Hola a todos,
Me presento, me llamo Cristina y soy mama de una nena de 20 meses que hace 15 días le diagnosticaron la enfermedad celiaca.
Este domingo es mi cumpleaños y me gustaria preparar una tarta que mi hija pudiera probar.
Tengo la thermomix y me dirijo a vosotr@s por que me han comentado que hay bastantes usuarios con familia celiaca y que tenéis recetas.
Os agradecería mucho vuestra ayuda por que estoy centrandome en el mundo sin gluten y ando un poco perdida.
Un besote y mil gracias,
Cristina
Necesito receta para tarta para celiacos:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cafetera/o
Hola Cristina.
Ya descubrir?s que somos unos cuantos los que estamos en este foro y en el foro SinGlutentk.
Mira a ver qué te parece lo siguiente:
Haz un bizcocho de naranja (viene la receta en el libro de la thermo, sustituyendo la harina por maizena (o por maizena y harina de arroz que puedes hacer en la thermo, a partes iguales). c**o levadura utiliza bicarbonato.
Después de hecho el bizcocho, lo partes por la mitad y lo rellenas de mermelada o crema pastelera, y empapas bien el bizcocho con almíbar.
Después le haces una cobertura de chocolate y lo adornas con lacasitos (de los autúnticos, marca Lacasa).
Queda con una pinta estupenda y, c**o está muy jugosita por el almíbar, seguro que tu niña puede comer un poco.
En el foro SinGluten, hay un enlace con una recopilaci?n de recetas sin gluten, y hay alguna tarta más.
Si buscas por el foro, hay un montón de recetas de Faraona, que tiene una hija celiaca. También hay recetas de cool, de Luda, ...
Si necesitas algo, pregunta sin dudar.
Saludos.
Ya descubrir?s que somos unos cuantos los que estamos en este foro y en el foro SinGlutentk.
Mira a ver qué te parece lo siguiente:
Haz un bizcocho de naranja (viene la receta en el libro de la thermo, sustituyendo la harina por maizena (o por maizena y harina de arroz que puedes hacer en la thermo, a partes iguales). c**o levadura utiliza bicarbonato.
Después de hecho el bizcocho, lo partes por la mitad y lo rellenas de mermelada o crema pastelera, y empapas bien el bizcocho con almíbar.
Después le haces una cobertura de chocolate y lo adornas con lacasitos (de los autúnticos, marca Lacasa).
Queda con una pinta estupenda y, c**o está muy jugosita por el almíbar, seguro que tu niña puede comer un poco.
En el foro SinGluten, hay un enlace con una recopilaci?n de recetas sin gluten, y hay alguna tarta más.
Si buscas por el foro, hay un montón de recetas de Faraona, que tiene una hija celiaca. También hay recetas de cool, de Luda, ...
Si necesitas algo, pregunta sin dudar.
Saludos.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
y con vuestro permiso, aqui tienes este enlace, donde se recopilan unas cuantas, que espero te sirvan
postlite29921-celiaco.html
postlite29921-celiaco.html
-
- Cafetera/o
Hola de nuevo.
Mira la dirección que te ha puesto comoju porque vienen muchas recetas, entre ellas las que te decía de Faraona.
Ten cuidado porque en algunas aparece 'levadura Royal' o 'levadura Potax' que no están ya permitidas.
Sustitúyela por bicarbonato o por sobrecitos de 'gasificante'(vienen de 2 en 2, uno con bicarbonato y otro con acidulante).
He visto que tengo bastantes recetas recopiladas.
Si quieres, míndame tu dirección en un privado y te mando cosas.
Saludos.
Mira la dirección que te ha puesto comoju porque vienen muchas recetas, entre ellas las que te decía de Faraona.
Ten cuidado porque en algunas aparece 'levadura Royal' o 'levadura Potax' que no están ya permitidas.
Sustitúyela por bicarbonato o por sobrecitos de 'gasificante'(vienen de 2 en 2, uno con bicarbonato y otro con acidulante).
He visto que tengo bastantes recetas recopiladas.
Si quieres, míndame tu dirección en un privado y te mando cosas.
Saludos.