El truco del empanado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Sep 2005 20:38

Yo lo paso priemero por harina luego por huevo y al final por el pan rallado

carlanala
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carlanala » 21 Sep 2005 21:06

Yo pongo los calamares en harina despues con el colador espolvoreo el calamar para que no me quede demasiada harina y quedan riquisimos!!!

besazzzzzoooos
carla

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

El truco del empanado

Mensaje por Mariasun » 21 Sep 2005 21:24

Y? bato el huevo pico un ajo, perejil, orégano si es carne o pollo y el zumo de medio limón después le paso por pan rayado y a freir :beso:

ainos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainos » 21 Sep 2005 22:02

No se quien ha preguntado por la gaseoso, soy mala para recordar nombres, pero te cuento que yo hago una pasta de harina con cerveza, paso por allí lo que quiera empanar, normalmente lo uso para las berenjenas y sale rico y esponjoso, además con lo que sobra echas un poco de queso rallado y salen c**o buñuelos de queso.
Saludos. Sonia.
:beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 21 Sep 2005 23:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: buñuelos de quesoñéxplica bien cómo los haces.Fui yo la de la gaseosa,PERO ESO DE LOS BUÑUELOS NO SE c**o SE HACEN

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 Sep 2005 23:53

ainos escribió:No se quien ha preguntado por la gaseoso, soy mala para recordar nombres, pero te cuento que yo hago una pasta de harina con cerveza, paso por allí lo que quiera empanar, normalmente lo uso para las berenjenas y sale rico y esponjoso, además con lo que sobra echas un poco de queso rallado y salen c**o buñuelos de queso.
Saludos. Sonia.
:beso: :beso:
Vayaaaaa ,no se me habia ocurrido esta idea , yo tb hago la pasta con harina ,cerveza y un huevo ,pero lo de los buñuelos con el queso esta muy bien para lo que sobra ,lo probaré.
:beso:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 22 Sep 2005 09:26

nachete escribió:
Brigi escribió:HABLANDO DE REBOZADOS DE LOS BARES. A MI LO QUE ME PASA ES QUE LOS CALAMARES REBOZADOS DE LOS BARES ME GUSTAN MUCHO PORQUE NO TIENEN APENAS CAPA NO SON c**o LOS CONGELADOS QUE NO SON MAS QUE MASA.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o HACERLOS EN CASA PARA QUE QUEDE BIEN. GRACIAS POR ANTICIPADO.
:beso: :beso: :beso: :beso:
prueba a pasarlos sólo por harina y al aceite bien caliente! 8)
Nachete muchas gracias acabo de ver tu respuesta. :D :D :D .Lo provare solo por harina y c**o dice Carlanala pasarlos por el colador.
:beso: :beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: El truco del empanado

Mensaje por MariaJulia » 22 Sep 2005 09:37

Nico escribió:Hola a todos. La mia es una pregunta muy simple (creo). No se si os pasa a vosotros, pero me he fijado en que en los bares el tipico empanado les suele quedar mas consistente y adherido al fileteo lo que sea, en cambio cuando se hace en casa a veces se despega por algun lado. me gustaria saber el truco que utilizan en los empanador de bar para que quede tan uniforme.

Saludos
Para que no se me despegue el empanado en los filetes simplemente le pongo unas gotas de aceite al huevo, me parece que ese truco se lo o? a Argui?ano y funciona. :)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Sep 2005 09:40

Yo los calamares tambien los paso solo por harina (= a la andaluza, con la masilla de huevo y harina = a la romana)

Pero no paso uno a uno por la harina, sino que pongo harina (muy poquita) en una bolsa de plástico, echo dentro los calamares y con la bolsa hinchada y cerrada los muevo de un lado a otro.

Si además se quiere que obtengan un tono amarillo, agregar a la harina un poco de colorante (algunos, c**o mi madre le llaman condimento) del que se le pone al arroz , a la harina antes de los calamares.

Otra cosa, cuando voy a hacer filetes empanados y los quiero tener casi preparados con antelacion, no los dejo empanados en una fuente, pues se ponen humedos y al freşrlos no quedan muz bien.

Lo que hago es salar los filetes, enharinarlos y dejarlos dentro del huevo/s batido/s (se esponjan mas) hasta el momento en que los vaya a hacer, entonces solo he de pasar por el pan rallado y freir.

croqueta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por croqueta » 22 Sep 2005 10:24

YO LOS EMPANADOS DE FILETES LOS HAGO VARIADOS, A MI ME GUSTA CON HUEVO Y PAN RALLADO Y A MI CHICO SE LOS HAGO SOLO CON HARINA Y LUEGO HUEVO QUEDAN MAS TIERNECITOS.

LUEGO A LOS CALAMARES O GAMBAS GABARDINA TAMBIEN LE HECHO CERVEZA PERO ADEMAS TAMBIEN LEVADURA ROYAL CON LA HARINA Y COLORANTE PARA DARLES TONO, Y LAS GAMBAS LA VERDAD PARECEN MUSLOS DE POLLO, LES DA MUCHO VOLUMEN Y CON UN ALI OLI PARA MOJAR ESTAN DE VICIO, LO MALO QUE ESO LO HAGO SOLO CUANDO VIENEN LAS AMIGAS A CASA YA QUE MI CHICO DESPUES DEL ALI OLI NI SE ME ACERCA

:cry: :cry: :cry:

Responder