NATILLAS:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo he hecho estas y muy bien
NATILLAS (de ANGEL211057)
* 3 huevos
* 3 vasitos de leche
* 60 gr. de azúcar
* 1 cucharadita de azúcar vainillada
* Piel de limón (sólo lo amarillito)
Dale ritmo con la mariposa, 7 minutos 85?, vel 1 1/2 y cuando queden 30 seg. echas un chorrito de an?s, vamos unas gotas, y ya ta.
A un tarro de vidrio a enfriar, le he puesto una galleta María por encima y tan monas y ricas
NATILLAS (de ANGEL211057)
* 3 huevos
* 3 vasitos de leche
* 60 gr. de azúcar
* 1 cucharadita de azúcar vainillada
* Piel de limón (sólo lo amarillito)
Dale ritmo con la mariposa, 7 minutos 85?, vel 1 1/2 y cuando queden 30 seg. echas un chorrito de an?s, vamos unas gotas, y ya ta.
A un tarro de vidrio a enfriar, le he puesto una galleta María por encima y tan monas y ricas
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
A velocidad 9...
así no te van a cuajar...
Si no cuajan, prueba a programar 2 minutitos más de tiempo y si siguen sin cuajar aumenta un poquito la temperatura. También influyen mucho los huevos, si las yemas son pequeñas no te va a cuajar igual que si son grandes, en este caso, por una cucharadita de maizena disuelta en un poquitún de leche fría y verás que bien te cuajan
Cuando hay que batirlas es cuando se cortan, y no se bate a más del 1 1/2 y sin temperatura, porque si no se lic?an y no cuajan ni de broma...
Un besito

Si no cuajan, prueba a programar 2 minutitos más de tiempo y si siguen sin cuajar aumenta un poquito la temperatura. También influyen mucho los huevos, si las yemas son pequeñas no te va a cuajar igual que si son grandes, en este caso, por una cucharadita de maizena disuelta en un poquitún de leche fría y verás que bien te cuajan

Cuando hay que batirlas es cuando se cortan, y no se bate a más del 1 1/2 y sin temperatura, porque si no se lic?an y no cuajan ni de broma...
Un besito

-
- Pinche de cocina
Yo hago las del libro de recetas que tienen las demostradoras que es practicamente igual que la del NA. Si no la teneis os la trancribo.
Mi truco (de mi cosecha) es quitar el cubilete en los 2-3 últimos minutos cuando está la leche hirviendo. Salen claritas pero no tan líquidas te evitas la maicena que es el truco que recomiendan en el libro.
Mi truco (de mi cosecha) es quitar el cubilete en los 2-3 últimos minutos cuando está la leche hirviendo. Salen claritas pero no tan líquidas te evitas la maicena que es el truco que recomiendan en el libro.
-
Las hago todas las semanas y quedan perfectas aunque ahora le pongo menos cantidad de azúcar y morena. Quedan genial.
NATILLAS (Biznaga)
130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)
Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.
NATILLAS (Biznaga)
130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)
Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.
-
- Ayudanta/e de cocina
yo creo que se nos ha metido en el c**o que las natillas deben de quedar c**o las que se comercializan, la verdad es que a mi por mucha maizena que ponga no me quedan c**o esas, de hecho yo cuando las hago se las meto a mi hijo en el biberon, por lo que se sobreentiende que la textura qeu me queda es mas bien liquida. El caso es que no me acuerdo quien, pero me dijeron que es que las natillas auntenticas no son tan espesotas c**o las de danone por ejemplo...en fin... gustos para todo... 

-
Te quedan tan l?quid así?nicyvic escribió:yo creo que se nos ha metido en el c**o que las natillas deben de quedar c**o las que se comercializan, la verdad es que a mi por mucha maizena que ponga no me quedan c**o esas, de hecho yo cuando las hago se las meto a mi hijo en el biberon, por lo que se sobreentiende que la textura qeu me queda es mas bien liquida. El caso es que no me acuerdo quien, pero me dijeron que es que las natillas auntenticas no son tan espesotas c**o las de danone por ejemplo...en fin... gustos para todo...