tarta de Noemi :D , este fin de semana tengo una comida familiar ( lamprea :nodigona: ..... para mi harén otra cosa...) y la pienso llevar.
Nunca lo he comido, pero lo he visto, y c**o se cocina, y c**o que nooooooooooooo :mal:
¡Lo has probado? ¿c**o sabe? dime un poquillo, es solo por curiosidad 8)

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 28 Abr 2004 10:13

comoju escribió:
xxMariaxx escribió:Si Papihia que está buena la de tarta de Noemi :D , este fin de semana tengo una comida familiar ( lamprea :nodigona: ..... para mi harén otra cosa...) y la pienso llevar.
Nunca lo he comido, pero lo he visto, y c**o se cocina, y c**o que nooooooooooooo :mal:
¡Lo has probado? ¿c**o sabe? dime un poquillo, es solo por curiosidad 8)
Cova a mi solo verla se me revuelve el estomago, solo la probé una vez pero fue seca. Esta no se c**o la hacen, pero la secan, la rellenan de huevo duro, jamon, aceitunas,........... la enrollan, y la cortan muy finita, y se sirve c**o si fuese embutido. Así si la c**o.

Pero luego está la otra forma de prepararla: EN SU SANGRE. A la familia de mi novio les encanta, a mi me repugna. Se que se hace en una cazuela de barro redonda, se mete la lamprea enrolllada, se le dan unos cortes, suelta muchiiiiiiiiiiiiiiiisima sangre y sobre ella se cocina.
Tambien la suelen preparar con arroz, y a ellos les gusta. Yo solo puedo opinar de la seca, el resto no la probe ni tengo pensado. Dicen que su sabor es muy fuerte, no puedes abusar, y que sabe a una mezcla de pescado y carne.

Si te apetece puedes venirte, te hago un sitio en la mesa :) :wink: te doy mi parte encantada :dientes: :beso:

Responder