URGENTE: ?C?mo hacer helado cremoso de coco con la TH?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
URGENTE: ?C?mo hacer helado cremoso de coco con la TH?

Mensaje por nachoap » 29 Abr 2004 09:48

Hola:

Hoy es el cumpleaños de mi mujer y me gustaría prepararle un helado cremoso de c**o (para comerlo hacia las 4, de ahí las prisas; YA, Ya sí que tenía que haberlo preguntado antes, pero confund? el bizcocho de c**o con el helado de c**o, así que estaba convencido de que tenía la receta... :nodigona: :nodigona: )

Por favor, ¿alguien sabe cómo hacerlo? Por internet he encontrado una receta con huevos, c**o rallado, nata, ..., pero no es para TH y todo se hace "a ojo, sin tiempos" y eso no se me da demasiado bien :(

Pues eso, gracias por adelantado.

P.D. : Si puede ser con c**o rallado (que es lo que tengo en casa) mucho mejor :wink:

Un saludo

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 29 Abr 2004 10:00

Hola, la receta no la tengo, pero se me ocurre que puedes hacerlo igual, c**o la de el helado cremoso de limón, pero sin limón, en su lugar el c**o. Ya contarés si lo haces, pues a mi me encanta el c**o.

Un saludos, :wink:

HELADO CREMOSO DE LIMON(Faraona)

INGREDIENTES

150 gr de zumo de limón o lima
200 gr de azúcar
piel de limón (solo la parte amarilla)
1 bote de leche ideal congelado o tres botes de los pequeños

PREPARACION

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar a velocidad míxima. Añada la piel de uno de los limones, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad y programe 1 minuto en velocidad míxima.
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelo unos segundos en velocidad 6. A continuación ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en velocidad 3.
Por ultimo, con la míquina en marcha en velocidad 2, incorpore el zumo de limón.

SUGERENCIAS

Puede servir esta crema con fresas. También puede servirla en copas, metióndolas un poco antes de servirlo en el congelador.
Puede forrar un molde de plum-cake con film trasparente y hacer un molde de helado. Lo puede servir con salsa de fresas o de otra fruta. También puede hacer tarta helada haciendo capas con bizcochos de soletilla y helado, terminando la misma con una capa de bizcochos. ( Forre el molde donde lo ponga con film trasparente para desmoldarlo mejor).

NOTA
Tenga siempre botes de leche Ideal congelados para hacer helados rápidos y cremosos. Cuando vaya a utilizarlos, abra el bote por los dos extremos y empuje por uno de los lados.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Abr 2004 10:01

pero que has comprado para hacer el helado? leche de c**o?

yo nunca lo he hehco pero haria una receta de helado y c**o base le pondria c**o.
seguramente lleva leche evaporada y crema de leche. es cuestion de buscar en el libro NA, donde vienen las recetas, o en el de reposteria.
recuerda que debes sacarlo varias veces del congelador y volver a batirlo para que no te quede escarcha.
date prisa!!!! :o

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 29 Abr 2004 10:11

Hola:

Muchas gracias a las dos; si no consigo una receta espec?fica de helado de c**o, probaré lo que dec?s, pero no estoy muy convencido de que esa receta vaya a salir bien porque sa probé a sustituir el limón por naranja y por fresa y el helado se fue a la basura porque le faltaba sabor.

En casa tengo c**o rallado.

Gracias

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Abr 2004 10:16

nachoap escribió:Hola:

Muchas gracias a las dos; si no consigo una receta espec?fica de helado de c**o, probaré lo que dec?s, pero no estoy muy convencido de que esa receta vaya a salir bien porque sa probé a sustituir el limón por naranja y por fresa y el helado se fue a la basura porque le faltaba sabor.

En casa tengo c**o rallado.

Gracias
c**o rallado no te servir?,es muy seco para el helado.
te quedaré aguado por un lado y con pelusitas asentadas por otro.
o compras leche de c**o o elige otro helado.
Mi madre hace helado poniendo a congelar una lata de leche evaporada, la pone en la batidora con el liquido de lo que vaya a darle sabor, en vez de azucar pone leche condensada para que quede mas cremoso porque en cuba no hay crema de leche.

yo creo que para hoy se te hace tarde el helado.
Lo siento.
Por que no haces el bizcoflan y a una de las capas le echas el c**o rallado? queda estupendo asi.
:wink:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 29 Abr 2004 10:31

Hola de nuevo; en vista de la imposibilidad de hacer el helado (he estado buscando por la despensa porque creía recordar que cuando hice el pollo ex?tico (que, a prop?sito, quedé muy bueno) me había sobrado una lata de leche de c**o, pero no la he encontrado), voy a hacer el bizco flan, que tiene muy buena pinta y, siguiendo el consejo de Lisi :plas: :plas: , le voy a echar el c**o rallado entre la capa de flan y la de bizcocho, y luego espolvorear? otro poco por encima. Ya os contaré c**o queda.

