Batatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o
Batatas

Mensaje por Kar-mela » 19 Sep 2005 00:23

Hola, ?c**o soleis preparar los boniatos o batat así. Siempre los hago asados y me gustaría, que me dierais otras opciones. Gracias. :)

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Batatas

Mensaje por Maxorata » 19 Sep 2005 00:45

Kar-mela escribió:Hola, ?c**o soleis preparar los boniatos o batat así. Siempre los hago asados y me gustaría, que me dierais otras opciones. Gracias. :)

Kar-mela.--- En canarias las utilizmos cocidas para hacer unos dulces que le llamamos Truchas.. Pero solo por Navidad....

Perdona pero no te puedo ayudar... :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Sep 2005 00:48

PASTELITOS DE BATATA (de Meri)

Para la Masa:
* 200 gr. de harina
* 1 huevo y una yema
* 20 gr. de mantequilla
* 20 gr. de azúcar

Para el Relleno:
* 1/2 kilo de batatas
* 1/2 kilo de azúcar
* 1 limón
* Canela

Es conveniente preparar el relleno la vaspera. Asamos las batatas. Las pelamos y las pasamos por el pasapurés. Los pesamos y le añadimos la misma cantidad de azúcar (o unos 50 gr. menos, según nos gusten de dulces). Rallamos la corteza del limón.
Ponemos una cazuela al fuego y le añadimos la batata, el azúcar, la ralladura del limón y la canela. Lo cocemos unos 15 ? 20 minutos. Lo movemos a menudo para que no se nos pegue. Pasado el tiempo lo apartamos del fuego y lo reservamos.

PARA LA MASA:
Echamos la harina en un bol y le ponemos el huevo y la yema batidos y mezclamos. A?adimos la mantequilla y a continuación el azúcar. Amasamos bien.
Nos debe de quedar una masa fina y elástica. La estiramos con el rodillo y la cortamos en c?rculos en medio de cada circulo ponemos un poco del relleno y doblamos. Apretamos bien los bordes para que no se salga el relleno. Batimos la clara y pintamos con ella los pastelitos. Les ponemos azúcar por encima y metemos en el horno en una placa pastelera unos 15 minutos a 180º.

EMPANADILLAS DE BONIATO (de Maribel53)

* Boniatos
* Azúcar
* Ralladura de limón
* Chorrito de an?s

Masa:
* 2 tazas de aceite de girasol
* 1 1/2 tazas de an?s
* 6 tazas de harina (aprox.)
Nota: Las tazas de café pequeñas.

Cocer los boniatos.
Pelarlos.
Pasarlos por el pasapurés
Añadir el mismo peso de azúcar o fructosa.
Cocer 10 minutos a 100º velocidad 4.
Una vez hecho se le añade un chorrito de an?s y ralladura de limón.
Dejar enfriar.

Masa:
Mezclamos el aceite con el an?s, y le añadimos la harina
Que quede la masa suelta (No dura).

Horno precalentado 250º una 1/2 hora aprox.

Se hacen cómo empanadillas con la masa y de relleno los boniatos con el azúcar, an?s, etc.

Responder