Soy nueva.SOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Soy nueva.SOS

Mensaje por duquesita » 27 Sep 2005 17:25

:wink:
Hola a todos. Soy Duquesita, una amiga me ha recomendado este foro, pero soy totalmente novata en estas lides. Resulta que me han regalado unos cuantos membrillos y me gustaría hacer dulce de membrillo con la termomix y no tengo recetas, ?Alguien me puede dar alguna?.
Besos. :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 27 Sep 2005 17:30

DULCE DE MEMBRILLO 1

INGREDIENTES
1 limón de 80 ? 100 g. Muy bien pelado y sin pepitas
800 g. De membrillos ya limpios
800 g. De azúcar.

eLABORACION:
Poner en el fondo del vaso el limón pesado. Pesar hasta añadir 400g. De membrillo, añadir otros 400g de azúcar, y luego los otros 400 de membrillo por último el resto de los 400 g. De azucar (capas alternas ¿vale?).

Damos unos cuantos toques de turbo para que baje un poco el volumen y programamos 30 min. A 100 ? a felocidad míxima -en un primer momento-, introduciendo además la espátula para ayudar a triturar. En cuanto el limón empiece a triturarse y el azucar a fluidificarse con el calor, los membrillos se hacen puré y podremos retirar la espátula ?¿no antes!!, Entonces bajamos la velocidad hasta 4 ó 5. Si vemos que con la velocidad 5 la preparación no se mueve en su superficie, es porque está demasiado espeso, asi que subiremos la velocidad hasta que veamos que emulsiona, en el momento que empieza a espesar y ya no salpica, retiramos el cubilete y colocamos el cestillo encipa de la tapa para que haya una mayor evaporación.
A medida que el membrillo se va cociendo, y va espesando, habra que subir la velocidad, hasta que lleguemos a la míxima. Cuando veamos que a esta velocidad la preparación no se mueve, ni siquiera metiendo la espátula y removiendo con ella, el membrillo se habra hecho carne de membrillo.
Volcarlo en un recipiente donde lo vayamos a guardar (debe ser herm?tico. Al enfriarse endurecera mucho más. El tiempo es orientativo, dependerá de la madurez de los membrillos, debemos fijarnos siempre en la velocidad y la emulsion de la masa que se va formando. Aunque parezca un poco rollo, es muy fácil, solo hay que agudizar el oido, pues la míquina va cambiando de sonido en cuanto el membrillo va espesando, y eso nos ir? indicando que debemos cambiar de velocidad. Guardado en un recipiente herm?tido en la neveré, aguantar? de una temporada para otra.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 27 Sep 2005 17:34

:nodigona: se me olvidaba....

bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Soy nueva.SOS

Mensaje por mamita » 27 Sep 2005 17:35

duquesita escribió: :wink:
Hola a todos. Soy Duquesita, una amiga me ha recomendado este foro, pero soy totalmente novata en estas lides. Resulta que me han regalado unos cuantos membrillos y me gustaría hacer dulce de membrillo con la termomix y no tengo recetas, ?Alguien me puede dar alguna?.
Besos. :beso:
BIENVENIDA AL FORO

TE PONGO ESTO QUE COPI? DEL FORO TAL CUAL

DULCE DE MEMBRILLO 2

Yo tb hice ayer y me quedé perfecto, hice la receta a ojo, lav? bien los membrillos y no los pel? (la piel es la que hace que espese), los partú a cuartos, les quitú el corazón y a la termo!!! Puse unos 750 gr. de membrillo y 500 gr. de azúcar. (no puse limón) Y media hora a velocidad 5 a 100º. Luego se vuelca en un molde y, cuando se enfría, queda cuajado.
Besos

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 27 Sep 2005 17:39

clara82 escribió:DULCE DE MEMBRILLO 1
:coqueta: Muchas graias mañana si tengo un ratin me pongo manos a la obra, ya te contaré c**o me salió.
Duquesita. AH! ESTO ME GUSTAAAAAAAA!!!!!1 :up:
INGREDIENTES
1 limón de 80 ? 100 g. Muy bien pelado y sin pepitas
800 g. De membrillos ya limpios
800 g. De azúcar.

eLABORACION:
Poner en el fondo del vaso el limón pesado. Pesar hasta añadir 400g. De membrillo, añadir otros 400g de azúcar, y luego los otros 400 de membrillo por último el resto de los 400 g. De azucar (capas alternas ¿vale?).

Damos unos cuantos toques de turbo para que baje un poco el volumen y programamos 30 min. A 100 ? a felocidad míxima -en un primer momento-, introduciendo además la espátula para ayudar a triturar. En cuanto el limón empiece a triturarse y el azucar a fluidificarse con el calor, los membrillos se hacen puré y podremos retirar la espátula ?¿no antes!!, Entonces bajamos la velocidad hasta 4 ó 5. Si vemos que con la velocidad 5 la preparación no se mueve en su superficie, es porque está demasiado espeso, asi que subiremos la velocidad hasta que veamos que emulsiona, en el momento que empieza a espesar y ya no salpica, retiramos el cubilete y colocamos el cestillo encipa de la tapa para que haya una mayor evaporación.
A medida que el membrillo se va cociendo, y va espesando, habra que subir la velocidad, hasta que lleguemos a la míxima. Cuando veamos que a esta velocidad la preparación no se mueve, ni siquiera metiendo la espátula y removiendo con ella, el membrillo se habra hecho carne de membrillo.
Volcarlo en un recipiente donde lo vayamos a guardar (debe ser herm?tico. Al enfriarse endurecera mucho más. El tiempo es orientativo, dependerá de la madurez de los membrillos, debemos fijarnos siempre en la velocidad y la emulsion de la masa que se va formando. Aunque parezca un poco rollo, es muy fácil, solo hay que agudizar el oido, pues la míquina va cambiando de sonido en cuanto el membrillo va espesando, y eso nos ir? indicando que debemos cambiar de velocidad. Guardado en un recipiente herm?tido en la neveré, aguantar? de una temporada para otra.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Sep 2005 17:39

hola guapeton@,BIENVENIDA,eso lo primero y lo segundo
Yo todos los dulces,bien de manzana,melocotones,membrillos o de lo que sea echo la misma cantidad de fruta c**o de azucar

ESTA ES LA RECETA DEL LIBRO(un nuevo amanecer)libro oficial de la thermomix

INGREDIENTES

500grs de membrillos sin pelar y sin pepitas
1 limón bien pelado y sin pepitas
500grs (5 cub) de azucar.
Triturar todo junto durante 30seg 5-7-9progresivo,ayudandose con la espatula.Baje lo que haya quedado en las paredes para que no queme en crudo y programe 30 minutos,temperatura 100º,velocidad5.
Tambien se puede cocer el membrillo con el limón 15 minutos añadir el azucar y cocinarotros 15min.Pase la mezcla a un recipiente y deje enfriar en un lugar fresco

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 27 Sep 2005 17:41

no te puedo ayudar pero te doy la bienvenida :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 27 Sep 2005 18:28

Yo tampoco tengo receta, pero ...

BIENVENIDA!

:beso:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 27 Sep 2005 18:32

yo tampoco tengo la receta pero te doy la bienvenida a esta tu casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 27 Sep 2005 18:32

Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :up:

Responder