Muchas gracias

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Abr 2004 10:39

nachoap escribió:Hola de nuevo; en vista de la imposibilidad de hacer el helado (he estado buscando por la despensa porque creía recordar que cuando hice el pollo ex?tico (que, a prop?sito, quedé muy bueno) me había sobrado una lata de leche de c**o, pero no la he encontrado), voy a hacer el bizco flan, que tiene muy buena pinta y, siguiendo el consejo de Lisi :plas: :plas: , le voy a echar el c**o rallado entre la capa de flan y la de bizcocho, y luego espolvorear? otro poco por encima. Ya os contaré c**o queda.

Muchas gracias
nacho por si vuelves antes de hacerlo.
c**o las capas están liquidas es mejor que mezcles la mitad del c**o rallado en una de las capas( yo lo haria en la ultima que pondrés en el molde y asi no se asienta y no se quema en el fondo).
al final( cuando lo sirves) le pones c**o por encima y listo.

asi lo hice yo y me quedé muy bien.

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 29 Abr 2004 15:28

:cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry:

?QUE DESASTRE!

Menos mal que se ocurrió desmoldarlo antes de que viniera mi mujer, que si no: "Hola guapa, mira lo que te he hecho de postre por tu cumpleaños CHOOOOOOOOOOOF". Me habría tocado dormir en la caseta del perro, lo cual habría sido bastante grave porque no tengo ni perro ni caseta....

Vamos a ver: He hecho la receta poniendo el c**o entre la capa de flan y la de bizcocho, sin variai nada. Precalentú el horno 30 minutos a 180 grados y metú el molde metúlico en una fuente de pirex con agua hasta casi el borde (de manera que el agua sobrepasara el nivel de la capa de flan). Lo tuve 40 minutos porque la aguja no salía limpia y, c**o no me atrev? a tenerlo más tiempo por si se quemaba el bizcocho (que ya estaba bastante oscuro), lo saquí. Cuando se enfri?, lo metú (con el molde) en la nevera y allí ha estado un par de horas. Al desmoldarlo CHOOOOF, la capa de flan se ha desparramado c**o si fuese agua.

¿Qué he hecho mal?

Un saludo

PD. Voy a ver si mi mujer se conforma con un poco de helado cremoso de limón c**o postre... 8)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Abr 2004 17:40

nachoap escribió::cry: :( :cry: :( :cry: :( :cry:

?QUE DESASTRE!

Menos mal que se ocurrió desmoldarlo antes de que viniera mi mujer, que si no: "Hola guapa, mira lo que te he hecho de postre por tu cumpleaños CHOOOOOOOOOOOF". Me habría tocado dormir en la caseta del perro, lo cual habría sido bastante grave porque no tengo ni perro ni caseta....

Vamos a ver: He hecho la receta poniendo el c**o entre la capa de flan y la de bizcocho, sin variai nada. Precalentú el horno 30 minutos a 180 grados y metú el molde metúlico en una fuente de pirex con agua hasta casi el borde (de manera que el agua sobrepasara el nivel de la capa de flan). Lo tuve 40 minutos porque la aguja no salía limpia y, c**o no me atrev? a tenerlo más tiempo por si se quemaba el bizcocho (que ya estaba bastante oscuro), lo saquí. Cuando se enfri?, lo metú (con el molde) en la nevera y allí ha estado un par de horas. Al desmoldarlo CHOOOOF, la capa de flan se ha desparramado c**o si fuese agua.

¿Qué he hecho mal?

Un saludo

PD. Voy a ver si mi mujer se conforma con un poco de helado cremoso de limón c**o postre... 8)
lo siento muuuuchoooo nacho, pobrecito, que tristeza da.
Solo lo puedes sacar cuando salga limpio o no está hecho el flan.
pienso que solo puede ser eso proque lo del c**o no influye ya que el c**o se absorbe por una de las capas seguro.

yo lo he hehco y me ha salido bien, peor si me desesperé bastante en cuanto al tiempo proque me demor? mucho más de lo que decia la receta....aunque no lo saquí hasta que no lo vi limpio..y aun asi lo dejé con el horno apagado un rato más.
croe que fue eso.
:cry: :cry: :cry:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 29 Abr 2004 18:32

Aunque ya es muy tarde... y este helado es para diab?ticos... me imagino que te puede servir de base para seguir con el intento.

HELADO DE c**o PARA DIAB?TICOS
(de Faraona)

CALOR?AS TOT.457 Kcl.
H.CARBONO: 71,5 gr.
PROTE?NAS: 9,1 gr.
GRASAS: 42,1 gr.

INGREDIENTES: (por cada porci?n)
200 Cc de leche
20 gr. de crema
Edulcorante al gusto
4 gr. de gelatina
40 gr. de c**o

FORMA DE ELABORACI?N:
Hervir el c**o en la leche.
Agregar el edulcorante al final, retirar y agregar la gelatina disuelta y la crema batida.
Colocar en cubitera y helar.

ANOTACIONES:
Quiz?s la crema no sea tan fácil de encontrar.
El edulcorante tiene que ser uno que no pierda propiedades al cocer (por ejemplo ciclamato o sacarina).

Receta enviada desde Montevideo por Sara Costas

Responder