Muchas gracias Diana la verdad que la pinta me conquisto de este postre y la quiero hacer uno de estos dias cuando vengan unos amigos.Besitoslazywombat escribió:la busque en esta webpage:
http://www.mundorecetas.com/foros/index.php
Y c**o es muy tentadora ya guarde tambien yo.
Besos, Diana
![]()
Esta es la receta:
HELADO CELESTIAL
Para el pralin?:
* 200 g de azúcar
* 100 g de almendras crudas peladas
Para el resto:
* 100 g de galletas Chiquil?n, María, Digestive o al gusto
* 6 claras de huevo
* Unas gotas de limón
* Una pizca de sal
* 500 g de nata líquida "La Lechera" para montar muy fría
* 180 g de leche condensada " La Lechera" (la mitad de un bote pequeño)
En una sarten de fondo grueso, haga en caramelo con el azúcar y cuendo empiece a dorarse a?ada las almendras (debe quedar de un color dorado oscuro). Vi?rtalo sobre papel de horno y deje enfriar el pralin?.
Cuando la plancha está bien fría, p?rtala en trozos y ?chelos en el vaso (que deber? estar muy seco, así c**o las cuchillas). R?llelo, sin llegar a pulverizarlo, durante 12 seg. en vel. 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso). S?quelo y res?rvelo en una bolsa de plástico. Todo lo anterior deber? estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulcerice las galletas ech?ndolas con la míquina en marcha en vel.6 (si queda algún trozo, repita la operaci?n). S?quelas y res?rvelas.
Lave bien el vaso y las cucillas para que no queden restos de grasa. S?quelo. Ponga la mariposa en las cuchillas a?ada las claras, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6 min., vel. 3. S?quelas y res?rvelas.
Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en ve.o3. S?quela a otro recipiente.
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamene con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmontable (de 22 cm. de diámetro por 6 de alto), eche una capa de galletas, a continuacion la mitad de la mezcla, una capa de pralin? y el resto de la mezcla, cubriendo todo con otra capa de pralin?.
M?talo en el congelador. Desmolde y adorne a su gusto. S?rvalo con un coulis de frutas (las que usted quiera) que preparar? triturando las mismas con zumo de limón
VARIENTES: En lugar de pralin? en el centro, puedes poner frutas del bosque o mermelada de grosellas, ar?ndanos o al gusto.
NOTA: Si quieres el helado más decorativo, puede hacer un brazo de gitano (3 huevos, 90 gr. de azúcar y 90 gr. de harina) y rellen?ndolo de mermelada de franbuesa. Corte en lonchas y p?ngalas alrededor del molde antes de echar el helado.
Receta tomada de Libro Vorwek
Meri escribió:Gracias lazywombat por ponersela, ahora tengo poquito tiempo de pasar al foro.
Viste la foto Lorena? queda super bien, animate y veras c**o te gusta, el helado sino quieres hacerlo y lo puedes comprar hazlo es un trabajo que te quitas, y a la galleta de la base ponle una poquito de mantequilla si no se queda muy suelta.![]()
Me alegro de saludarte guapetona, dale besitos al bebe
en dónde está la foto???Meri escribió:Gracias lazywombat por ponersela, ahora tengo poquito tiempo de pasar al foro.
Viste la foto Lorena? queda super bien, animate y veras c**o te gusta, el helado sino quieres hacerlo y lo puedes comprar hazlo es un trabajo que te quitas, y a la galleta de la base ponle una poquito de mantequilla si no se queda muy suelta.![]()
Me alegro de saludarte guapetona, dale besitos al bebe
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados