Palmeritas [FOTO]:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ketty1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Palmeritas [FOTO]

Mensaje por ketty1 » 22 Sep 2005 10:51

????? que ricasss!!!
me apunto la receta, me encantan, este fin de semana, las voy hacer. :D :beso:

ladysith
Novata/o

Mensaje por ladysith » 22 Sep 2005 10:59

Cayena, no es por armar bulla, a mi me gustan las discusiones tan poco c**o a cualquiera, he estado callada mucho tiempo, pero que el "autor" tenga la desfachatez, después de la que se montú el otro día, de venir aquí a ponerse laureles, cuando copia tanto c**o el que más, me parece demasiado, y que encima está atribuyendose una receta de Eva Argui?ano en el foro de Argui?ano, me da mucha pena.

No hay c**o peinar canas para descubrir a los tramposos.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 22 Sep 2005 11:08

ladysith escribió:Cayena, no es por armar bulla, a mi me gustan las discusiones tan poco c**o a cualquiera, he estado callada mucho tiempo, pero que el "autor" tenga la desfachatez, después de la que se montú el otro día, de venir aquí a ponerse laureles, cuando copia tanto c**o el que más, me parece demasiado, y que encima está atribuyendose una receta de Eva Argui?ano en el foro de Argui?ano, me da mucha pena.

No hay c**o peinar canas para descubrir a los tramposos.
Pues te voy a decir que esas palmeras tampoco son invento ni de Argui?ano, ni de Eva, tengo una enciclopedia de cocina que tiene al menos 25 años (por cierto la mejor enciclopedia de cocina que he visto) y ya vienen esas palmeritas y estoy convencida que tampoco la han inventado ellos.

Por favor, no ricemos el rizo. El problema no viene de copiar recetas que ya estan inventadas, (que las hay a miles, ?A ver quien ha inventao las papas con carne?) sino el atribuirse recetas y fotos que pertenecen a otra persona. Copiar y pegar y aceptar aplausos por algo que no hemos hecho nosotros. Pero a mi me parece aceptable ver una receta, hacerla y compartir con los demás nuestra foto de cómo nos salió. Eso es absolutamente l?cito. Si sabes de Quién salió originariamente la receta lo dices, pero sin?, con decir que la viste y te gusted es suficiente, al menos es lo que yo opino.

Y por favor, vamos a tener la convivencia en paz ya.

Besitos

Mata

(perdón por el mamotreto)

ladysith
Novata/o

Mensaje por ladysith » 22 Sep 2005 11:27

Mtajary, tienes toda la razón, a eso voy, hay muchas recetas, que más que recetas son tradiciones, igual las palmeras c**o la tortilla de patata, no hace falta ir a enciclopedias, tengo muchos años y he visto palmeras en las pastelerías desde niña.

Por eso he estado callada, no le he dado más importancia, pero que venga ese chico a agradecer que les hayan puesto su nombre a las palmeras, es muy triste, si fuera honesto y modesto debería haber dicho que es una receta tradicional y que no es patrimonio de nadie, y no solo haberlo dicho aquí, sino que, por deferencia a Eva ya que escribe en su foro, y ella tiene publicada ahí la receta, haberlo comentado al mismo tiempo que la ponía.

Es una cuestión de vanidad y de falta de modestia y honestidad, a mi no se me ocurrir?a poner la receta de la fabada y decir que es mía, y por muy rica que me saliera y muy bonitas que fueran las fotos, nunca consentir?a que la llamaran la fabada de Ladysith, porque es una ridiculez.

Y ya decir, aunque sea de broma, que solo le falta que le pongan una calle... se le ha subido la "fama" a la cabeza.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 22 Sep 2005 11:39

ladysith escribió:Mtajary, tienes toda la razón, a eso voy, hay muchas recetas, que más que recetas son tradiciones, igual las palmeras c**o la tortilla de patata, no hace falta ir a enciclopedias, tengo muchos años y he visto palmeras en las pastelerías desde niña.

Por eso he estado callada, no le he dado más importancia, pero que venga ese chico a agradecer que les hayan puesto su nombre a las palmeras, es muy triste, si fuera honesto y modesto debería haber dicho que es una receta tradicional y que no es patrimonio de nadie, y no solo haberlo dicho aquí, sino que, por deferencia a Eva ya que escribe en su foro, y ella tiene publicada ahí la receta, haberlo comentado al mismo tiempo que la ponía.

Es una cuestión de vanidad y de falta de modestia y honestidad, a mi no se me ocurrir?a poner la receta de la fabada y decir que es mía, y por muy rica que me saliera y muy bonitas que fueran las fotos, nunca consentir?a que la llamaran la fabada de Ladysith, porque es una ridiculez.

Y ya decir, aunque sea de broma, que solo le falta que le pongan una calle... se le ha subido la "fama" a la cabeza.
Lady cariño, no creo que él lo haya dicho con esa intenci?n, más bien lo ha hecho c**o una broma.

Respecto a lo que dices, yo creo que se dí por asumido que hay recetas que no son de nadie y son de todos, porque han pasado de madres a hijas y demás, casi todo está inventado (digo casi, porque ahora el Adri? nos sale conque éste año va a dar de comer aire a la gente en el bulli) pero el día que yo ponga una receta de fabada con la foto de cómo yo la hago, esa será Mi Fabada, porque a pesar de estar inventada y no haberla inventado yo, es mi forma de hacerla, que será igual o diferente a la de otros, pero será la mia y espero que todos asuman que no estoy intentando quitarle míritos a el/la pobre hombre/mujer que inventú el plato y que estará mascando tierra hace ya muchos años. Siguiendo tu regla de tres tambiénhabrá que quitarle míritos a argui?anos y muchos otros por cocinar cosas que ya están inventadas.

