?es que alguien espera un milagro?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 18 Sep 2005 21:07

Bien dicho :up:

Casviv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Casviv » 18 Sep 2005 21:26

:up: Perfectamente explicado.

De todas maneras, c**o persona inquieta y curiosa, estoy leyendo el reportaje de Consumer, y así para empezar ya no me gusta, pues en el apartado "falsos mitos sobre el adelgazamiento", basa absolutamente todo en el consumo de calorias, cosa que la mayoría de los que estamos aquí descartamos porque en mayor o menor medida ya hemos pasado todos por dietas hipocal?ricas y sabemos lo que pasa después.

Por otro lado, y c**o bien ya han apuntado algunos foreros, se trata más bien de reeducarte en la manera de comer, de una vez por todas, no de una dieta que empiezo ahora y acabo de aquí dos meses.

De verdad, una lectura del libro no creo que ni siquiera el médico más purista en la visi?n hipocalorica de las dietas piense que ese hombre (Montignac) diga alguna tonter?a: frutas, verduras, carnes (magras), pescado (y mucho), l?cteos, legumbres, frutos secos... De verdad, que sigo sin verle el lado malo, y menos el milagroso!!

Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alea » 19 Sep 2005 09:27

Bueno, ya me han atacao la vena pofesion?.
c**o pofesion? de la salud (enfermera) yo no me someter?a a una dieta que perjudicase f?sicamente, en su día hice una Atkins fi?ndome de mi médico que era quien me la confeccionaba, y yo c**o buena y tonta que soy le hice caso a pies juntillas, claro adelgacá 12 casi, pero yo no podía con los huevos, así que me hartú y c**o ya he dicho en alguna ocasión el dinero que le pagaba al mes creo que le importaba mas que mi salud o estado mental. Dej? la dieta y decid? comer "normal" y sin excesos y recuper? 7 kilos, genial, la ropa del principio me quedaba grande y la del final pequeña, com excusa para ir de tiendas no está mal, pero vivir así no es la soluci?n, tenía que aprender a comer, quería una dieta con TODOS los nutrientes, me hablaron de Monty y leí el libro, me convenci?.
Para quien no lo sepa cuando una persona debuta c**o diab?tica cuatro son los s?ntomas que se perciben: Poliuria, polidipsia, polifagia y p?rdida de peso. ¿por qué? el p?creas decide no secretar mas insulina, luego todo lo ingerido no puede transformarse en glucosa ?til para el organismo (ya que quien la transforma el la insulina) el organismo sigue pidiendo comida (de ahí la polifagia-comer mucho) necesita líquido para diluir y eliminar ese excedente de azúcar en sangre que no se transforma en nada (poliuria y polidpsia- Orinar mucho y beber mucho rpmt) y la p?rdida de peso, todo lo ingerido al no ser absrovido se pierde y la glucosa que se usa es la almacenada en forma de ac. grasos (ciclo de Krebbs) de donde la toma si no puede usar la glucosa en sangre.
Bien, en este principio de hormonas se basan las dietas Atkins y Montygnac, solo que Atkins es un poco mas simplista, me cargo todos los h de C y a correr, claro que la bajada de peso es asombrosa, pero privas al organismo de nutrientes esenciales y te forras a comer grasas "vacías" en aporte nutricional. Con esta dieta, que entiendo que puede gustar o no, regresamos a la dieta b?sica de nuestros antepasados con un filtro nuevo, que es la nomezcla de determinados alimentos, sin embargo consumimos de forma mas natural aquellos que se han ido procesando al paso de los años, limpiamos de almidones y refinamientos las harinas, los arroces... comemos fruta cuanta deseemos, mínimo de 2 litros de agua al día, legumbres, pasta, pan, pescado carne... ?quien puede rebatir que es una buena dieta? simplemente cambiamos algún ?rden a la hora de alimentarnos y añadimos más fibra que el com?n de los mortales, pues por mí perfecto.
Y que nadie me venga a contar que es una mala dieta, o que es una dieta milagro.

