Como se cura una cazuela de barro???:
-
- Ayudanta/e de cocina
En el foro anterior recuerdo que estaba, pero se me olvidé, resulta que el fin de semana compré una cazuela de barro grande para hacer cosas en el horno y necesito curarla para evitar que se raje..... quien se recuerda para evitar que me suceda esta tragedia 

-
yo la sumerjo en agua tibia una hora
mi abuela me decia que le restregara un ajo en el fondo por fuera
cuando la voy a utilizar en el horno va tal cual con lo que lleve, si es en la encimera la pongo al minimo y voy subiendo poco a poco
espero que no se te raje, aunque a veces, hagas lo que hagas, se raje, aunque a mi asi no suele pasarme ( solo me ha pasado con una que compre en el mercadillo)
mi abuela me decia que le restregara un ajo en el fondo por fuera
cuando la voy a utilizar en el horno va tal cual con lo que lleve, si es en la encimera la pongo al minimo y voy subiendo poco a poco
espero que no se te raje, aunque a veces, hagas lo que hagas, se raje, aunque a mi asi no suele pasarme ( solo me ha pasado con una que compre en el mercadillo)
-
Re: Como se cura una cazuela de barro???
Yo, desde siempre las pongo en la ba?era, cubiertas de agua caliente, y así toda la noche. La sacas y dejas secar. Creo que es c**o se hace, pero lo mismo en este foro ya sabes los doctores.....edwin escribió:En el foro anterior recuerdo que estaba, pero se me olvidé, resulta que el fin de semana compré una cazuela de barro grande para hacer cosas en el horno y necesito curarla para evitar que se raje..... quien se recuerda para evitar que me suceda esta tragedia

-
Re: Como se cura una cazuela de barro???
los dos le hemos dicho lo mismoANGEL211057 escribió:Yo, desde siempre las pongo en la ba?era, cubiertas de agua caliente, y así toda la noche. La sacas y dejas secar. Creo que es c**o se hace, pero lo mismo en este foro ya sabes los doctores.....edwin escribió:En el foro anterior recuerdo que estaba, pero se me olvidé, resulta que el fin de semana compré una cazuela de barro grande para hacer cosas en el horno y necesito curarla para evitar que se raje..... quien se recuerda para evitar que me suceda esta tragedia

-
Bueno ...acabo de entrar a pesar de mi "gripe" el foro "tira mas"
...y c**o aqui se utilizan mucho las cazuelas de barro ...explico...totalmente de acuerdo en sumergirlas en agua toda la noche ...pero ademas con un chorreon de vinagre ...y procurar no ponerla nunca a fuego directo siempre con un difusor hasta que sea lo "bastante" vieja..es decir que ya tenga "unos cuantos guisotes encima" entonces si...se puede pasar al fuego directo ...esto me lo dijeron en el pueblo de mi "contrario"...pero yo c**o me compre el difusor ...pos siempre lo uso asi no tengo ningun "problem"...se me olvidaba si tardas en usarla y puede enranciar un poco...vuelve a poner agua con vinagre ...pero esta vez llenandola y poniendola a hervir un buen rato apagar el fuego y dejar enfriar 

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Bueno, yo la curo calentandola un poco y sobandole por dentro sebo o si quieren llamarle grasa de res para sellar los poros que tenga, luego cuando enfría le agrego agua y la pongo al fuego para que hierva un rato y después dejo que se enfríe y ya esta lista para cualquier receta que uno quiera preparar.
Saludos, Oscar
Saludos, Oscar

-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Oscar tambien probaré, este metodo... pero surge una duda, el cebo sera totalmente crudo o de alguna manera, se debe cocinar, remojar, hervir o que se yo la grasa para que largue mejor y tape los poros c**o dices tu....Oscar escribió:Bueno, yo la curo calentandola un poco y sobandole por dentro sebo o si quieren llamarle grasa de res para sellar los poros que tenga, luego cuando enfría le agrego agua y la pongo al fuego para que hierva un rato y después dejo que se enfríe y ya esta lista para cualquier receta que uno quiera preparar.
Saludos, Oscar