ESTOFADO DE AVESTRUZ - REPORTAJE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
airun7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ESTOFADO DE AVESTRUZ - REPORTAJE

Mensaje por airun7 » 30 Sep 2005 09:47

Aunque estoy un poquito liada con maletas y demás, voy a intentar poneros antes de irme de vacance, algun reportajillo mas de los que tengo hechos.
Os pongo uno de un estofadito con carne de avestruz que compré en carrefour, y que ya había oido de esta carne a Erdecai (que creo todos conoceis ya).

ESTOFADO DE AVESTRUZ.

Ingredientes:

-Carne de avestruz en tacos
-Zanahoria
-Cebolla
-Piminto rojo y pimiento verde
-Ajetes
-Esparragos trigueros
-Ajo
-Salsa de tomate
-Vino (el que mas os guste)
-Patatas
-Tomillo

Imagen

Ponemos pimienta a la carne, la rehogamos y cuando está rehogadita añadimos las verduras y rehogamos.
Imagen

Luego añadimos sal (no al principio , si no cuando la carne está cerrada para que no suelte agua), añadimos el tomate, movemos y añadimos el vino, y dejamos reducir un poco.
Imagen

A?adimos agua.
Imagen

Dejamos cocer a fuego medio, y cuando veamos que la carne está medio tierna (yo lo he tenido unos 30 minutos), añadimos las patatas cortaditas en trozos pequeños y rotas (no cortadas a cuchillo).
Imagen

Dejamos cocer hasta que está todo tierno, si se nos queda un poquito seco, le vamos añadiendo agua poco a poco. Y listo.

Imagen

¿Que aproveche!
La verdad es que estaba muy rico, es una carne (por lo menos la parte que yo compré) mas dura que la ternera, pero muy buena. Espero que os guste
:beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 30 Sep 2005 10:02

El reportaje muy bueno.Original la carne de avestruz pero no me gusta nada nada.

:plas: :plas: :plas:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 30 Sep 2005 10:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder