RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 10 Sep 2005 01:28

ESPAGUETTIS BOLO?ESA DE SEIT?N

Ingredientes
250 grs. de espaguetis.
300 grs. de carne de seitún desmenuzada.
50 grs. de cebolla.
10 grs. de ajo.
50 grs. de pimiento verde.
? l.de salsa de tomate.
1 dl. de vino tinto.
albahaca.
orégano.
2 dl. de aceite de oliva.
5 grs. de pimienta negra molida.
Instrucciones
Cocemos los espaguetis en agua hirviendo con sal unos 5 minutos.
Los sacamos del agua y los escurrimos, reserv?ndolos untados en un poco de aceite de oliva.
Para elaborar la salsa boloñesa de seitún, picamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde y lo pochamos todo a fuego suave.
A?adimos el seitún, rehogamos, rociamos con el vino tinto y cuando se haya evaporado, salseamos con el tomate.
Espolvoreamos con el orégano, la albahaca, la pimienta negra y ponemos a punto de sal y listo para servir.
Después, colocamos sobre el plato los espaguetis calientes y por encima la salsa boloñesa.

Receta sacada de: http://www.haztevegetariano.com

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 14 Sep 2005 20:20

TARTA DE QUESO O DE LIM?N (c**o prefieras) sin horno

Ingredientes

1 caja de philadelphia (250 gr, creo)
1/2 litro de nata
ralladura y zumo de un limón (en realidad, termina sabiendo a tarta de limón)
1 sobre de gelatina neutra (si son hojas, debes echar 4 ó 5, creo, pero a mí me parece más cómodo en polvos.
Fructosa, unas 4 cucharadas, pero es mejor probar al gusto de cada uno.
Si tengo, le echo esencia de limón.

Elaboración

Mezclar el queso, 3 cuch de la fructosa (probar para ver si te gusta así o con más), la ralladura y el zumo del limón (y unas gotitas de esencia si le echas). Preparar la gelatina (hierve un vaso de agua, disuelve los polvos y luego le añades otro medio vaso de agua fría, y déjalo enfriar un poco).

Montas la nata con un poco de fructosa (1 cuch), le vas añadiendo la otra mezcla hasta que está todo mezcladito. Viertes en un molde, y 2-3 horitas en la nevera.

isabelvalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabelvalencia » 15 Sep 2005 18:19

Receta de nuriass montiadaptada, para darnos un capricho de vez en cuando:

PASTELITOS DE NUEZ

INGREDIENTES

PASTEL
150 g (6 barritas) de Chocolate Fondant NESTL? POSTRES (CHOCOLATE 70%)
500 g de nueces
200 g de azúcar (FRUCTOSA)
150g de mantequilla
5 huevos y nueces para decorar

COBERTURA
200 g (8 barritas) de Chocolate Fondant NESTL? POSTRES (CHOCOLATE 70%)

200 ml (1 vaso) de nata líquida
100 gr de mantequilla

ELABORACION:
Fundir el chocolate troceado, al baño maria, con la mantequilla.
Batir las yemas con el azúcar hasta que están cremosas; añadir las nueces picadas y el chocolate fundido, mezclarlo bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Verterlo en un molde rectangular enharinado y cocerlo a horno suave durante 30 minutos
Desmoldar el bizcocho y dejarlo enfriar.

COBERTURA
Calentar la nata hasta que empiece a hervir, retirarla del fuego y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclarlo hasta que el chocolate está fundido y cubrir el bizcocho alis?ndolo con una espátula. Dejarlo en el refrigerador hasta que la cobertura se endurezca y cortarlo en cuadraditos.

PRESENTACI?N
Adornar cada pastelito con media nuez.
Consejo
Si se prefieren los pastelitos más ligeros, puede espolvorearse con azúcar lustre en vez de cubrirlos con chocolate.

