Bocousse Responde:

Curso de Cocina Creativa
filigranas
Novata/o

Mensaje por filigranas » 12 Jun 2005 16:21

Gracias por las recetas Bocousse...tio, eres el puto amo!!!! :up:

Kenty, prueba las anchoas con chocolate fundido por encima...es un antiguo plato catal?n y esta de muete.

Un saludo!!

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 14 Jun 2005 11:30

filigranas:

vale! lo probare!!! yo sigo en mis trece probad la sobrasada con miel...jjajaja no estan fino c**o las anchoas pero de verdad que esta inpresionante!!!!!

Bocuse

espero que este descansando chico que hay que cuidarse! solo decirte que el coulant inpresionante! un 10 de verdad es un postre buenisimo y espectacular!

PD: me voy a hacer una firma c**o la de las de 30 dias sin fumar , o 3 kg perdidos.. o 4 meses para el nacimiento... pero que ponga dias sin bocus e :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: te hecho de menos :cry: :cry: :cry:

Kenty

Gisela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gisela » 18 Jun 2005 00:49

Kenty, tienes toda la razon. La sobrasada con miel es exquisita!!!!! Sobre todo si es sobrasada ibicenca, que no es tan grasienta c**o la mallorquina. La has probado??? Deberias hacerlo, jejejeje.
Gisela

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 18 Jun 2005 01:55

Es que yo creo que la ke compramos ahroa es ibicenca... tneog ke mirarlo pero juraria yo que si...

KEnty

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charTres » 12 Ago 2005 11:12

Wenas a tod@s

Una vez leido casi todo el foro, tiene lo suyo leerlo en una tarde-noche, sobre todo el primer hilo que hicisteis,no me queda mas remedio que daros la ENHORABUENA, llegue por recomendacion de nuestro amigo en comun Google ... jejejej .... buscando gelatinas y me enconto la explicacion de OscarBIO y despues con la cocina deconstruccion de Milu y ya con las explicaciones de Bocousse no digo nada, un lujo, con las fotos y experimentos de Kenty y ya con el interes y colaboracion de tod@s ..... UN LUJO DE FORO .... gracias.

Bueno al grano que he entrado en este hilo para reclamarle ( jejejej si puede ser) el ofrecimiento que le hizo Becousse a Kenty y que solo nos explico un plato ....
Bueno Kenty , ya tenemos plato para el finde semana , te doy dos opciones :

A) Maki Sushi con espuma de wasabi y cord?n de Jengibre y menta

B) Crespella Napolitana de setas y pesto ligero.
Te agradeceria Becousse si andas bien de tiempo, que explicaras c**o tu lo haces el Maki Sushi, ultimamente me ha dado por la comida asiatica y en especial la Japonesa, te puedes extender todo lo que quieras no me voy a mover de banquillo, es decir que ya teneis un forero mas para ayudar en lo que pueda.

Un saludo a tod@s.

PD. Ya me he apuntado el restaurante de la plaza de España ... jejeje ... ya os lo contare.

Ghrestina
Novata/o

Pastel de marisco

Mensaje por Ghrestina » 30 Sep 2005 13:05

Hola bocouse, te agradecería que me dijeras si alguna vez has hecho pastel de marisco, cómo y con qué salsa lo acompañas. Ya ves, directúsima al grano :) . Muchas gracias por todas las aportaciones al foro. Me encantan tus ideas y tus recetas. Besiños!

charTres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charTres » 07 Oct 2005 01:48

Wenas a tod@s

Lo subo para que lo vea Bocousse
Bueno al grano que he entrado en este hilo para reclamarle ( jejejej si puede ser) el ofrecimiento que le hizo Becousse a Kenty y que solo nos explico un plato ....

Cita:
Bueno Kenty , ya tenemos plato para el finde semana , te doy dos opciones :

A) Maki Sushi con espuma de wasabi y cord?n de Jengibre y menta

B) Crespella Napolitana de setas y pesto ligero.

Te agradeceria Becousse si andas bien de tiempo, que explicaras c**o tu lo haces el Maki Sushi, ultimamente me ha dado por la comida asiatica y en especial la Japonesa, te puedes extender todo lo que quieras no me voy a mover de banquillo, es decir que ya teneis un forero mas para ayudar en lo que pueda.
Cuando tengas un poco de tiempo, sin prisa, mas que nada por no preguntarselo a tu amigo de Humanes. ;)

Saludos.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 07 Oct 2005 16:21

Bueno vamos allí con los Makis .

Con esto pasa c**o con la paella , cada cual tiene su forma y misterio para cocer el arroz del Sushi , yo tuve la suerte de conocer a un gran cocinero colombiano que había trabajado en Estados Unidos en diferentes restaurantes de Lujo Japoneses y así es c**o me enseñé.

Empezamos logicamente por escojer un buen arroz japonés especial para Sushi , que logicamente podremos conseguir en casi cualquier mercado oriental.

Con la ayuda de una jarra medidora , medimos 600 de Arroz y 600 de agua . Los 600 de agua lo ponemos en una olla.

Lavamos concienzudamente el arroz durante 20 minutos bajo un chorro de agua fría y frotúndolo con las manos hasta que el agua que caiga , sea transparente.

Una vez lavado el arroz lo metemos en la olla donde teníamos los 600 de agua y lo dejamos ahí metido reposando 20 minutos.

Podemos sustituir 50 ml de agua por 50 ml de Misiu que es c**o una vino dulce Japonés. ( supermercado japones )

Ponemos tb en ese agua un poco de Combu ( es un alga ... super japones )

Ahora llevamos a fuego y esperamos a que rompa la primera burbuja ..... esto es casi un rito en Jap?n donde los cocineros pegan la oreja al agua para escuchar el primer GLUB de la olla , en ese momento tapamos rapidamente la olla y ponemos fuego Hipermegaultramin?mo ( un truquito es mover la llave del gas c**o si la fuesemos a cerrar y justo antes de que se apague veremos que podemos dejar una llamita pequeñ?sima )

Dejamos la olla tapada a fuego mínimo 15 minutos y es super importante NO ABRIR JAM?S LA TAPA ???????????

Pasados los 15 minutos , quitamos del fuego y reposamos 20 minutos más ...y recordad ...JAM?S ABRIMOS LA TAPA DE LA OLLA .

Durante esos 20 minutos de reposo fuera del fuego preparamos lo siguiente:

- 80 gms de vinagre de Arroz
- 50 Gramos de Azúcar
- 30 Gramos de Sal

Calentamos el vinagre y añadimos la sal y el azúcar hasta que se nos disuelva .

Bueno ahora viene lo bueno.

Pasados los 20 minutos destapamos la olla y la volcamos sobre una mesa o una bandeja grande , se nesecitan dos personas ,..... una va abanicando el arroz y otro va rompiendo la masa de arroz mientras incorpora la mezcla de vinagre de arroz sal y azúcar depacio.

Este arroz una vez frío JAM?S , JAM?S , JAM?S se guarda en la nevera o se nos jode.

Es importante saber que tendremos que trabajar este arroz siempre con las manos H?medas.

Ahora vamos a hacer los Makis.

Se pueden rellenar de lo que queramos ( salm?n , atún , Langostinos , aguacate , pepino , huevas de trucha o pez volador , etc etc etc , vamos ...c**o si le queréis meter algo dulce c**o un estofado de melocotones y hacáis unos makis de postre.

En este caso nosotros le vamos a poner aguacates , pepino y salm?n fresco.

para explicaros el proceso de preparado de makis necesitar?a haceros un dibujo o poner una foto pero bueno , intentaré explicarlo con palabras.

Pillamos la esterilla especial .
Pillamos alga nori.

extendemos el alga nori y la cuadramos con el cuchillo , ahora rapidamente y con la smanos húmedas vamos poniendo el arroz cuidando de que no se superponga ningún grano sobre otro , es decir tiene que quedar una capa de arroz fin?sima sobre el alga , de esa manera el maki se nos desharé literalmente en la boca.

Cortamos el aguacate directamente del fruto sin piel haciendo gajitos muy finos c**o si fuese mel?n en miniatura.

Cortamos el pepino sin piel en bastones largos.
Cortamos el salm?n en bastones iguales que el pepino.

Ahora hacemos los makis y para esto amigos , hace falta experiencia pero podéis ver los dibujitos que vienen en la esterilla , basicamente tenemos que hacer un mega porro que quede prensado y dar unos golpecitos en la base antes de retirar de la esterilla.

Espuma de wasabi

300 cl de Nata
1 gramo de wasabi en polvo

Mezclamos el wasabi con la nata y metemos en sifin.

Cord?n de Jengibre

Pelar el jengibre ( una raiz ) cortar fino y fondear con una txalota en aceite de girasol , añadir un chorrito de ginebra y la ralladura de dos limones , añadir un poco de agua y dejar cocer despacio.

Triturar , pasar por un fino , poner a punto de sal y añadir menta picada fresca.

Acabado y presentaci?n.

Cortar el rulo en 8 Makis , en el centro un poco de la espuma y terminar con el cord?n frío de Jengibre.

Bueno ahi queda eso......

Slds,

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 07 Oct 2005 18:32

Voy a retomar la seccion dandote la enhorabuena por el maki! tiene que estar muy rico, lo pondre en la, cada vez mas larga, lista de cosas que hacer.

Ahora vuelve el incordio con las preguntitas!

Me ha dado un compi del curro una receta (tb esta en cola) de san pedro confitado en grasa de iberico... lo que pasa es que de guarnicion o complemento no me dijo nada en especial... lo que se me ocurriese... asi que.... que le puede pegar??????

Kenty

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 07 Oct 2005 18:42

Kenty escribió:Voy a retomar la seccion dandote la enhorabuena por el maki! tiene que estar muy rico, lo pondre en la, cada vez mas larga, lista de cosas que hacer.

Ahora vuelve el incordio con las preguntitas!

Me ha dado un compi del curro una receta (tb esta en cola) de san pedro confitado en grasa de iberico... lo que pasa es que de guarnicion o complemento no me dijo nada en especial... lo que se me ocurriese... asi que.... que le puede pegar??????

Kenty
No será una receta de Arzak???? Pez de San pedro confitado en tocino ib?rico con ajos, calabaza y cecina crujiente.
Si te interesa dimelo y te la paso cuando pueda.

Nachete.

Responder