UNA DUDA AURO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
UNA DUDA AURO

Mensaje por sussi » 19 Sep 2005 10:21

Auro he hecho la empanada y esta riquísima, un exitazo pero tengo la masa de abajo se me quedé sin tostar. Puse el horno por arriba y por abajo a la vez, cuando ya estaba hecha, al sacarla me di cuenta que por abajo estaba blanca c**o una pared, ?se queda así o hice algo mal?.

Muchas gracias.

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: UNA DUDA AURO

Mensaje por noradebon » 19 Sep 2005 11:26

Tu horno debe ser c**o el mío, (teka) de los que la resistencia de bajo no calienta demasiado, (solo vale para levar masas y poco mas) :wink:

Yo cuando hago masas (pizza,pan,empanadas), cuando lo veo bien por arriba, dejo la resistencia de bajo 5 minutos mas, apagando la de arriba que va mas fuerte.

Pon la bandeja bajo del todo.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 19 Sep 2005 13:48

noradebon escribió:Tu horno debe ser c**o el mío, (teka) de los que la resistencia de bajo no calienta demasiado, (solo vale para levar masas y poco mas) :wink:

Yo cuando hago masas (pizza,pan,empanadas), cuando lo veo bien por arriba, dejo la resistencia de bajo 5 minutos mas, apagando la de arriba que va mas fuerte.

Pon la bandeja bajo del todo.
noradebon has dado en clavo, mi horno es teka. Hice lo que me dices 10 minutos pero lo tendré que dejar mas.

Muchas gracias.

:up: :up:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Sep 2005 13:57

A ver que te dice Auro, pero lo que comentas a veces pasa si el relleno tiene mucha humedad, ésta se traspasa a la base y no se cuece bien, no queda crujiente. Te recomiendo que la próxima vez escurras muy bien durante un rato en el colador el relleno y que está frio. De hecho el relleno, si puedo, lo hago de un día para otro y el churreteo que suelta (aceite mayormente) lo utilizo para hacer la masa que queda de un color muy bonito. Procura tambien estirar lo mas fina que puedas la capa de abajo y pon la bandeja del horno mas cerca del suelo del horno. :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 19 Sep 2005 14:26

Mafalda escribió:A ver que te dice Auro, pero lo que comentas a veces pasa si el relleno tiene mucha humedad, ésta se traspasa a la base y no se cuece bien, no queda crujiente. Te recomiendo que la próxima vez escurras muy bien durante un rato en el colador el relleno y que está frio. De hecho el relleno, si puedo, lo hago de un día para otro y el churreteo que suelta (aceite mayormente) lo utilizo para hacer la masa que queda de un color muy bonito. Procura tambien estirar lo mas fina que puedas la capa de abajo y pon la bandeja del horno mas cerca del suelo del horno. :beso: :beso:
Gracias mafalda, la próxima vez lo tendré en cuenta.

:up:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 19 Sep 2005 15:48

???QUE ALEGRIA ME DAIS??? yo tambien tengo un horno Teka y la resistencia de abajo es horrorosa :x , llevo casi 15 años con el y todavia no le he cogido el punto :nodigona: y lo peor de todo es ???QUE NO SE ROMPE NI A TIROS??? :evil: con razon me cuestan tanto las masas y la bolleria y ya veo donde puede estar el fallo :D

GRACIAS CHICAS :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 19 Sep 2005 19:20

argos escribió:???QUE ALEGRIA ME DAIS??? yo tambien tengo un horno Teka y la resistencia de abajo es horrorosa :x , llevo casi 15 años con el y todavia no le he cogido el punto :nodigona: y lo peor de todo es ???QUE NO SE ROMPE NI A TIROS??? :evil: con razon me cuestan tanto las masas y la bolleria y ya veo donde puede estar el fallo :D

GRACIAS CHICAS :beso: :beso:

Argos cuando descubras que hay que hacer para que se rompa, me lo dices :nodigona: El mío tambiéntiene quince años y empiezo a estar un poco harta, ahora con la th es cuando mas lo he notado.
Por otro lado me da pereza empezar a buscar hornos...

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 19 Sep 2005 20:01

Yo ayer hice la empanada de auro, y la masa requeterica, eso si, escurri super bien el relleno, a lo bestia, y se me horneo fenomenal, doradita por arriba y abajo, la verdad es que esta mu rica..
Tb hice su tarta de queso, y no puedo ni andar casi me la zampo yo sola :lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Sep 2005 21:54

sussi escribió:Auro he hecho la empanada y esta riquísima, un exitazo pero tengo la masa de abajo se me quedé sin tostar. Puse el horno por arriba y por abajo a la vez, cuando ya estaba hecha, al sacarla me di cuenta que por abajo estaba blanca c**o una pared, ?se queda así o hice algo mal?.

Muchas gracias.

Sussi..no te puedo ayudar mucho...a mi me queda hecha, aunque no crujiente...escurro muy bien el rellno, tal c**o te han dicho y ya esta...mi horno es de aire y no tiene arriba y abajo...por lo que no se que decirte...prueba a taparla con un papel albal cuando ya este dorada, paraque no se queme y dale mas tiempo por abajo :duda: quizas eso te iria bien :wink:

un beso guapetona :beso
:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Sep 2005 21:56

pausan escribió:Yo ayer hice la empanada de auro, y la masa requeterica, eso si, escurri super bien el relleno, a lo bestia, y se me horneo fenomenal, doradita por arriba y abajo, la verdad es que esta mu rica..
Tb hice su tarta de queso, y no puedo ni andar casi me la zampo yo sola :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: J? nena...que trabajadora estas :lol: me alegro que te gustaran las dos cosas...a que esta rica la tarta??....es un vicio, y c**o queda tan esponjosa, pues pasa que da gusto :lol:

Responder