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por RAKI » 19 Sep 2005 09:48

:nodigona: Dando por sentado que en este foro se respetan todas las opiniones creo que nadie de este foro espera NINGUN MILAGRO. Yo, en concreto, NO ESPERO NINGUN MILAGRO, vengo de hacer un montón de dietas, y te aseguro que ninguna por mi cuenta, he pasado por Medico de Cabecera,Dietistas, Nutricionistas, Endocrinos, Iridiologos.....etc.etc., todos me han mandado más o menos la misma dieta, 1200, 1500 calorias, vegetarianas, veganas,..... etc. etc., me han hecho pruebas de todo tipo, de tiroides, en fin, un autentico calvario :evil: y así durante 15 años más o menos, hasta que leyendo y releyendo y entrando en internet, encontré este foro y empec? a pensar en el tema y a leer, hasta que me di cuenta de que Monty me daba explicaciones logicas y coherentes, que yo no engordaba por las minicalorias consumidas, eso era evidente para mi, y vi que era una dieta en la que se podia comer de todo, excepto cosas refinadas, y la verdad es que me convenci?, empec? y por lo de ahora los resultados son excelentes, mi estado fisico y an?mico tambiénes excelente, y por otro lado me hice an?lisis completos antes de empezar y volví a hacermelos la semana pasada, y no me quedaba nada más para convencerme, ya que mi colesterol y mis trigliceridos han bajado considerablemente, cosas que no conseguia hace años y lo demás está correcto.
en fin, yo tambiénestoy muy esperanzada, y con eso no digo que a todo el mundo le vaya esta dieta, ya que tampoco a todo el mundo le va esas dietas hipocal?ricas y resto de dietas que mandan los estudiosos en el tema.
A lo dicho, el que no está de acuerdo tiene un monton de opciones diferentes, todas muy respetables.

:beso: :beso: :beso: :beso:

tessa67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tessa67 » 19 Sep 2005 11:25

Montignac, se basa en la dieta Mediterranea, c**o todos los médicos hoy en dia.

Aceite de Oliva, pescado, frutas y verduras, carne grasa POCA, legumbres, cereales, y pasta (arroz, espaguetis, preferentemente integral, CON FIBRA). CINCO COMIDAS AL DIA, y dar preferencia a los metodos de cocción naturales, PLANCHA Y VAPOR, antes que los guisos y las salsas.,

TODOS los médicos, dicen que hay que reducir la bolleria, porque es mala para el colesterol, MONTIGNAC, tambiénlo dice,

En resumen cuando te lees el libro y lo comparas con la DIETA MEDITERRANEA, que es la que te recomiendan hoy en dia todos los MEDICOS, ES EXACTAMENTE IGUAL.

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 19 Sep 2005 14:06

BUENO, YA QUE DE NUEVO SE HA PUESTO ESTE POST PUES AHORA SI PUEDO DECIR LO QUE NO DIJE CUANDO EMPEZ? ESTO PQ SOLO LLEVABA 5 DIAS, Y LA TABLA DE PESO HABLA POR SI SOLA, ?MILAGROS? :pelea: BUENO, NO SE, PERO PARA MI QUIZAS SI LO SEA, YA QUE c**o TOD@S SABEIS HE PROBADO DE TODO SIN NINGUN RESULTADO, INCLUSO EL FAMOSO HERBALIFE, OSEA QUE PARA MI , ES MI MILAGRO PARTICULAR, :up: QUE CADA UNO SE LO TOME c**o QUIERA, YO SOLO S? QUE ESTOY MUCHO MEJOR, DUERMO, MEJOR, TENGO MAS ENERGIA, QUE CREERME ME HACE FALTA A RAUDALES POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS, Y YA HE PERDIDO 5KILITOS, SIN CONTAR LOS DE ESTA SEMANA PQ ESTOY FEMENINA Y YA SABEIS QUE SIEMPRE SE PESA UN POCO MAS, ADEMAS, AUN RESPETANDO LAS OPINIONES DE TODO EL MUNDO, SI NO LO PRUEBAS.....NO PUEDES OPINAR :pelea: O POR LO MENOS YO OPINO ASí, DE ECHO SOY MUY MALA VENDEDORA DE NADA QUE NO HAYA PROBADO POR MI MISMA, EN EL TRABAJO SIEMPRE ME LO DECIAN, Y YO CONTESTABA: ESQUE SI NO LO HE PROBADO PUES NO SE SI ES VERDAD ASI QUE......, EN FIN QUE DESPUES DE ESTE ROLLAZO QUE HE SOLTADO, SOLO ME QUEDA DECIR, QUE CADA UNO ES LIBRE DE HACER CON SU BODY LO QUE LE DE LA REAL GANA, Y YO LO RESPETO, PERO NO ME GUSTA QUE SE JUZGUE SIN PROBAR. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

PiciP
Novata/o

Mensaje por PiciP » 19 Sep 2005 16:09

Aunque no suelo participar mucho porque no me deja el curro, hay veces que no me puedo resistir.

Perdita, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Además he leido los post anteriores que pones respecto a este dichoso tema y, sin ?nimo de ofender a ilai, supongo que habrá más estudios que los que hace Consumer , ¿no?

En fin, creo que el darle bola a estos temas no hace mas que crear mal rollito.
Pido disculpas por anticipado si me he puesto muy borde.

Besos a tod@s :beso:

Responder