?Os pitaron los oidos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Os pitaron los oidos?

Mensaje por elmolgas » 17 Sep 2005 19:07

Esta mañana me he acordado un montón de todos los que formais parte de este foro y me :lol: :lol: yo sola. Os cuento: Estaba yo dispuesta para hacer un buen reportaje, con la c?mara preparada c**o un ingrediente más en mi cocina. :) Ten?a preparados ingredientes para hacer los rollos de pechuga de Angel (se me olvidé el jamón serrano y puse york), los rollos de picada con baicon (no recuerdo quien los puso) y ¿cómo no iba a hacer unos suizosí.... c**o veis estaba dispuesta a pasarme la mañana en la cocina.
No tuve grandes problemas..... antes de llegar a los suizos.... ??¿no os podeis imaginar lo que me ha costado sacar la masa de la thermo??? :cry: :cry: :cry: he pringado todo, grifo, vaso, encimera.... :cry: (seguro que alguno teneis un truco para no manchar tanto c**o yo) . Creía que lo más dificil ya estaba echo, pero me equivocaba.
Ahí empec? a recordar que el otro dia comentú Comoju que habia que "hablar" a la masa para decirle cómo debía de"colocarse". :) Me tendria?s que haber visto. :D .. y conforme les hablaba y colocaba yo veía que estaban creciendo demasiado. :duda: Otra vez a recolocarlos. Al ponerles el azucar mojada, se les iba la forma tan bonita en que yo los habia dejado y para hacerles una rajita ???con lo bonitos que os salen???? se me volvia a juntar la masa :pelea: Lo dicho, me he acordado un montón de vosotros. :lol:
Ya horneados les he sacado una foto,que me resulta imposible colocar para que la vea?s y os ria?s un poco :lol: :lol:
Han salido "pel?n" grandes. bastante chafados y me da de que esta noche ya estarán duros. Para evitarlo.... me he comido 2. :wink:
:duda: Expertos cocineros ¿en qué he fallado? :duda:
:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Sep 2005 20:15

Si ya desde un principio te costó sacar la masa de los Suizos, podía ser porque te pidieran ( :lol: :lol: :lol: ) más harina.

No todas las harinas admiten la misma cantidad de líquidos y por eso unas veces se necesita más harina y otras menos.

y ya por eso, si no tenía mucho cuerpo la masa, pues ese podria ser el motivo por el que no aguantara la forma

pero, aun sin ser de forma de Suizos, de sabor merec?an la pena QUE MAS DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 17 Sep 2005 20:40

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y no se te ha llenao la c?mara de pegotes de masa?, porque a mi me ha pasado a veces. En serio, lo de los suizos es lo que te dice Comoju, la masa estaba demasiado blanda, le fal?taba un poco de harina..
:beso: :beso:

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 17 Sep 2005 20:44

yo lo hice c**o dijo auro pero le tuve que añadir mas harina :D

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 17 Sep 2005 20:51

:lol: :lol: :lol: Que pena que no tuvieras a alguien que te sacar? un video :lol: :lol: :lol:
( Yo tambien le tuve que hechar mas harina de la que ponia. )

elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elmolgas » 17 Sep 2005 21:19

Desde luego que hubiera sido un video de primera :lol: :lol: :lol:
?y la falta de harina es la que hace que a estas horas esten ya duros?
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Sep 2005 12:44

elmolgas escribió:?y la falta de harina es la que hace que a estas horas esten ya duros?
:beso:

:( :( :( No :( :( :( . Eso no se a que puede ser debido :( :(

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 18 Sep 2005 17:37

Con el thermomix amasamos fácilmente, pero tenemos que tener en cuenta los ingredientes que ponemos, conocer las harinas, líquidos, levaduras si son las de polvo absorben mas líquidos por el contrario si es fresca y la teníamos congelada lo que tenemos que poner es un poquito más de harina.
También nos influye en las masas el tiempo, si llueve,si hay tormentas, las heladas, las corrientes de aire,Etc., Hay un refr?n que dice: La masa y el niño en verano tienen fri?. Por eso les ponemos un paño por encima y les dejamos reposar en el rinconcito más calentito donde no tenga corriente de aire.
Bueno no se quien hablaba de mimarla. :D :D :D :D :D

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 18 Sep 2005 18:02

Yo c**o ya te han dicho...pienso que le faltaba un poco de harina....cuando veas que se te hace muy dificil sacar la masa del vaso,........no la saques...añadele un poquito mas de harina y amasala otro minutito, y veras que se pone mas manejable....c**o tenia tan poco cuerpo...pues al levar, se te desparramaban y no subian hacia arriba...y lo de duros, pus por lo mismo al ser tan planitos, quizas le distes deamsiado tiempo de horno :wink:

A base de probar..se aprenda...asi que a intentarlo otra vez :lol: :lol:

besitos :beso: :beso:

Responder