Me alegro que os haya gustado. A nuestros amigos les encantó, nos dijeron que nunca nos invitar?an a comer, sólo una meriendilla...
Ahí van las recetas, aunque algunas ya les hemos visto en el foro.
Las cebollas caramelizadas salen en el libro de fiesta:
QUESO DE CABRA CON CEBOLLAS CONFITADAS
* 6 rodajas de queso de cabra, de 70 a 100 gr. cada una
* 700 gr. de cebollas
* 70 gr. de mantequilla
* 30 gr. de aceite
* 1 pastilla de caldo de carne
* 30 gr. de caramelo líquido
* Pimienta
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 seg. en vel. 3 y 1/2. Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programar 30 min., temperatura Varoma, vel. 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 min., 100º ,vel. 1. Con la ayuda de un aro individual, corte una rebanada de pan de molde, mantenga el aro y rellene con cebollas confitadas y encima una rodaja de queso. Gratine hasta que el queso está ligeramente dorado. Retire el aro y sirva.
NOTA: Esta cebolla sirve de guarnici?n para cualquier tipo de carne
c**o el caramelo lo hice yo, con lo que me sobr? pintú formas en papel vegetal. Una vez duro, lo romp? en trozos irregulares y lo us? c**o adorno de las tartaletas.
TARTALETAS DE VAINILLA
Masa:
- 200 gr harina blanca com?n
- una pizca de sal
- 100 gr de mantequilla sin sal dura, en daditos
- 25 gr azucar glas, tamizado
- 2 yemas de huevos medianos
- 10-20 ml (2-4 cucharaditas) de agua fría
Relleno:
- 600 ml de nata para montar
- 1 vaina de vainilla, abierta (vale tb 1 cucharada de estracto de vainilla, ya que el coste de la vaina se hace demasiado, aprox. 600 euros el kilo!!!)
- 3 huevos
- 1 yema de huevo
- 75 gr de azucar lustre
Para elaborar la masa, tamizar la harina y la sal en un bol e incorporar la mantequilla amasando con los dedos, hasta que la mezcla tenga aspecto de pan rallado. Añadir el azucar y pococ a poco las yemas de huevo y agua en cantidad suficiente para hacer una masa blanda. Envolver la masa en film y dejarla en la nevera 30 minutos.
Se estira la masa y se forra o bien moldes de tartaletas individuales o uno grande acanalado.
Pinchar la base y meterlo de nuevo 20 minutos a la nevera. Forrar las tartaletas con papel vegetal y llenarla de legumbres secas. Hornear a 200 ?C 15 minutos. retirar las legumbres y hornear otros 15 minutos (hasta dorar). Una vez hechas, se pueden congelar vacías (yo tb he congelado algunas ya con el relleno, no se que tal saldrán).
Echar la nata y la vainilla en un cazo y calentar a fuego muy lento. Cuando rompa a hervir retirar del fuego y dejar en infusi?n hasta que enfríe. Echar las semillas y retirar la vaina (este paso se puede saltar si lo hacemos con estracto de vainilla).
En un bol batir los huevos, la yema, el azucar y la nata ya fría. Repartir la crema por la base y hornear 30 o 40 minutos hasta que empiece a cuajarse. Este paso yo lo hice con la Th porque vi que era muy parecido a los Dalkis, así que lo puse 7 minutos a 90 ?C, vel. 4. Cuando termina, unos segundos a vel. 9. Verter rápidamente sobre las tartaletas. La crema que me sobr? la puse en tarritos individuales y salieron DALKIS DE VAINILLA, que han encantado a mis niños.
La presentaci?n es c**o gustedis; con salsa de ar?ndanos, mermelada de melocotún a la vainilla, fideos de chocolate y "trocitos de caramelo"...
Tengo fotos del paso a paso, pero no sé porque no me deja bajarlas...