Sobre nuestras merendolas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Sobre nuestras merendolas

Mensaje por ay_karmela » 21 Sep 2005 08:48

Ayer se hablaba sobre cuánto esperar para merendar, tras el almuerzo, busqué en el libro y encontré algunas cosas interesantes, q os dejo de nuevo aquí, para las que no vieseis el hilo.

"A media mañana y a media tarde, y siempre que hayan pasado unas 3 horas desde la última comida y queden al menos 2 horas para la próxima se puede comer"

El libro tambiéndice:
"Hay que hacer 3 comidas al día, y eventualmente merendar. haga un desayuno copioso, un almuerzo normal y una cena ligera" :duda:

"En cualquier caso, si al final de la tarde tiene hambre, coma algo, pero no recurra a los glácidos malos prohibidos. Será mejor que coma una manzana o dos, o bien frutos secos, preferentemente orejones o higos. pero tambiénpuede tomar un yogurt con un poco de mermelada sin azúcar"

También comentaros de nuevo lo q dije en ese hilo, que creo q nos estamos relajando demasiado con Monty (me incluyo) :nodigona: , porque es una dieta q no cuenta las calorías, sí nos pide q nos contengamos un poco, al menos las q queremos adelgazar, y no mantenernos.

Si haces 5 comidas fuertes al día, es muy difícil lograrlo :mal: .
Además, aunque está permitido comer dulces todos los días, Monty recomienda hacerlo sólo los domingos, no lo olvidemos (vuelvo a incluirme, q ayer com? helado)

Así q chicas, sólo comentarlo, porque hay much@s nuev@s y no todo el mundo se ha podido leer el libro, y por nuestras comentarios parece q se puede picar a todas horas (mientras sean cosas Monty), y Monty no permite picar entre horas ni muchas cosas de las q hacemos.

Perdonad el tostún, pero creía conveniente decirlo :nodigona:

Karmela

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 21 Sep 2005 09:02

Pues mira, Karmela, tienes toda la razón :plas:

Es algo que yo he dicho varias veces, y no se me ha hecho mucho caso, así que me voy a enfadar, hala :duda: :lol:

Yo soy la primera que hace Monty, no relajado, sino relajad?simo, y claro, así me va, que adelgazo a una velocidad de tortuga, pero no me importa, porque aunque todavía me sobran unos kilos, ya me siento bastante bien y no tengo ninguna prisa. Pero es que por lo que solemos decir en el foro, parece que monty obliga a merendar, a comer cada cuatro horas, a comer fruta, a picar... y no es así. Esa frase de hacer tres comidas al día y eventualmente merendar, parece que nadie la ha visto, porque lo que siempre están recomendando es que merendemos. Y sigo diciendo, y por favor que alguien me conteste si estoy equivocada, que en el libro Monty dice algo así c**o "si yo le dijera que la fruta no es necesaria, probablemente usted no seguir?a leyendo este libro", lo que da a entender, es que, SEG?N ?L, no hace falta comer fruta, pero que si la queremos comer, la comamos sola.

Y así un montón de cosas más que me gustaría que comentúramos, porque hay cosas que se recomiendan en el foro y yo, sinceramente, en el libro no las he visto :nodigona:

:beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 21 Sep 2005 09:06

Muchas gracias karmela por record?rnoslo, porque aunque tengo el libro, al final se te olvida lo leido y te quedas con lo que ves siempre en el foro.

Creis que la costumbre de comer fruta siempre antes de la cena me la debería quitar? Y la de comer frutos secos casi a diario en las comid así
:beso: :beso: :beso: :beso:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 21 Sep 2005 09:18

Yo después de mes y pico sin bajar ni un gramo (eso si no engordaba y perdía volumen) decid? volver a leer el libro.
Teneis razón muchas cosas de las que comentamos no están bien (pongo el ejemplo de ayer del apio que si que es valido).

Por ejemplo mirando los menos tipo que vienen en el libro de recetas no recuerdo ahora ninguna en la que mezcle arroz o pasta con pescado. (yo ahora no lo hago), y muchas otras cosas que se me olvidan....

El tema de endulzar la comida dice que debemos ir quitandolo poco a poco, y nosotras venga a comer postres con muchísima fructosa.
Una de dos, o bien prescinde del azúcar, y le felicito por
ello, o bien lo sustituye transitoriamente por un edulcorante
sintútico.
Creo que es importante no desviarnos mucho porque sino la gente se va a liar.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 21 Sep 2005 09:29

No creo q eliminar la fruta de la dieta, sea la opción.
M?s bien creo q, si queremos estar despampanates en Navidad, tenemos que centrarnos un poco.
Comer frutos secos, pero no abusar de ellos (para eso abusemos de la fruta)
Comer chocolate, fructosa, pasta, etc. pero no abusar.
Todas sabemos lo que es bueno para la salud, no hay q recordarlo ahora, Monty es fantástico pq nos permite comer de todo, pero no montemos una org?a de comida.
Recordad tambiénq el abuso de grasas afecta a la celulitis.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 21 Sep 2005 09:42

Antea escribió:Pues mira, Karmela, tienes toda la razón :plas:

Es algo que yo he dicho varias veces, y no se me ha hecho mucho caso, así que me voy a enfadar, hala :duda: :lol:

Yo soy la primera que hace Monty, no relajado, sino relajad?simo, y claro, así me va, que adelgazo a una velocidad de tortuga, pero no me importa, porque aunque todavía me sobran unos kilos, ya me siento bastante bien y no tengo ninguna prisa. Pero es que por lo que solemos decir en el foro, parece que monty obliga a merendar, a comer cada cuatro horas, a comer fruta, a picar... y no es así. Esa frase de hacer tres comidas al día y eventualmente merendar, parece que nadie la ha visto, porque lo que siempre están recomendando es que merendemos. Y sigo diciendo, y por favor que alguien me conteste si estoy equivocada, que en el libro Monty dice algo así c**o "si yo le dijera que la fruta no es necesaria, probablemente usted no seguir?a leyendo este libro", lo que da a entender, es que, SEG?N ?L, no hace falta comer fruta, pero que si la queremos comer, la comamos sola.

Y así un montón de cosas más que me gustaría que comentúramos, porque hay cosas que se recomiendan en el foro y yo, sinceramente, en el libro no las he visto :nodigona:

completamente de acuerdo contigo. :up: y con karmela por supuesto.
Alguna vez he dicho algo parecido y nadie me hizo caso, y yo lo entiendo, la gente prefiere verlo de la manera que más le convenga :lol: :lol: :lol: pero creo, es sólo mi opinión y no quiero que nadie se ofenda, que la mayoría de la gente está haciendo la fase 2 y no la 1, con lo cual les es más difícil bajar y lo hacen más poco a poco

:beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 21 Sep 2005 09:53

Yo no hago la fase II. Directamente hago la fase III
:lol: :lol:

En serio, creo que teneis razón en todo. Quiz?s haya alguna cosilla que ahora esten monty permitidas (c**o el teorema del bogavante etc ...) pero si nos atenemos a la información de libro que todas tenemos ... somos unas monty pecadoras de tomo y lomo :lol:

?Sabeis cual es mi problema? pues que me parece tan guay monty, que es c**o no hacer dieta y c**o no estas a dieta ... cada vez me relajo más y más. Llevo una alimentaci?n monty, pero llena de desviaciones.

El tema de la fruta, en mi caso resulta atormentante. Me encanta la fruta pero me resulta prácticamente imposible comerla antes de comer, no me entra, hasta se me atraganta, os lo juro. Otras veces, llego fam?lica a casa y no puedo esperar esos 20m (ya son más de las 4h) con lo cual acabo por no comer la fruta. A veces la meriendo, pero normalmente ya no la tomo (salvo una manzana en el desayuno).
Y recordemos que la fruta nos aporta muchísimas vitaminas y tambiénuna gran cantidad de azúcar (por eso el no abusar de ella).

En fin, chicas, gracias por volvernos al redil.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 21 Sep 2005 10:38

Yo tampoco tomo mucha fruta, pero intento compensarlo con zumos, de este modo tambiénme quita el hambre de la merienda.
Lo q pasa tambiénes q no está por aquí Blanca, para meternos en cintura, y nos hemos dislocado con los montypostres.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 21 Sep 2005 10:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
no tengo mucho tiempo para comentar nada, pero completamente de acuerdo con vosotras, al fin y al cabo, esto es una dieta. Cuanto más estricto seas, más rápido bajar?s
bexitos

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 21 Sep 2005 11:06

totalmente de acuerdo, yo empezar? Monti la semana que viene y creo que lo voy a hacer sin desviaciones, ateni?ndome a lo que pone el libro, porque c**o lo estaba haciendo antes, sólo me serv?a para mantenerme, no bajaba ni un gramo. :beso: :beso:

Responder