La receta de pan de la 31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:453
Registrado:19 Sep 2005 01:00
La receta de pan de la 31

Mensaje por Mamijesus » 23 Sep 2005 17:35

Hola.
En primer lugar decir que estoy encantada con el movimiento de este foro, que cantidad de recetas y de aportaciones.
Quer?a preguntaros algo. El finde hice el pan de la th 31 pero no me subi? demasiado. No sí si es porque utilic? harina normal pues no supe donde encontrar la de fuerza, o porque c**o no tengo horno tuve que trasportar la masa a casa de mi madre después de haber subido y se bajé un poco :( , aún así estaba muy bueno. Que pensais?
Creeis que puedo hacer las recetas en un microondas que tengo en casa con funci?n horno? salen las cosas asadas pero más secas ya que el sistema de coci?n es diferente.
Muchiiiiiiiisimas gracias

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por llera » 23 Sep 2005 17:49

hola mamijesus, lo de la harina no creo que sea, porque yo lo hago con la harina de mercadona y me sale bien lo único es que le añado unos 50 gr. mas de la cantidad que da la receta, pues si no la masa sale muy pegajosa, quizás sea porque se te bajé antes de hornearla, en lo del micro con funcion horno no te puedo ayudar pues no tengo ni idea, seguro que alguien con mas experiencia que yo te contestará pronto ya ves el buen rollo que tenemos en este foro, de todos modos es cuestión de que pruebes con pequeñas cantidades (por si no sale bien)

muchos :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Sep 2005 21:34

Yo te iba a decir que era cosa de la harina, pero leyendo a llera, ya no se que decirte.

Sólo que si lo trasportas y ves que se ha bajado, déjalolevar nuevamente, QUe cuando lometas al horno a hacerse, está subidito.

Y sobre el horno , no te puedo decir, pues no lo conozco pero si dices que tiene funcion de horno.... por probar no pierdes nada, ¿no?

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 23 Sep 2005 21:51

Yo con el horno del micro llego a hacer asados pero pongo solo lo que es horno se hacen bien los alimentos eso si al ser mas pequeño tiene muy cerca las resistencias y si te descuidas se quema,el pan no se c**o lo haré. :duda: :duda: :duda:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 23 Sep 2005 22:04

Pues yo creo que han sido las dos cosas: la harina y el transporte. Intenta comprar la de fuerza vas a notar la diferencia. Lo del transporte es que las masas levadas son delicadas y los cambios de temperatura y movimientos bruscos no lo llevan bien pero es fácil de arreglar cómo te ha dicho comoju, cuando llegues a casa de tu madre si se ha bajado le das un ligero amasado y la dejas levar otra vez allí o la llevas sin levar y que leve allí directamente. Lo del microondas con horno no te puedo ayudar pero probando se aprende, yo probaréa a ver que pasa. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados