mi merienda fue con el Bizcocho de Platanos de Alma....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Abr 2004 01:24

Marcela escribió:
Almamenta escribió:La receta no es mia....yo se la puse a Diana pero es de Maisa....aqui esta

BIZCOCHO DE PL?TANOS Maisa

INGREDIENTES
250 g de plátanos maduros
200 g. De azúcar
4 huevos
1 pizco de sal
70g de aceite de oliva 0.4 ?
200 g.de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo (royal)
Azúcar glas para espolvorear.

elaboración:
Triturar los plátanos, el azúcar y el pizco de sal a una velocidad media 5-6. Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4-5 min a velocidad 1(yo lo bato a más velocidad, c**o 3 , así sale más esponjoso, incluso le quito la mariposa luego y lo bato un poco más a velocidad 4 un minuto o así). Añadir el aceite y mezclarlo a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2. Añadir la harina mezclada con la levadura.
Hornear 30-40 min a 175? -180º hasta que este cocido en su interior.
¿no os asusteis si veis que cuando está horneado tiene un color oscuro c**o si lo hubierais hecho con harina integral, se queda así!, Pero está bueno!

Nota: el cambio de la velocidad lo añadí yo,( maisa) es que si lo bates más queda más esponjoso

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Abr 2004 04:29

Marcela escribió:
Almamenta escribió:La receta no es mia....yo se la puse a Diana pero es de Maisa....aqui esta

BIZCOCHO DE PL?TANOS Maisa

INGREDIENTES
250 g de plátanos maduros
200 g. De azúcar
4 huevos
1 pizco de sal
70g de aceite de oliva 0.4 ?
200 g.de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo (royal)
Azúcar glas para espolvorear.

elaboración:
Triturar los plátanos, el azúcar y el pizco de sal a una velocidad media 5-6. Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4-5 min a velocidad 1(yo lo bato a más velocidad, c**o 3 , así sale más esponjoso, incluso le quito la mariposa luego y lo bato un poco más a velocidad 4 un minuto o así). Añadir el aceite y mezclarlo a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2. Añadir la harina mezclada con la levadura.
Hornear 30-40 min a 175? -180º hasta que este cocido en su interior.
¿no os asusteis si veis que cuando está horneado tiene un color oscuro c**o si lo hubierais hecho con harina integral, se queda así!, Pero está bueno!

Nota: el cambio de la velocidad lo añadí yo,( maisa) es que si lo bates más queda más esponjoso

Linda y Amable......... que siempre está pendiente de tod@s.,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Abr 2004 18:51

Diana, te quedé de lujo!!!!!! :plas: :plas: :plas:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 01 May 2004 01:03

IlianaBenitez escribió:Diana, te quedé de lujo!!!!!! :plas: :plas: :plas:
me encanto c**o salio, tan aireada...
normalmente las tortas de bananas quieren salir algo pesadas y de color oscuro, esta vez salio c**o me gusta a mi.....seguro que es porque lo bati bastante tiempo, unos 4 minutos con velocidad alta.

aqui va una foto mas clara, que la tome recien en la cocina y con luz natural.

Imagen

Responder