Compotas de BEBE:
-
- Cafetera/o
Es muy facil, de momento solo he hecho de dos sabores.
Compota de melocoton y manzana.
Quitar la piel a 2 melocotones y 1 manzana trocear echar en el vaso con 5 goticas de limon Programar 15' tem 100 Vel 1
Cuando termine poner el cestillo y triturar 30 seg a Vel. maxima
para asegurar que no se vaya ningun trocito colarlo por una coladera fina.
Este tipo de compota no lleva nada de azucar con lo cual hay que procurar que las frutas sean dulces.
Acabo de hacer.
Compota de mango y uva
300gr de pulpa de mango (mas o menos 1 mango)
200gr de uvas peladas
Se hace igual que la anterior pero sin las goticas de limon porque esta fruta no se oxida, sale una cantidad de un pomito de compota de 250gr y otro pequeño
Quedo riquisima y de una textura parecida a las de Hero.
Seguire probando la convinacion de diferentes frutas, solo les puedo decir que a mi nieto le encanto la primera y que mañana probara la segunda.
Mi nieto tiene 9 meses y come todo tipo de fruta, tambien la papaya que es buenisima y muy digestiva.
Compota de melocoton y manzana.
Quitar la piel a 2 melocotones y 1 manzana trocear echar en el vaso con 5 goticas de limon Programar 15' tem 100 Vel 1
Cuando termine poner el cestillo y triturar 30 seg a Vel. maxima
para asegurar que no se vaya ningun trocito colarlo por una coladera fina.
Este tipo de compota no lleva nada de azucar con lo cual hay que procurar que las frutas sean dulces.
Acabo de hacer.
Compota de mango y uva
300gr de pulpa de mango (mas o menos 1 mango)
200gr de uvas peladas
Se hace igual que la anterior pero sin las goticas de limon porque esta fruta no se oxida, sale una cantidad de un pomito de compota de 250gr y otro pequeño
Quedo riquisima y de una textura parecida a las de Hero.
Seguire probando la convinacion de diferentes frutas, solo les puedo decir que a mi nieto le encanto la primera y que mañana probara la segunda.
Mi nieto tiene 9 meses y come todo tipo de fruta, tambien la papaya que es buenisima y muy digestiva.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Novata/o
Potitos
Hola Ibia, escribo poco en el foro pero os leo bastante, me ha gustado mucho tus recetas, a mi niña no le gusta mucho la papilla de fruta natural, se come mucho mejor los de farmacia, quiero probar con las compotas, se pueden hacer para varios días y congelarlas, aguantan un par de dias en el frigor?fico??, gracias.
-
- Cafetera/o
???????????Hoooooola Coba!!!!!!!!!!!!!!comoju escribió:c**o se nota el peque de la casa, eh???????![]()
¿No sabes cuanto se nota! cuando no lo tengo le echo meno y cuando esta solo estamos pendiente de el Ja-Ja eso de ser mayor y que venga un peque es una bendicion y Gracias a Dios que mi hija se deja aconsejar y no se pone celosa de los mimos que le damos al niño.
Le pusieron Gabriel y es muy bueno, come bien y duerme bien ?que mas podemos pediré
Un besote fuerte, aunque no este por aqui no las olvido.
-
- Cafetera/o
Re: Potitos
Hola mirmi.mirmi escribió:Hola Ibia, escribo poco en el foro pero os leo bastante, me ha gustado mucho tus recetas, a mi niña no le gusta mucho la papilla de fruta natural, se come mucho mejor los de farmacia, quiero probar con las compotas, se pueden hacer para varios días y congelarlas, aguantan un par de dias en el frigor?fico??, gracias.
Se puede hacer para varios dias, aguantan perfectamente cuatro a cinco dias alomejor mas, a los bebes es mejor hacer poca cantidad y darselas fresquita y variarles el sabor para que no se aostumbren a un solo sabor por eso recomiendo para dos o tres dias.
Hoy mi niño comio la de mango y uva y le encanto.
Si tienes problema con la fruta prueba a darle batidos de leche con la fruta.
Cuando comenzamos a darle pure de verdura era mucho trabajo hasta que aprendio y aunque le mandaban papilla de fruta le dije a mi hija que se la daria en biberon porque sino empatariamos la comida con la merienda .
Comenzamos con la manzana.
1 manzana + 180 de aguan con su correspondiente medida de leche, todo lo bates a tem 40 Vel.9 2 minutos y luego lo cuelas porque la manzana tiende a quedar algun trocito.
c**o le cayo bien, probamos con la pera.
1 pera + 180.......... o la cantidad que suela tomar el niño +?-
Luego pusimos 1 manzana +1 pera y reduces el agua y leche para que la fruta este mas concentrada de todas forma c**o la fruta tiene mucho liquido salian tremendos biberones y mi niño se lo tomaba con un gusto que daba envidia verlo.
Los batidos con frutas tienen que prepararse a la hora que le toque porque sino la fruta se oxida y cambia el color y el sabor supongo que perdera alguna propiedad .
Hoy en la merienda le prepare un batido con 1 melocoton +papaya en total hacia 180gr.de fruta y puse 90 de agua con sus tres casitos de leche total salio un biberon de 210 quedo un poco especito pero le encanto y se lo tomo todo.
Siempre tener la precaucion de colarlos por una coladera para evitar algun grumito y evitar que devuelvan ya tendran tiempo de comer con trocitos.

-
- Jefa de cocina
Nosotras si que te echamos de menos Ibia que no te dejas ver nada por aqui desde que eres abuela!!!!Ibia Sara escribió:???????????Hoooooola Coba!!!!!!!!!!!!!!comoju escribió:c**o se nota el peque de la casa, eh???????![]()
¿No sabes cuanto se nota! cuando no lo tengo le echo meno y cuando esta solo estamos pendiente de el Ja-Ja eso de ser mayor y que venga un peque es una bendicion y Gracias a Dios que mi hija se deja aconsejar y no se pone celosa de los mimos que le damos al niño.
Le pusieron Gabriel y es muy bueno, come bien y duerme bien ?que mas podemos pediré
En fin enhorabuan ( aunque sea un poco tarde) y me alegro de que estes bien

-
- Cafetera/o
Enhorabuena tambien pata ti que ya me dijeron tienes una nena preciosa.Pilarin30 escribió:Nosotras si que te echamos de menos Ibia que no te dejas ver nada por aqui desde que eres abuela!!!!Ibia Sara escribió:???????????Hoooooola Coba!!!!!!!!!!!!!!comoju escribió:c**o se nota el peque de la casa, eh???????![]()
En fin enhorabuan ( aunque sea un poco tarde) y me alegro de que estes bien![]()
Ahora tengo mas tiempo porque el pequeñin comenzo en la escuelita infantil (las educadoras se enfadan si le llaman guarderia) espero de vez en cuando pasarme por aqui.

-
- Jefa de cocina
Y nosotras tambiénesperamos que te pasaes más a menudo!!!Ibia Sara escribió:Enhorabuena tambien pata ti que ya me dijeron tienes una nena preciosa.Pilarin30 escribió:Nosotras si que te echamos de menos Ibia que no te dejas ver nada por aqui desde que eres abuela!!!!Ibia Sara escribió: ???????????Hoooooola Coba!!!!!!!!!!!!!!
En fin enhorabuan ( aunque sea un poco tarde) y me alegro de que estes bien![]()
Ahora tengo mas tiempo porque el pequeñin comenzo en la escuelita infantil (las educadoras se enfadan si le llaman guarderia) espero de vez en cuando pasarme por aqui.

-
- Cafetera/o