?QUE RESTAURANTE?:

Lugar para recomendar, hablar y comentar sobre restaurantes y establecimientos.
Responder
rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?QUE RESTAURANTE?

Mensaje por rociobrujita1 » 14 Sep 2005 20:35

:duda: :duda: ya he comprobado en otros foros que aki puedo encontrar respuesta a todo q sois muy majas.
Ahora me ayudais??'me gustaria saber un restauramte grande para hacer una celebracion en las cercanias de GIJON,elegante,donde se coma bien,los camareros sirvan bien la comida y no haya problemas con los niños,o sea,que tenga espacio para que corran todo el dia.pero sobre todo que no haya comentarios de los invitados diciendo eso de :"de aki a una sidreria a por un bocata"gracias
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS :beso: :beso: :beso: :beso:

Clo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Clo » 14 Sep 2005 20:42

Te voy a dar mi humilde opinion.
Ve al Marieva Palace, es un restaurante de flipar, comida excelente, buenos camareros, y es mucho mas barato de lo que la gente piensa.
Es de los pocos a los que les pondria un 10.
Nosotros hacemos alli las comidas de empresa, nos casamos alli y vamos casi todos los sabados.

gallu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gallu » 16 Sep 2005 20:04

Hola, Rociobrujita1.

En primer lugar, presentarme, y deciros que soy asturiano, de Avil?s pero en Pola de Siero, y que os sigo desde hace una buena temporada.
Actualmente no dispongo de mucho tiempo para cocinar, pero alguna cosa de las que ponéis ya la he hecho, y en general, con buenos resultados (Magdalenas Trikitri, Flan de Turr?n, etc).
Os agradezco mucho a tod@s las recetas y noticias que díis, sobre todo las que incluyen fotos que te aclaran perfectúsimamente lo que a veces las recetas "esconden".

En respuesta a tu pregunta,a mi personalmente me encanta La Tabla, en Fano (a 11 km de Gijón, en dirección a Pola deSiero). Es un sitio bastante elegante, pero a su vez, no "estirado", con sitio suficiente para celebraciones de unas 30-40-50 personas cómodamente, con uno de los mejores servicios de sala de Asturias, y con la actualmente mejor carta de vinos de la regi?n. En cuanto a la comida, alternan perfectamente recetas de siempre (cabrito con patatines, arroz con pitu caleya,p. ej) con propuestas más modernizadas, pero en todo caso, asumibles por cualquiera. Las raciones son más que generosas. En cuanto al sitio para los niños, no tienen espec?ficamente, pero la finca es amplia y cerrada por valla, y no tienen peligro.

Otra opción es La Solana, en Mareo. La finca es espectacular, una casona de indianos rehabilitada, con un jardin realmente precioso, y bastante sitio para los niños, al ser una finca tambiéncerrada. En este caso, la comida es algo más cara que en el sitio anterior (ya le han dado este año una estrella Michelin), y quiz? algo más innovadora (pero sin pasarse). En todo caso, la calidad es excelente, así c**o el servicio de sala. Tienen salones de distintos tamaños, adaptados a grupos no excesivamente grandes.

Ambos son para mi las mejores opciones en los alrededores de Gijón.

En el mismo Gijón, en el pabell?n que fue en su día de la Expo, en un lateral de la feria de muestras, enfrente del Molin?n, tienes tambiénLa Salgar, otro muy buen restaurante, no excesivamente caro, pero con buenísima relaci?n calidad/precio, y con posibilidad para organizar comidas familiares y celebraciones en un lugar de impecable decoración y servicio ( lo gestiona la familia Manzano, del restaurante Casa Marcial, otra estrella Michelin). Sitio para jugar los niños no tienen, pero es amplio y cómodo (bueno, tienen salida directa al pueblo asturiano de la feria de muestras, pero no creo que dejen pasar a los niños a jugar all?, pero se puede preguntar)

En todo caso, para mi el mejor es La Tabla (el que más me gusta).

Espero serte de ayuda.

Gracias a todos, y prometo que intentaré escribir algo con mis progresos en la materia (si tengo tiempo).

Un saludo.

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 16 Sep 2005 20:29

Rociobrujita 1

Estoy totalmente de acuerdo con gallu, pero la calidad se paga ,más econ?mico es el Marieva Palace y se come muy bien.?Nunca has ido el dia de comadres? :beso:Está muy bien también LOS NOGALES,pero no sé si hacen bodas,solo voy a cenar algún sabado,estú situado en un sitio precioso.

gallu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gallu » 17 Sep 2005 00:41

El Marieva sólo lo conozco de bodas (entre ellas la mía :) ), y en esos casos, la verdad que salimos contentos, al menos hace unos años. Desconozco si la reunión que se plantea es de muchísima gente o bien más reducida. Si fuese el primer caso, desde luego, habría que optar por sitios c**o éste.

A los Nogales sólo he ido una vez, precisamente en una comida de 40 personas, y no tengo un especial buen recuerdo de la comida. S? que fueron parrilladas de pescado, pero habitualemente éstas no me suelen encantar, ya que suelen llegar pasadas de cocción respecto al punto que me gusta en el pescado.

En todo caso, en Asturias somos privilegiados en relaci?n a otros muchos sitios; la calidad de comida y servicio es bastante alta en muchos sitios, y los precios (al menos en los restaurantes importantes) están muy moderados.

Saludos.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 17 Sep 2005 18:47

HAY TANTOS QUE NO SE QUE DECIRTE, PERO POR EJEMPLO UN ISTO DONDE SI HAY SITIO A MONTONES PA LOS GUAJES ES LA CARBAYERA DE GRANDA. HACEN MONTON DE COMUNIONES Y COSAS DE ESE TIPO Y SIEMPRE ESTA A TOPE.......... YO PERSONALMENTE NO COMI, SOLO DE PICOTEO. PERO POR REFERENCIAS ESTA BIEN Y SOBRE TODO LO DEL SITIO PA LOS CRIOS GARANTIZADO....
PERO VAYAS DONDE VAYAS..................QUE TE LO PASES BIEN

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 19 Sep 2005 01:17

:duda: :lol: :duda: :lol: hola d enuevo,aki vengo a este foro para comunicaros que el restaurante que busco lo quiero para una boda que sera para junio/julio del año que viene,creemos que seran c**o mucho unas cien personas y con unos 15 niños,queremos que sirvan bien,que la gente no se quede con hambre,que el baile dure hasta las tantas.y sobre todo QUE NO QUEDEN CON HAMBRE,que cuando vas a la presentacion te prometen y luego se queda a la mitad de l o que te prometen.GRACIAS

Responder