LICOR DE LIMON:
-
- Cafetera/o
Aqui os pongo la receta de Licor de Limon, muy sencilla y muy muy rica.
Es la primera vez que voy a poner una receta , espero explicarme bien, sino me preguntais e intentare explicarme mejor.
Ingredientes:
1 litro de aguardiente
4 limones, solo la parte amarilla.
500 de azucar
1 litro de agua.
Elaboracion:
en un frasco de cristal que cierre bien se pone el aguardiente y las cascaras de limones, sobra decir que antes se limpian muy bien.
Se deja macerar durante 21 dias.
Pasados los 21 dias se filtra y se desechan las cascaras.
Se hace un almibar con el azucar y el agua y cuando estaa punto , es decir que con la cuchara de madera la levantas y queda un hilito , ..es c**o debe estar, se deja enfriar, y se mezcla con el aguardiente.
Yo suelo tener siempre una botellita pequeña en el frigorifico, ..ocupa nada y si viene visita y pones algo...siempre gusta.
Espero que os guste, ya me direis.
Ana
Es la primera vez que voy a poner una receta , espero explicarme bien, sino me preguntais e intentare explicarme mejor.
Ingredientes:
1 litro de aguardiente
4 limones, solo la parte amarilla.
500 de azucar
1 litro de agua.
Elaboracion:
en un frasco de cristal que cierre bien se pone el aguardiente y las cascaras de limones, sobra decir que antes se limpian muy bien.
Se deja macerar durante 21 dias.
Pasados los 21 dias se filtra y se desechan las cascaras.
Se hace un almibar con el azucar y el agua y cuando estaa punto , es decir que con la cuchara de madera la levantas y queda un hilito , ..es c**o debe estar, se deja enfriar, y se mezcla con el aguardiente.
Yo suelo tener siempre una botellita pequeña en el frigorifico, ..ocupa nada y si viene visita y pones algo...siempre gusta.
Espero que os guste, ya me direis.
Ana
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cafetera/o
-
- Cafetera/o
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
-
- Cafetera/o
Atiana, yo no hago el aguardiente casero, es que mi padre es de un pueblo de Extremadura y alli lo hacen, voy con una botella de cristal y me la llenas, ..pero no tengo ni idea de c**o se hace, ..bueno usan un aparato que ahora no recuerdo su nombre que es para hacer el licor.
Pero en el super, o tiendas de licor te venden aguardiente y te vale.
UN saludo
UN saludo
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Yaa... yo lo compraré en el super. Solo era curiosidad.ana-madrid escribió:Atiana, yo no hago el aguardiente casero, es que mi padre es de un pueblo de Extremadura y alli lo hacen, voy con una botella de cristal y me la llenas, ..pero no tengo ni idea de c**o se hace, ..bueno usan un aparato que ahora no recuerdo su nombre que es para hacer el licor.
UN saludo