?AMAR O DEPENDER?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?AMAR O DEPENDER?

Mensaje por Druida » 28 Abr 2004 20:31

¿Qué dispuestos estamos a sufrir por alguien?

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristúcratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ej?rcitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:

Princesa, te he amado toda mi vida. c**o soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio c**o prueba de mi amor. Estará cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas .?sa es mi dote...

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidi? aceptar. Tendr?s tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposar?s.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pesta?ear, con la vista fija en el balc?n de su amada, el valiente vasallo sigui? firme en su empe?o, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al
llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atúnita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantú y sin dar explicación alguna, se alej? lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanz? y le preguntó a quemarropa:

¿Qué fue lo que te ocurrió? ..Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?. ¿Por qué te retiraste?.

Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestú en voz baja:

No me ahorr? ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... NO MEREC?A MI AMOR.

El merecimiento no siempre es egolatr?a, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza , cuando los secretos dejan de
serlo, al menos merecemos comprensi?n. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideraci?n o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos lastima con su indiferencia, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en el corazón de alguien, empaco y me voy. La misi?n de todos en este mundo es encontrar la felicidad, pero la real, no la que creemos que es.

Nadie se quedaría tratando de agradar y disculp?ndose por no ser c**o les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja. En cualquier relaci?n de pareja que tengas, no te merece quien no te ame ni te comprenda, y menos aún, Quién te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intenci?n, puede que te merezca, pero no te conviene...
:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Abr 2004 20:35

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 28 Abr 2004 20:44

ANGEL211057 escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:( Por qué lloras, ?ngel
:beso: :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Abr 2004 20:51

Druida escribió:
ANGEL211057 escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:( Por qué lloras, ?ngel
Porque es muy bonito, en serio, no es por cachondeo. 8)

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 28 Abr 2004 20:53

Me alegra que te haya llegado :)

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 28 Abr 2004 21:03

Es muy cierto. Muchas veces nos empe?amos en algo que queda lejos de nuestro alcance, sin darnos cuenta de que no merece la pena.
La hija de una compa?era de mi madre está pasando un momento p?simo, con tratamiento psicológico y demás, con una depresi?n de alcances impresionantes y todo porque estaba prendad?sima de un hombre que no le hacía caso y, de repente, él anuncia que se va a casar con otra.
Qué suerte tuvimos los que encontramos al amor de nuestra vida.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 28 Abr 2004 21:16

Jolin, druida, donde encuentras historias tan lindas y tan reales ?. Porque son moralejas para que pensemos y esta concretamente para que valoremos lo que tenemos, que con los años y la rutina se nos olvida lo que vale la persona que tenemos al lado y que dio todo por nosotros. GRACIAS POR RECORDARNOSLO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 28 Abr 2004 21:24

sanaen escribió:Jolin, druida, donde encuentras historias tan lindas y tan reales ?. Porque son moralejas para que pensemos y esta concretamente para que valoremos lo que tenemos, que con los años y la rutina se nos olvida lo que vale la persona que tenemos al lado y que dio todo por nosotros. GRACIAS POR RECORDARNOSLO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
De eso se trata, de que nos paremos a observar a nuestro alrededor, valorar la gente a la que queremos y que nos quieren, liberarnos de lo que entorpece nuestras vidas y no necesitamos, en definitiva, ser felices con las cosas pequeñas, que se hacen grandes cuando nos paramos a meditarlas.
:beso:

Invitado

sin comentarios

Mensaje por Invitado » 28 Abr 2004 22:22

ahyyyyyyyyyyy ( suspiros )

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Responder