Por fin he hecho suizos themomixeros...comentarios:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Gusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Por fin he hecho suizos themomixeros...comentarios

Mensaje por Gusi » 08 Feb 2004 19:36

Ya era hora y por fin he hecho la siguiente receta de suizos (perdón a la persona que la puso, no tengo apuntado quien fue), al final os pongo mis comentarios.

Suizos
Ingredientes (para 16 unidades)
50 g. de leche
50 g. de agua
100 g. de azúcar
50 g. de mantequilla
piel de naranja y limón
1 huevo
1/4 cdta de sal
20 g. de levadura
450 g. de harina de fuerza

Para decorar:
40 g. de azúcar y unas gotas de agua
1 huevo para pintar

Echar en el vaso bien seco, el azúcar con las pieles de los c?tricos, programar 15 seg., vel. 5-7-9. Repetir si hiciera falta.
Agregar la leche y agua, programar 2 min., 50º, vel. 2.
Añadir según orden: mantequilla, levadura, huevo y sal. batir 12 seg., vel. 5
Agregar la mitad de la harina, batir 154 seg. vel. 6, añadir el resto de la harina y programar 3 min., vel. espiga.
Dejar levar la masa en el vaso bien tapado, hasta que duplique su volumen y salga la masa por el bocal (aproximadamente 3 horas), sacar la masa y amasar un poco, darle forma de cilindro y cortar en porciones para formar los suizos, pintar con huevo batido, hacerles un corte en la superficie y poner el azúcar mojada en el corte.
Colocarlos en la bandeja de horno y meter en el horno a 50º, durante media hora (con un vasito de agua en una esquina).
Sacar la bandeja y subir la temperatura del horno a 180º, cuando la haya alcanzado, meter de nuevo la bandeja y hornear los suizos durante 15-18 minutos, hasta que se vean doraditos.

Mis comentarios:
-F?ciles y rápidos de hacer.
-De sabor riquísimos, mejores que los que se compran, aunque la próxima vez no pondré las pieles enteras de la naranja y limón, pondré algo menos.
-La masa subi? estupendamente, tanto en las 3 horas de reposo (algo menos dejé) c**o después en el horno. Quedaron muy esponjosos.
-c**o era la primera vez que los hacía, en lugar de 16 hice menos y al hornear se pegaron unos a otros. Asi que ya lo sab?is, hacer porciones pequeñas y separarlas entre sí que luego aumentan bastante de volumen.
-Estren? para hacerlos una l?mina de Silpat, y resultú muy cómoda, práctica, limpia, etc...una maravilla.
-Pero tengo que decir que encontré una pega y es que aunque no estaban muy dorados, por miedo a quemarlos, se quedaron duros ¿alguien sabe por qué?
Los hice por la noche y al día siguiente por la mañana estaban duros. Alguien comentú que metióndolos unos segundos en el microondas que se ponían blandos, así lo hice porque estaba en casa, pero esto no me vale para ponerselos a los niños para el cole o para llevarmelos al trabajo.
Yo creo que en las pastelerías deben de utilizar algún otro producto para que los bollos no se endurezcan.
Esto por ejemplo no me había ocurrido con la receta de las magdalenas de pueblo, en una bolsa de plástico duran unos días sin problema.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Feb 2004 19:49

Hola.
Esta receta la puso Iliana, y no entiendo por que te habrán quedado duros.

Espera a que entre ella, y mejor te explica. Yo estos no los he hecho aun, por eso, será mejor ver que te comenta

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Feb 2004 22:10

Yo hice los de Ginebra y para el dia siguiente los guarde en un tuper y estaban bien.

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

suizos

Mensaje por issa » 08 Feb 2004 22:58

yo los hice y quedaron estupendos......hay que guardarlos y no dejarlos al "aire", aunque pierden un poquito......
te aconsejo que los congeles, porque así quedan c**o recien hechos descongelandolos bien, claro
espero que tengas suerte la próxima vez.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Feb 2004 23:31

Hola Gusi!!!! primero quiero preguntarte si los dejaste al aire o tapados...... yo cuando los hago, despues que están frescos, los meto en un taper y al otro día están suaves, no c**o recién hechos, pero si suaves..... al tercer día más o menos es cuando....."si queda alguno todavía" les doy un golpecito de micro :wink:
La verdad es que yo he hecho esa receta varias veces y al otro día siguen bien, pero tapados, no al aire :wink:
besos.....

Gusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gusi » 09 Feb 2004 09:38

Iliana primero, gracias por tu receta de suizos y perdona que no pusiera quien la puso, pero no tenía apuntado quien era la autora.
Segundo te voy a contar que es lo que hice: después de hornear, abr? el horno para que perdiera calor y los dejé dentro, no los saquí para que con el cambio brusco de temperatura se endurecieran, y tampoco los tap? directamente por miedo a que sudaran y se humedecieran, es posible que por este motivo se hayan quedado duros.
La próxima vez en cuanto los hornee y se enfríen un poco los pondré en una bolsa de plástico o en un tupper. Ya te contaré.
Por lo demás estaban muy ricos.
Gracias

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 10 Feb 2004 23:47

Gusi escribió:Iliana primero, gracias por tu receta de suizos y perdona que no pusiera quien la puso, pero no tenía apuntado quien era la autora.
Segundo te voy a contar que es lo que hice: después de hornear, abr? el horno para que perdiera calor y los dejé dentro, no los saquí para que con el cambio brusco de temperatura se endurecieran, y tampoco los tap? directamente por miedo a que sudaran y se humedecieran, es posible que por este motivo se hayan quedado duros.
La próxima vez en cuanto los hornee y se enfríen un poco los pondré en una bolsa de plástico o en un tupper. Ya te contaré.
Por lo demás estaban muy ricos.
Gracias
Espero que la próxima no se te pongan duros y puedas disfrutarlos bien suavitos :wink:

Responder