tomates secados al sol. Ideas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: tomates secados al sol. Ideas

Mensaje por samy » 14 Sep 2005 22:12

Pippi escribió:
Mechita escribió:
samy escribió:Este verano he secado unos cuantos bastantes tomates allí en el pueblo, el clima ha sido perfecto y ni uno se ha estropeado, cosa de la que me quede muy sorprendida porque para ser la primera vez que lo hacia........... MENUA SUERTE.
El caso es que por Barcelona hace bastante humedad y me daréa pena que se me estropeasen asi que quiero hacer algunas recetas.
Aparte de la del Pesto rojo, que ya tengo......... teneis alguna más.
Por cierto, los podría congelar?
GRACIAS
Samy...yo los traje de Italia y me dijeron cómo conservalos y que estuvieran ricos:
Primero, los escaldas un minuto en agua hirviendo a la que le habrás echado unas gotas de vinagre. A continuación los secas y los pones en aceite del bueno/iss?mo... y les añades, orégano, alcaparras, ajo y un poco de pimienta. Los dejas macerar y cuando quieras los pones en plan canapés, en esaladas...etc.etc... a mí me encantan tal cual sobre una loncha pequeña de queso fresco. Bueno, la verdad es que me gustan de cualquier forma. Espero te sirva. :wink:

Yo los compro aqui ya preparados asi, y cuando lo necesito, los trituro y los hecho tal cual c**o condimento a los espaguetis con un punado de parmesano. Asi no necesitan el aceite.

Tambien son un buen alino para la ensalada de pasta.

Aunque no envidian nada a nadie con un buen pan de hogaza en bocadillo!!!

:beso:
Muchas gracias a ti tambien. :beso: :beso:
Y a tod@s vosotr@s. Ha sido una gozada secar los tomates, elegirlos bien rojos, cortarlos, espolvorearlos de sal y ponerlos al sol, control?ndolos cada dia, por la noche los guardaba dentro de casa y lo primero que hacia al levantarme era subir a la terraza y ponerlos al sol.
Vamos, que los he tenido MIMADOS, MIMADOS Y MIMADOS.
De algo tenía que servir 50º al sol a las 6 de la tarde. Yo he vuelto blanca pero a cambio he conseguido un cosechon, cosechon..... :lol: :lol:

katy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por katy » 16 Sep 2005 12:56

m?telos en el congelador, se conservan muy bien y los puedes sacar cuando los necesites.

saludos de una nueva,,

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 16 Sep 2005 22:50

katy escribió:m?telos en el congelador, se conservan muy bien y los puedes sacar cuando los necesites.

saludos de una nueva,,
Pues eso hice, primero congele 1 tomate, hoy lo he usado y estaba perfectamente, asi que ya tengo toda la cosecha en el congelador.
Gracias Katy :beso:

LaQuemaSopas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaQuemaSopas » 17 Sep 2005 15:31

?mimados los tomates????? No, nada, apenas....
Que los meto, que los saco, que los salo, que los cambio de ubicaci?n. Moverte por la casa (de 4 plantas) ha sido toda una aventura, nunca sabía una donde iban a aparecer los tomatitos.....

....Supongo que no volverá a escuchar nunca mas ningún comentario sobre lo de medir mis cactus (lo digo por eso de los mimos).... cada uno MIMA LO QUE QUIERE :evil: :x :evil: :x

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
TuQuemaSopas favorita

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 17 Sep 2005 22:53

LaQuemaSopas escribió:?mimados los tomates????? No, nada, apenas....
Que los meto, que los saco, que los salo, que los cambio de ubicaci?n. Moverte por la casa (de 4 plantas) ha sido toda una aventura, nunca sabía una donde iban a aparecer los tomatitos.....

....Supongo que no volverá a escuchar nunca mas ningún comentario sobre lo de medir mis cactus (lo digo por eso de los mimos).... cada uno MIMA LO QUE QUIERE :evil: :x :evil: :x

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
TuQuemaSopas favorita
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: TAMPOCO FUE PARA TANTO :nodigona: :nodigona:
Tu mides c**o crecen tus cactus......y yo c**o meng?a el bol de arroz con leche, SI LA CUESTION ES MEDIR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

Responder