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

PAN DE NUECES

Mensaje por despistado » 16 Sep 2005 10:22

PAN DE NUECES

INGREDIENTES:

500 gr. de harina integral (la compre en mercadona)
1 sobre de levadura
100 gr, de nueces en trozos pequeños
2 yogures naturales desnatados
1 cta. de sal
400 gr. de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva

ELABORACION:

Partir las nueces en trozos pque?os ( si tienes th a velocidad 3)
Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien
Por otro lado, mezclar la harina con la levadura, la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendocon la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote. Si notais que le falta líquido podeis añadir un poco mas de leche (depende de la harina que se utilice).
Engrasar un molde de plumcake y verter la mezcla y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180 ? y hornear durante aproximadamente 1 hora (depende del horno). Comprobar con la punta de algo fino si esta cocido por dentro antes de sacarlo.

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 19 Sep 2005 18:41

monti TIRAMISU!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

pues a ver la receta de l bizcocho es la del gatú mallorquin, adaptado a monti:

250 Gr de almendras molidas
100 gr fructosa(o mas o menos, dependiendo de los gustos de cada una, para mas golosas o menos)
5 huevos

se mezcla todo, se pone en un molde y se hornea a 180º durante 15 o 20 minutos

y la crema es la normal para tiramisu, tambien adaptada a monti

- 1 vaso de café (frio, no lo pongais caliente que se derretiria la crema cuando lo montarais
- 3 o 4 cucharadas de licor amaretto(tipico italiano)(esto es opcional, yo no le puse pq no me gustan los licores en los postres)
- 250 gr de queso Mascarpone (normalmente las terrinas ya son de ese peso)
- 50 gr de fructosa
- 200 ml de nata liquida
- 3 huevos (separar las yemas de las claras)
- Una puntita de sal de sal.
- Cacao puro en polvo. (he usado cacao en polvo valor sin azucar

PREPARACIÓN
Batir el azucar con las yemas, hasta que se forme una crema espesa y blanquecina. Añadir el mascarpone hasta que quede una crema homogenea.
Montar la nata. Lo ideal es q este muy fria para q qede mas dura.Una vez bien montada verterla en la anterior crema y mezclarla bien.
En un bol aparte echar las claras, la puntita de sal y batir hasta que están bien montadas (al darle la vuelta al bol no se caen). Añadirlas a la mezcla de antes con mucho cuidadito, yo use la espatula de silicona del lidl que trajeron de oferta la semana pasada y va de co?aaaaa!!.
Partir en 2 el bizcocho y poner una mitad en el mismo molde donde se habia horneado(para hacerlo c**o yo, seria en un molde desmontable). Mezclar el cafe con el licor y emborrachar el bizcocho( yo lo hago con cafe con leche sin licor pq me gusta mas ligerito de sabor, pero para los que les guste mucho el cafe, pues con cafe solo, sin azucar, pues ya es bastante dulce la crema).
Espolvorear con un colador una capita finita de cacao amargo, y luego extender una capa de la crema hasta cubrir toda la superficie.Colocar encima la otra parte de bizcocho y colver a emborrachar con el cafe.
Espolvorear otra capa de cacao amargo y poner el resto de la crema.
Nivelar bien con la espatula la crema para que qede lisito y meter en la nevera. El tiramisu esta mejor de un dia para otro, asi todas las mezclas se van impregnando unas con otras y el bizcocho queda mas tiernito.
Al dia siguiente, espolvorera una capa mas gruesa de cacao amargo que tape por completo la crema, y pasar un cuchillo por el lateral para desmoldarlo. Sacar el lateral del molde y luego con mucho cuidado sacar tambien la base(yo lo hice asi pq la comida no era en mi casa y tenia q transportarlo, sino podeis hacerlo directamente sobre la bandeja donde lo sirvais, sin ponerl la base del molde, asi os quedara directamente perfecto.
Y ya esta, yo para decorar le puse unos granos de cafe, y qedo mu mono[/u]

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 21 Sep 2005 09:30

MONTY PAN DE LECHE (TH)

Ingredientes

250 gr. de leche desnatada
2 cucharadas de aceite de oliva
35 gr. de fructosa
1 cucharadita de sal
30 gr. de levadura
500 gr. de harina integral

