?como se hace la harina de garbanzos?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?como se hace la harina de garbanzos?

Mensaje por Alea » 19 Sep 2005 09:57

Hola os he ido leyendo y he visto que muchas empanais y haceis un suced?neo del pan con harina de garbanzos, y que la que se hace en casa por tener el IG más bajo se puede usar para Monty pizza, y la verdad... ??me muero por una pizza!!, Me podeis decir c**o se hace? que c**o unos garbanzos y tal cual los muelo en la picadora?? o los tengo que poner a remojo?? luego la base se hace igual que una pizza normal supongo, agua y amasar y un poco de sal, y con qué se puede mezclar?? queso tomate y???, ?am que hambre tengo ya. :nodigona:
Hum! otra cosa, es de pa com? o de pa cen?? jeje
:lol:
chao!! :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 19 Sep 2005 10:02

Alea, la harina de garbanzos se puede hacer con la thermomix, con la picadora yo no he probado, pero creo que tambiénse puede, aunque no te garantizo que no te la cargues :nodigona: . No hay que poner los garbanzos a remojo.

La receta está en el hilo de recetas, se llama faina. También hay otra base para pizza que se hace con proteina de la que toman los deportistas, que es muy cara, unos 18 euros el bote, aunque esa parece que ha tenido menos ?xito. La receta tambiénesta en el hilo.

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 19 Sep 2005 10:04

Yo la hago en la picadora. Tengo una moulinex de 700 W, pero la hago con garbanzos tostados.
Tienes que tamizarla después porque quedan cascaras.

-Id-
Novata/o

Mensaje por -Id- » 23 Sep 2005 18:25

Psch?...yo acabo de hacer una prueba con el molinillo el?ctrico de café y unos cuantos garbanzos. Han quedado pulverizados por completo. :lol:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 23 Sep 2005 20:43

?y el molinillo esta entero? Yo la primera vez lo hice con el molinillo y me cargue la tapa. Me quedo muy molido pero lleno de PVC pulverizado. Claro fueron la harina de garbanzos y el molinillo a la basura.
:lol: :lol:

-Id-
Novata/o

Mensaje por -Id- » 23 Sep 2005 23:15

despistado escribió:?y el molinillo esta entero? Yo la primera vez lo hice con el molinillo y me cargue la tapa. Me quedo muy molido pero lleno de PVC pulverizado. Claro fueron la harina de garbanzos y el molinillo a la basura.
:lol: :lol:
He de admitir que al principio dudaba que semejante trasto pudiese pulverizar algo tan duro c**o los garbanzos, y sin embargo no tard? ni 10 segundos en reducirlos a harina (lo gracioso de esto es que las cuchillas no tienen filo, simplemente los rompen por velocidad :lol:).
c**o fue solo un experimento, ech? unos 20 garbanzos (justo lo suficiente para cubrir las cuchillas bien) por lo que la tapa de plástico ni se ha enterado. Solo le llegó... polvo de garbanzos :dientes:.

El cacharro en cuestión es un molinillo el?ctrico Moulinex que tiene ya unos cuantos años pero apenas se ha usado. Su mayor pega es la limpieza, que es muy engorrosa.

Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alea » 24 Sep 2005 09:24

Pue yo hice lo que mi tocaya, con garbanzos tostados, y joer menuda diferencia, se pulveriza muucho mas deprisa y no armas el mismo sarao que con los normales, el tema es que sigo sin saber que c**o....s hago ahora con la harina que he hecho...

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 24 Sep 2005 12:28

El dia que hice la harina de garbanzos mi marido me dijo que estaba loca, que lo mio era de psiquiatrico, que no tenia soluci?n...me puso verde :marciano: dice que de donde coj....s saco la idea de meter garbanzos en la picadora, no os podeis imaginar el ruido que hacia aquello. A?n encima la us? para hacer una bechamel para croquetas y c**o no la tamic? tuve que tirar todo porque eso si que era bechamel con tropezones.
He decidido comprar harina de soja. :duda:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 24 Sep 2005 13:19

Alea escribió:Pue yo hice lo que mi tocaya, con garbanzos tostados, y joer menuda diferencia, se pulveriza muucho mas deprisa y no armas el mismo sarao que con los normales, el tema es que sigo sin saber que c**o....s hago ahora con la harina que he hecho...
mujer no querías hacer una pizza, o rebozar algo???
o te refieres a c**o guardarla? se guarda en un tarrito de cristal o tupper que no se estropea...

Por cierto, yo compro harina de soja que tiene ig 20 (menor que la de garbanzos) y de sabor está muy bien la verdad, a mí me me gusta más que la de garbanzos :wink:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 24 Sep 2005 14:08

loreh, y cómo la us así yo la he probado y me sabe un poco rara, en qué la pones tú?

Responder