SUS? Y RESTO DE FORER@S, ?AYUDA!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
SUS? Y RESTO DE FORER@S, ?AYUDA!

Mensaje por Cirinde » 28 Abr 2004 10:24

Hola a tod@s:

Para el día de la madre voy a hacer para mi "mam?" y para mi hermana (hace 4 meses que se convirti? en madre :) ) el bizcocho de fresones de Alma, he leído que está enfermita espero que se recupere muy pronto.

Mi duda es que los fresones hay que dejarlos macerar en un licor llamado "kirsch", ya he ido a buscarlo a dos sitios y no tenían, más tarde me daré una escapadita del trabajo e ir? al super del Corte Inglés, pero si no lo encuentro ¿qué licor puedo utilizar en su lugar?.

Os agradecer? mucho vuestras sugerencias porque es muy importante para mi que me salga bien.

Gracias y muchos :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 28 Abr 2004 10:51

Hola Cirindre ,en el corte ingles seguro que encuentras ,de todas maneras yo siempre macero las fresas con ron dorado,y estan de muerte,

un besote.

pastelillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

licor

Mensaje por pastelillo » 28 Abr 2004 10:52

El "kirsch" es un licor de cerezas, yo creo que lo encontrarás en El Corte Inglés y si no en cualquier licorer?a.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Abr 2004 11:05

Hola Cirinde!!! si no tienes ese licor, usa otro!!!! yo he hecho varias veces el bizcocho de Alma y he usado diferentes licores.... siempre queda buenísimo y la diferencia es mínima... casi ninguna.. :wink:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 28 Abr 2004 12:13

?MUCH?SIMAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!, acabo de venir del Corte Inglés con mi botella de Kirsch bajo el brazo :D :D .

Ahora a esperar que el bizcocho me salga bueno.

Mi c?mara no es digital pero si me sale bonito le haré unas fotillas y las pondré en cuanto pueda.

Muchos :beso:

Anonymous

Re: SUS? Y RESTO DE FORER@S, ?AYUDA!

Mensaje por Anonymous » 28 Abr 2004 16:54

Cirinde escribió:Hola a tod@s:

Para el día de la madre voy a hacer para mi "mam?" y para mi hermana (hace 4 meses que se convirti? en madre :) ) el bizcocho de fresones de Alma, he leído que está enfermita espero que se recupere muy pronto.

Mi duda es que los fresones hay que dejarlos macerar en un licor llamado "kirsch", ya he ido a buscarlo a dos sitios y no tenían, más tarde me daré una escapadita del trabajo e ir? al super del Corte Inglés, pero si no lo encuentro ¿qué licor puedo utilizar en su lugar?.

Os agradecer? mucho vuestras sugerencias porque es muy importante para mi que me salga bien.

Gracias y muchos :beso:
te diréa que no te preocupes, que pod?s macerarlas en otro licor, no es algo imprescindible y además si solo lo usar?s para esto, te saldrá demasiado caro, ya que el kirsch bueno lo es.

Pod?s macerarlas tanto en cognac, c**o en vino blanco y te quedarén riquísimas igual.

A mi, particularmente, me encanta la combinación de jerez y fresas :wink:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 28 Abr 2004 17:57

Gracias Susu por tus consejos, tomo nota para otra vez.

Al final compré la botella de Kirsch en el Corte Inglés, no sé si es bueno o no porque era el único que tenían, me ha costado 6,56 euros, con lo que me sobre ya tengo para más pasteles :) porque si fuera por mi haréa todos los días un dulce diferente, pero claro no se puede :cry: :cry:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Abr 2004 19:24

Cirinde escribió:Gracias Susu por tus consejos, tomo nota para otra vez.

Al final compré la botella de Kirsch en el Corte Inglés, no sé si es bueno o no porque era el único que tenían, me ha costado 6,56 euros, con lo que me sobre ya tengo para más pasteles :) porque si fuera por mi haréa todos los días un dulce diferente, pero claro no se puede :cry: :cry:

:beso:
busc? en el foro viejo, en la sociedad gastron?mica virtual, la torta selva negra de josefina Gonzalez y no solamente aprovecharés el licor, sino que tendras una delicia para ofrecer :wink:

dessert
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Kirsch

Mensaje por dessert » 28 Abr 2004 19:39

Bueno, además de poder emplearlo para hacer otros pasteles, tambiénpuedes darle utilidad us?ndolo para las fondues... y no digo más que se me hace la boca agua de pensarlo.

Saludos.

Responder