He ido a comprar dorada para hacerla a la sal en el varoma y no tenian grandes así que he comprado 2 pequeñas, han pesado las dos menos de 800 gr.
Creeis que me saldra bien si pongo las dos una mirando a cada lado para que ocupen menos o mejor no las pongo en el varoma.
Es que es la primera vez que quiero hacerlas.
DOS DORADAS A LA SAL:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
mira yo unto la dorada con un poco de aceite mezclado con un chorrito de vino, para que empape la sal.
Hay que utilizar sal ligeramente humedecida y dicen que es mejor gorda, una sal buenisima para esto es "sal marina fina de marca carrefour" aunque leais que es fina es muy basta pero no llega a ser gorda y viene ligeramente humedecida. Para identificarla es un paquetito que viene con unos peces pintados.
No hace falta utilizar un kilo de sal c**o dicen, cuando veais que estan bien cubiertas ya esté.
Las poneis en una bandeja de horno.
Las asais 15 minutos a 200º.
Hay que utilizar sal ligeramente humedecida y dicen que es mejor gorda, una sal buenisima para esto es "sal marina fina de marca carrefour" aunque leais que es fina es muy basta pero no llega a ser gorda y viene ligeramente humedecida. Para identificarla es un paquetito que viene con unos peces pintados.
No hace falta utilizar un kilo de sal c**o dicen, cuando veais que estan bien cubiertas ya esté.
Las poneis en una bandeja de horno.
Las asais 15 minutos a 200º.
-
- Cocinera/o
si
yo cuando son pequeñitas les digo que me la abran a la espalda y en la parrilla (una sarten cuadrada) las pongo con un poco de aceite y vuelta y vuelta estannn riquisima ademasss, les hago una salsa de ajo machacado en el mortero, perejil picado y le añado el aceite y esta ummmmmmm.
marysevillana

marysevillana

-
- Subjefa/e de cocina
Re: DOS DORADAS A LA SAL
Hola Aker !!!!!!!!!!
Mas abajo hay un mensaje mio que puse ayer para hacer dorada a la sal, miralo.
Las hice para cenar.Pones sal gorda;en el mercadona hay una que pone especial para horno o algo así, un poco humedecida, pero poco, unas gotitas y ya esté, en la bandeja. Encima las doradas, y encima de ellas mas sal, que las cubra.
Pones la bandeja al horno, unos 200º, a la media hora ya esté, cuando veas la sal dura, que se rompa dondole un golpe.
En el mensaje que puse me has puesto varias salsas,sin ellas tambiénestá buena.

Mas abajo hay un mensaje mio que puse ayer para hacer dorada a la sal, miralo.
Las hice para cenar.Pones sal gorda;en el mercadona hay una que pone especial para horno o algo así, un poco humedecida, pero poco, unas gotitas y ya esté, en la bandeja. Encima las doradas, y encima de ellas mas sal, que las cubra.
Pones la bandeja al horno, unos 200º, a la media hora ya esté, cuando veas la sal dura, que se rompa dondole un golpe.
En el mensaje que puse me has puesto varias salsas,sin ellas tambiénestá buena.