En fin, que te diré que a mi éste muchacho (erdecai) me cae muy bien. No lo conozco cómo él bien se ocup? en resaltar, pero respeto a una persona que se toma la molestia de hacer cosas y compartirlas con los demás, a veces invenciones suyas y otras veces de otros, pero a fin de cuenta muestra Su Trabajo y eso para mi es digno de respeto.

Muchos besos y saludos a todos

Mata

CAYENA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CAYENA » 22 Sep 2005 11:46

matajary escribió:
ladysith escribió:Mtajary, tienes toda la razón, a eso voy, hay muchas recetas, que más que recetas son tradiciones, igual las palmeras c**o la tortilla de patata, no hace falta ir a enciclopedias, tengo muchos años y he visto palmeras en las pastelerías desde niña.

Lady cariño, no creo que él lo haya dicho con esa intenci?n, más bien lo ha hecho c**o una broma.

Respecto a lo que dices, yo creo que se dí por asumido que hay recetas que no son de nadie y son de todos, porque han pasado de madres a hijas y demás, casi todo está inventado (digo casi, porque ahora el Adri? nos sale conque éste año va a dar de comer aire a la gente en el bulli) pero el día que yo ponga una receta de fabada con la foto de cómo yo la hago, esa será Mi Fabada, porque a pesar de estar inventada y no haberla inventado yo, es mi forma de hacerla, que será igual o diferente a la de otros, pero será la mia y espero que todos asuman que no estoy intentando quitarle míritos a el/la pobre hombre/mujer que inventú el plato y que estará mascando tierra hace ya muchos años. Siguiendo tu regla de tres tambiénhabrá que quitarle míritos a argui?anos y muchos otros por cocinar cosas que ya están inventadas.

En fin, que te diré que a mi éste muchacho (erdecai) me cae muy bien. No lo conozco cómo él bien se ocup? en resaltar, pero respeto a una persona que se toma la molestia de hacer cosas y compartirlas con los demás, a veces invenciones suyas y otras veces de otros, pero a fin de cuenta muestra Su Trabajo y eso para mi es digno de respeto.

Muchos besos y saludos a todos

Mata
TOTALMENTE DE ACUERDO MATAJARY
NADA MAS QUE A?ADIR
:plas: :plas: :plas:

Fatima12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fatima12 » 22 Sep 2005 11:47

Muy ricas, yo tambiénlas hago pero con una pequeña diferencia, en lugar de pintarlas con agua y azucar, las pinto con huevo y espolvoreo el azucar encima del huevo, luego las enroyo c**o vosotros haceis. Quedan de muerte, es otra alternativa.
F?tima :)

ladysith
Novata/o

Mensaje por ladysith » 22 Sep 2005 12:01

Pues mira, debo ser muy tonta, y c**o yo otras personas que no ponemos recetas tradicionales o que ya están publicadas, porque entendemos que todos sabemos hacerlas y no vemos la necesidad de ponerlas en internet, quien dice las palmeras dice un huevo frito.

A lo mejor es que soy demasiado escrupulosa y no me gusta publicar nada que no haya parido yo, será porque me da igual publicar poco.

Y s?, le quito mírito a quien cocina algo popular, le quito el merito de la originalidad, no el que le salga el plato sabroso, eso, por supuesto que es merito de cada cocinero, pero de ahí a considerar el plato mío porque lo he hecho yo y ya por eso tiene mi copyright....

No encuentro la diferencia entre lo que ha hecho Martha con algunas de vosotras y lo que ha hecho Erdecai con las dichosas palmeras, la única diferencia, c**o tu dices, es que el que las inventú haré años que está criando malvas y vosotras estais aquí, pero la cuestión de fondo es la misma, vanidad y vanidad. No me parece bien que a Martha se le haya machacado (con razón) y que a este chico se le ensalce, cuando los dos pecan de lo mismo.

CAYENA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CAYENA » 22 Sep 2005 12:13

ladysith escribió:Cayena, no es por armar bulla, a mi me gustan las discusiones tan poco c**o a cualquiera, (...)
Ladysith... porque no fumamos la pipa de la paz???

Si todos pensaramos de la misma forma el mundo seria extremadamente aburrido. Dejemos que cada uno que actue c**o crea conveniente y respetemos a quien, aunque nos parezca increible, piense de manera diferente.

:beso: :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 22 Sep 2005 12:15

CAYENA escribió:
ladysith escribió:Cayena, no es por armar bulla, a mi me gustan las discusiones tan poco c**o a cualquiera, (...)
Ladysith... porque no fumamos la pipa de la paz???

Si todos pensaramos de la misma forma el mundo seria extremadamente aburrido. Dejemos que cada uno que actue c**o crea conveniente y respetemos a quien, aunque nos parezca increible, piense de manera diferente.

:beso: :beso: :beso:
y yo que quería dejar de fumar!!!!!!!!!!!! :( :( :( :( :( :(

Trae p'aca esa pipaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cerrado