QUE HACER ANTE LOS ATAQUES DE ANSIEDAD?:
-
- Novata/o
Estoy depre... ayer decid? hacer dieta desintoxicante a base de frutas y caldos vegetales porque el fin de semana me saltú el monty a la torera... y todo fue bien hasta la noche... cuando me siento delante de la tele me entra la ansiedad por el chocolate y las galletas... y no pude parar... un dia de sacrificios tirado por la borda... c**o puedo evitar estos ataques de dulce? Me ayudais... me convence totalmente el concepto monti y me siento comoda haci?ndolo pero no bajo ni un gramo... tampoco la hago al 100 %.... no quiero volver a la hipocal?rica... es que no se que hacer....
Besotes a todas!
Besotes a todas!
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
A mi tambiénme cuesta superar esos ataques de ansiedad. últimamente no me danmuy a menudo, pero cuando me dan.... S? lo que es comer sin parar hasta que tu cuerpo ya no puede más, y luego, no sé si es tu caso, vienen los remordimientos
Lo que trato de hacer ahora es apoyarme en mi chico y procurar estar siempre ocupada con algo para no pensar en la comida. Tengo siempre una botella de agua a mi lado y cuando siento ganas de ir a la cocina, pues antes me tomo un buen trago. Y si no puedo más y tengo que picar, pues siempre que sean cosas monty permitidas. También intento tener en casa pocas cosas para picar, para que si me da el ataque no pueda comer en exceso.
Espero que te sirva de algo y a ver si con el apoyo de más gente que tenga estos ataques logramos superarlos

Lo que trato de hacer ahora es apoyarme en mi chico y procurar estar siempre ocupada con algo para no pensar en la comida. Tengo siempre una botella de agua a mi lado y cuando siento ganas de ir a la cocina, pues antes me tomo un buen trago. Y si no puedo más y tengo que picar, pues siempre que sean cosas monty permitidas. También intento tener en casa pocas cosas para picar, para que si me da el ataque no pueda comer en exceso.
Espero que te sirva de algo y a ver si con el apoyo de más gente que tenga estos ataques logramos superarlos

-
- Cocinera/o
No se muy bien que decirte. Lo primero que no te desanimes. Ten en cuenta una cosa adelgazar no estarás adelgazando pero engordar tampoco. ESO YA ES UN LOGRO.
Si no estas haciendo la dieta a rajatabla es c**o si estuvieses haciendo la FASE II.
Lo de la ansiedad por el dulce yo creo que nos a pasado a todas. Date cuenta que antes le metias al cuerpo cantidad de azucar por todos lados y a todas horas. Ahora no y tu cuerpo te pide azucar (vamos esto es c**o el tabaco). Yo lo que hacía es tener trocitos de fruta (que tienen glucosa) y me comía un cachito (se me pasaba enseguida).
Otra opción es ir a un home?pata y que te den algo para la ansiedad (de esas pastillitas que se ponen debajo de la boca).
No se, no te desanimes. Que aqui estamos para ayudarte en lo que podamos.
Jesus, vaya rollo que te he soltado.

Si no estas haciendo la dieta a rajatabla es c**o si estuvieses haciendo la FASE II.
Lo de la ansiedad por el dulce yo creo que nos a pasado a todas. Date cuenta que antes le metias al cuerpo cantidad de azucar por todos lados y a todas horas. Ahora no y tu cuerpo te pide azucar (vamos esto es c**o el tabaco). Yo lo que hacía es tener trocitos de fruta (que tienen glucosa) y me comía un cachito (se me pasaba enseguida).
Otra opción es ir a un home?pata y que te den algo para la ansiedad (de esas pastillitas que se ponen debajo de la boca).
No se, no te desanimes. Que aqui estamos para ayudarte en lo que podamos.

Jesus, vaya rollo que te he soltado.

-
- Repostera-pastelera/o
A ver algunos consejos aquí de la experta:
1.- no te sientes delante de la tele. Parece broma no? pues es cierto, ponte a hacer mas cosas para estar entretenida, a que cuando estés con tus amigas rajando de algo o estés jugando con el ordenador o yo algo así que te entretenga ni te acuerdas de comeré pues eso, haz punto de cruz cuando veas la tele o ponte a hacer caulquier cosilla que tengas pendiente.
2.- No te sientas culpable, ??eso es lo mas importante!!
si lo haces la siguiente comida la vas a hacer con miedo, o lo que es peor dirés, bah! total, para lo que me sirve... y así pasan las semanas, si echas la vista atrás te puedes dar cuenta del tiempo perdido así que no pasa nada, borrén y cuenta nueva.
3.-Intenta pasar de ir a cenar fuera o de ir a comer vaya, y si no lo puedes remediar elige tu el sitio (yo siempre tiro para una marisquería que hay cerca de donde vivo que es baratita, así se que puedo comer casi de todo)
4.-?incentúvate! yo me ponía cartelitos que dicen ??ESTAS A DIETA! En la puerta de la nevera y de la despensa, así ya no val?an los despistes de última hora. Y una amiga se peg? una foto de ella de cuando estaba delgada en la puerta de la nevera jejeje.
5.-No compres cosas que no puedas comer, si vives en pareja que se chinche
(eso le digo yo) y si quiere algo que se lo guarde él donde no lo veas y así no pecas.
y por último, ¿no te gustan los cacahuetes o los pistachos? porque pa ver la tele ta las tantas es una buena forma de matar el gusanillo.
Y tranquila mujer que aqui tamos todas igual que tu.
Besitos y ?nimoooooooo

