Bueno no me enrollo mas....hoy hemos comido pollo asado...c**o vereis algo muy normal y corriente, no sabia si ponerlo, pero bueno...me he esmerado un poquito en los postres

VISTA GENERAL DE LA MESA (eramos 10)

ROSCA DE PAN ...CRUJIENTITO

APERITIVOS Y ENCURTIDOS

POLLO AL HORNO CON PATATITAS (c**o vereis, tipo cuartel)

Y DE POSTRE....(Voy a poner un pequeño reportaje de las tartas en otro post

TARTA DE QUESO

Y...TARTA DE MANZANA (Gracias Meritxell...esta exquisita)

APPELTAART (TARTA DE MANZANA HOLANDESA)
(receta de Meritxell ? adaptacion a thermomix Auro)
200 gr de harina que ya lleva levadura
100 gr de mantequilla ? margarina (temperatura ambiente) yo le he puesto margarina
150 gr de azúcar
un poquito de sal
1 huevo
600 g. de manzanas
50 gr de azúcar
2 ó 3º cucharaditas de canela en polvo
75 gr de pasas ( si se quiere ) yo no lo he puesto pues no les gusta en casa.
un poco de pan rallado
Estoéltmo se pone sobre la masa antes de poner la manzana (Esto evita la humedad de las manzanas y sale la masa seca.
Batir la mantequilla con el azúcar, y cuando tenga el punto de pomada añadir la harina tamizada con la levadura y el huevo batido y programar 1 m. vl. Espiga
Tiene que quedar una masa bastante flojita y suave un poco difícil de trabajar
La dejamos reposar, media hora en la nevera
Mientras pelamos las manzanas las cortamos a trozos, las ponemos en el vaso las picamos a vl. 3 ? - 4 que no se deshagan la ponemos en un bol y le añadimos el azúcar el limón y la canela.
Sacamos la masa de la nevera y cortamos un trozo para el enrejado, con el resto, forramos el molde (yo le he puesto uno de tartaleta no muy bajo de 24 cm ) espolvoreamos de pan rallado y vertemos la manzana picada y aplastamos un poquito para nivelarlas.
Con el resto de la masa, procedemos a hacer el enrejado (yo le he añadido un poquito mas de harina, por que era muy difícil trabajarla) pintar con el huevo batido y meter en el horno precalentado, durante 60-75 m .aproximadamente (dependiendo del horno) (yo la tape un poquito con pael albal, cuando ya estaba morenita)
Con un poco de mermelada de albaricoque (yo lo hice con una de ciruelas) pode?s pintar la tarta aún un poco caliente, esto le da brillo.
Bueno y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho