Sobre nuestras merendolas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
tessa67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tessa67 » 21 Sep 2005 11:29

Pero si queremos adaptar MOnty, con la dieta Mediterranea, para hacerla sana, sana de verdad, si tenemos que almorzar y merendar, pero FRUTA, Manzanas, Peras, Kiwis, y ese tipo de cosas que te quitan el hambre y no engordan y ademas son sanas.

:wink:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 21 Sep 2005 12:26

PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTRAS, PERO A MEDIAS, PQ A VECES NO ES Q NOS TOMEMOS LA DIETA A LA TORERA, SINO Q A VECES CREES HACER LAS COSAS BIEN Y TE LIAS.
POR EJEMPLO HAY VECES Q MONTI SE CONTRADICE, c**o LO DE SOLO MERENDAR EVENTUALMENTE, CUANDO TAMBIEN HAY UN MOMENTO EN EL Q DICE QUE NO DEJEMOS PASAR MAS DE CUATRO HORAS SIN COMER, Y ESTO ES IMCOMPATIBLE CON NO MERENDAR, ENTONCES Q HACEMOS? SI NO MERIENDO PASO ENTRE 6 Y 7 HORAS O MAS SIN COMER. MONTI SE CONTRADICE AQUI.
OTRO PUNTO ES EL TEOREMA DEL BOGAVANTE, SI EN EL LIBRO NO LO PONE, PERO LUEGO BELLA LO PREGUNTA EN LA WEB DE MONTI Y LE DICEN Q CON CUALQUIER TIPO DE PESCADO(Y DIGO CUALQUIER, O SEA TODOS)SE PUEDE COMER ARROZ Y PASTA, PUES ENTONCES A Q HACEMOS MAS CASO, AL LIBRO, Q AUNQ SEA LA EDICION MAS NUEVA, O A LA WEB Q LA INFORMACION ESTARA MAS ACTUALIZADA.
Y EN CUANTO AL APIO, YO CREO Q ES c**o LA ZANAHORIA, Q CRUDA ES OK PERO COCIDA NO.

PUES ESO, Q NO ES Q NOS PASEMOS LA DIETA POR EL FORRO, ES QUE A VECES, HAY DIFERENTES MANERAS DE INTERPRETAR LA INFORMACION

YO ESTOY DESEANDO Q PONGAN LA WEB EN ESPAÑOL, PA MATARLOS A PREGUNTASSSS

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 21 Sep 2005 12:42

Pues c**o dijo Jack el destripador, vamos por partes:

Yo personalmente hago 3 comidas al dia, si tengo hambre y aun falta bastante para la siguiente, mato el gusanillo con unos frutos secos o un yogur. (Para matar el gusanillo no se requiere comer 2 paquetes eh?)

La fruta me parece necesaria, siempre que puedo tomo alguna pieza por la mañana, pero ojo con los zumos, que aunque sean caseros al quitar la pulpa se le va la fibra y hace que aumente el IG. (Un zumo de naranja tiene IG mayor que una naranja)

El teorema del bogavante, me espera en la fase II.

La fructosa tiene IG 40, pero no es lo mismo tomar un postre con una cucharada de fructosa que zamparnos una tarta con 250 gr de fructosa...

La montypizza y todas esas cosas, pues estan bien para de vez en cuando, pero no c**o norma, recordad, cenas ligeras.

Efectivamente se nos permite el consumo de grasas, pero nadie a dicho que se de prioridad al chorizo ante las verduras.

Monty recomienda un primer plato o entrante a base de verduras, y el segundo con guarnicion de verduras, hay muchas comidas montypermitidas, pero tienen que ser tambien equilibradas.

Vamos que se puede hacer monty sin pecar y aun asi estar haciendolo mal, asi que conviene ir repasando conceptos.

Por otra parte monty recalca las bondades del chocolate y los frutos secos, por lo que yo entiendo que si no se sobrepasan las cantidades recomendadas, se pueden consumir sin problema, y sin remordimientos.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 21 Sep 2005 12:58

Lunanera, yo no he dicho que nadie se salte la dieta a la torera a prop?sito. Lo de las contradiciones, es verdad, ahora no me acuerdo de casos concretos, pero al principio, me cabreaba un montón, porque cuando creia que ya estaba entendiendo el mítodo, leña algo que me lo tiraba otra vez por tierra, y es que o monty en el libro se contradice mucho, o yo no lo sí interpretar.

En cuanto a las contradiciones de la página web, yo me fio más del libro, en la página no creo que conteste monty en persona :lol:

:beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 21 Sep 2005 13:06

A ver si nos da su movil ya de una vez :duda:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 21 Sep 2005 13:13

PERDITA_DURANGO escribió:A ver si nos da su movil ya de una vez :duda:
Sí, a mí me acaba de mandar un sms :lol:

RAKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por RAKI » 21 Sep 2005 13:14

:) Yo tambiénme he leido el libro de cabo a rabo, pero si que es verdad que al final se te olvida lo leido y te quedas con lo que ves siempre en el foro., y encima c**o no parece que estemos a dieta, pues más relax.
De todos modos, intento c**o fruta 2 ó 3º piezas al día, ya que creo que es muy sano.
:beso:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 21 Sep 2005 13:30

Antea escribió:Lunanera, yo no he dicho que nadie se salte la dieta a la torera a prop?sito. Lo de las contradiciones, es verdad, ahora no me acuerdo de casos concretos, pero al principio, me cabreaba un montón, porque cuando creia que ya estaba entendiendo el mítodo, leña algo que me lo tiraba otra vez por tierra, y es que o monty en el libro se contradice mucho, o yo no lo sí interpretar.

En cuanto a las contradiciones de la página web, yo me fio más del libro, en la página no creo que conteste monty en persona :lol:

:beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: EN PERSONA YA SE QUE NO, PERO DAREMOS AL MENOS EL BENEFICIO DE LA DUDA DE QUE QUIEN CONTESTA SON PERSONAS PREPARADAS, NO????Q A MONTI ES AL PRIEMRO AL Q LE INTERESA QUE ESTE SISTEMA FUNCIONE, Y SI DICEN COSAS Q NO SON CIERTAS Y NO ADELGAZAMOS, NO SE ESTA HACIENDO MUY BUENA PUBLICIDAD, NO???

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 21 Sep 2005 13:57

PERDITA_DURANGO escribió:La fructosa tiene IG 40, pero no es lo mismo tomar un postre con una cucharada de fructosa que zamparnos una tarta con 250 gr de fructosa...
si no recuerdo mal, la fructosa tiene ig 20 no???

EVENTUALMENTE: a ver, a mí me gustaría pillar una versión en francés, a ver si dice eventualmente o ha sido una mala traducci?n. Por qué lo digo. Monty dice primero lo de no pasar más de 4 horas sin comer, y luego lo de eventualmente... en francés, eventuellement significa POSIBLEMENTE y os cuento un horario de comidas francés: desayunan sobre las 8, comen sobre las 12 (han pasado 4 horas), por lo que acaban de comer a la 1 o las 2. Luego cenan sobre las 7-8, pero a veces cenan antes. Por eso hablan de que posiblemente tengan que incluir una merienda, para no dejar pasar más de 4 horas. Esa es mi teor?a, yo siempre pico algo a las 11 ? 12 porque desayuno a las 7 y c**o a las 4 ó 5 (eso son 9-10 horas sin comer). Pero si voy a estar 5 horas sin comer tampoco me muero por merendar, si tengo hambre tomo algo, y si no, no. Es que los franchutes comen más seguido, en España tenemos un día muy largo y entre el desayuno y la cena pasan 15 horas!!!! :o

Lo del arroz y las pastas, yo ya sab?is que las he abandonado totalmente de momento (y bajo un poquito todos los días). Mis glácidos vienen de la soja, la quinoa, las legumbres,...

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 21 Sep 2005 14:05

:up:

Responder