1.- no te sientes delante de la tele. Parece broma no? pues es cierto, ponte a hacer mas cosas para estar entretenida, a que cuando estés con tus amigas rajando de algo o estés jugando con el ordenador o yo algo así que te entretenga ni te acuerdas de comeré pues eso, haz punto de cruz cuando veas la tele o ponte a hacer caulquier cosilla que tengas pendiente.
2.- No te sientas culpable, ??eso es lo mas importante!!

3.-Intenta pasar de ir a cenar fuera o de ir a comer vaya, y si no lo puedes remediar elige tu el sitio (yo siempre tiro para una marisquería que hay cerca de donde vivo que es baratita, así se que puedo comer casi de todo)
4.-?incentúvate! yo me ponía cartelitos que dicen ??ESTAS A DIETA! En la puerta de la nevera y de la despensa, así ya no val?an los despistes de última hora. Y una amiga se peg? una foto de ella de cuando estaba delgada en la puerta de la nevera jejeje.

5.-No compres cosas que no puedas comer, si vives en pareja que se chinche

y por último, ¿no te gustan los cacahuetes o los pistachos? porque pa ver la tele ta las tantas es una buena forma de matar el gusanillo.

Y tranquila mujer que aqui tamos todas igual que tu.
Besitos y ?nimoooooooo

-
- Subjefa/e de cocina
Pues yo creo que los "ataques de ansiedad" ocurren por algo, yo por ejemplo antes cuando tenia que hacer algo y no tenia ganas, empezaba a postergarlo, primero me voy a comer un platano y ahora voy, luego me c**o no se que y ahora lo hago... pero en realidad es c**o un mecanismo resorte, no es que directamente te pongas a comer para evitar alguna actividad, pero si de manera incosciente, sin tener ni hambre ni profundo deseeo, otra cosa es cuando te pega en plan Homer Simpson, de eso que la gente te habla pero solo oyes una voz dentro de ti que retumba en tu cabezay te guia hacia la cocina... eso ya es mas grave, yo en ese caso recomiendo tener cosas monty, que te va lo salado, frutos secos al canto, que te va lo dulce, chocolate, montybizcochos, helados, flan... ya veras c**o dejas de tener ansiedad 

-
- Cocinera/o
PUES A MI ESO ME PASO AYER, TENIA UNA ANSIEDAD Y UNAS GANAS DE DULCE...QUIZA TAMBIEN PQ TOY CON LA GUARRI, Y ME INFLUYE MUCHO, ME DA POR COMER!!!
Y c**o ESTABA EN LA CALLE ESPERANDO Q LE ARREGLARAN LA MOTO A MI NOVIO, ME METI EN UN MERCADONA Q HABIA AL LADO, Y ME MIRABA LOS DONETTES O EL CHOCOLATE, LOS DONETTTES O EL CHOCOLATE... Y AL FINAL ME PORTE BIEN Y ME COMPRE EL CHOCOLATE!!!!
PERO AHORA VIENE LO PEOR, ME ZAMPE MEDIA TABLETA!!!!YO HAGO LAS COSAS A LO GRANDE, HACERLO PA NA ES TONTERIA!!!!!
MENOS MAL Q ERA DE MARCA HACENDADO DEL MERCADONA, QUE SON PEQUE?ITAS Y FINITAS, NO OS CREAIS Q ERA EL VALOR, QUE PESA UN HUEVO!!!!EN FIN, SIEMPRE HABRE PECAO MENOS Q COMIENDOME LOS DONETTES, NO???

PERO AHORA VIENE LO PEOR, ME ZAMPE MEDIA TABLETA!!!!YO HAGO LAS COSAS A LO GRANDE, HACERLO PA NA ES TONTERIA!!!!!

-
- Subjefa/e de cocina
Perdita tiene razón, los ataques de ansiedad ocurren por algo. Yo los tengo cuando tengo problemas en el trabajo, o cuando necesito cambios en mi vida. Para solucionar los ataques de ansiedad, me pongo las pilas para solucionar los problemas que tengo, y hago ejercicio, que relaja mucho. Poco a poco, todo se soluciona, pero primero tienes que comprender cual es el motivo real de esos ataques de ansiedad.