Vierta en el vaso la leche, el aceite, la fructosa y la sal y programe 2 min.37?, velocidad 2.
Añada la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4.
Incorpore la harina, mezcle 15 segundos en velocidad 6 y a continuación programe 3 minutos velocidad espiga. Con esta msa se pueden hacer bollitos, ponerla en un molde de plum cake... vamos darle la forma que os apetezca.
Pintar la superficie con leche y dejar que doble su volumen.
Precaliente el horno a 200º(con un vaso con agua en la esquina).
El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los panes entre 15 y 30 minutos.
(Antes de retirarlos del horno se pueden volver a pintar con leche y echarles un poquito de fructosa por encima, pero ?to sólo para quien le guste muuuucho el dulce)
Última edición por loreh el 26 Sep 2005 01:36, editado 6 veces en total.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 23 Sep 2005 13:48

TARTA DE QUESO AMARMOLADA CON CHOCOLATE Y NARANJA
receta980.html#start

Imagen

montiadaptarla es sencillo
-utilizar harina de soja en lugar de harina de trigo
- utilizar la mitad de fructosa en lugar de azúcar

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

RECETA FLAN CON MICROONDAS

Mensaje por RAKI » 27 Sep 2005 12:43

Receta Flan con microondas
INGREDIENTES

1/2 litro de leche
80 grs. de fructosa
1 tira de cáscara de limón
Canela en rama
5 huevos
Para el caramelo:
50 grs. de fructosa
5 cucharadas de agua

PREPARACI?N:
Verter en una flanera la fructosa y el agua para hacer el caramelo e introducir en el microondas conectúndolo durante 7 minutos. Cuando empiece a tomar color, retirar y mover el molde para que se caramelice. Dejar reposar.
A continuación, mezclar en un cuenco la leche con la fructosa. Agregar la cáscara de limón y la canela y calentar en el microondas 3 minutos. Seguidamente, retirar el limón y la canela e incorporar los huevos batidos a la leche. Por último, verter en la flanera e introducir en el microondas al 75% de potencia, durante 14 minutos. Dejar enfriar, desmoldar .

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Sep 2005 22:05

Filete de merluza con salsa de gambas y berenjenas
filetes de merluza
puñado de gambas
cebolla
nata
berenjena

Las cantidades según los que seais, y el gusto de cada uno

Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas , o en tiras, y cocer en el microondas unos 5 o 6 minutos, hasta que están blanditas

mientras cortar la cebolla en tiras, y pochar. Cuando empieza a dorarse, añadir las gambas peladas, y acabar de pochar la cebolla con las gambas. Si os gusta, añadir una guindilla. Salar a gusto. Cuando la cebolla tiene color caramelo, añadir un poco de nata, y dejar que reduzca un poco.

POner un poco de aceite en una plancha o sartén, y dorar las berenjenas.

Por último, pasar a la plancha los filetes de merluza previamente salados.

Montar el plato con unas rodajas de berenjena, el filete de merluza, y la salsa de gambas, a gusto de cada uno.

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 29 Sep 2005 12:58

COLIFLOR GRATINADA

esta receta la he sacado creo que del general (es que me meto en tos los foros) y tampoco se de quien era (pido perdon) pero la verdad es que estaba buenisima
ingredientes:
- coliflor - harina de garbanzos
- bacon - leche
- chanpi?ones - queso
- cebolla y ajo - aceite, sal y pimienta

- primero cocemos la coliflor (yo la he echo entera en la olla rapida y luego la he troceado)
- en una sarten con un poco de aceite sofreir la cebolla y ajo muy picadito (casi triturado, no me gusta encontrarlo).
- añadir los champis, rehogar
- añadir el bacon y rehogar
-poner harina de garbanzos y tostar un poco, ir añadiendo poco a poco la leche para hacer la bechamel
- salpimentar y poner un poco de nuez moscada
- cubrir la coliflor, poner queso encima y gratinar

RIQUISIMO

la receta original tambien lleva con la bechamel pimientos del piquillo cortaditos pero c**o a mi no me van pues es pasado de ellos.

de verdad esta de vicio, a mi no me gusta la coliflor y ya me he escondido la que ha sobrado para mi solita
otro dia la hare chafando la coliflor para los niños

Responder