bueno c**o estoy dando mis primeros pasitos con la th, he empezado por hacer cosas sencillas c**o salsa de tomate, y me ha quuedado de vicio, pienso que este verano cuando haya buenos tomates me gustaría hacer conserva, pero no sé c**o se cierran los botes al vacío, haber si alguien me ayuda, please-
gracias Rona
?como s guarda el tomate frito al vac?o para hacer conserva?:
-
- Novata/o
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Yo envaso al vacio los purés de verdura de mi bebe. Es muy sencillo, sólo necesitas el microondas.
Pones en el microondas el tarro de cristal sin tapar y sin nada dentro 1 minuto a míxima temperatura. Cuando termine lo sacas teniendo cuidado porque esta muy caliente y te puedes quemar (utiliza un guante de horno para sacarlo, por ejemplo).
Así de caliente se llena con el producto que quieras conservar, que tambiénha de estar cociendo. Una vez lleno, cierras el tarro y listo.
?Parece increible, pero se hace el vacío! Yo el otro verano me llevaba los tarritos de verdura a la playa y se mor?a por ellos mi pequeñajo.
Espero que te haya servido
Pones en el microondas el tarro de cristal sin tapar y sin nada dentro 1 minuto a míxima temperatura. Cuando termine lo sacas teniendo cuidado porque esta muy caliente y te puedes quemar (utiliza un guante de horno para sacarlo, por ejemplo).
Así de caliente se llena con el producto que quieras conservar, que tambiénha de estar cociendo. Una vez lleno, cierras el tarro y listo.
?Parece increible, pero se hace el vacío! Yo el otro verano me llevaba los tarritos de verdura a la playa y se mor?a por ellos mi pequeñajo.
Espero que te haya servido
-
- Cocinera/o
Pues mi forma de hacerlo es llenando los botes, tal y c**o comenta Guru y después los esterilizo hirvi?ndolos CERRADOS en la olla rápida con unos dos dedos de agua en el fondo y durante unos 10 minutos. Una vez que ya se puede abrir la olla, los saco y los pongo al rev?s (Lo mismo que Guru) y los dejo así hasta el día siguiente. Si algún bote no ha hecho bien el vacío, se saldrá parte y se notar?. De esta manera te dura la conserva al menos un año... si no te la comes antes, claro.