Men? comida domingo (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nizta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nizta » 30 Sep 2005 08:42

Dios mío! qué pinta que tiene! :o :o :o :o

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 30 Sep 2005 09:24

:o :o :o :o :o

eso lo has hecho tu? :duda: no lo habras fotografiado de un restaurante verdad? jajajajaja es broma!

:plas: :plas: :plas: enhorabuena, tiene una pinta buenisima, espero que nos hagamos amigas para que me invites a comer a tu casa! que maravilla de cocinera! :wink:

:beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 30 Sep 2005 09:40

??GENIAL!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 30 Sep 2005 09:52

Espectacular !!! :plas:

?Podrías decirme cómo haces lo de la cebolla caramelizada y tambiénla salsa de vino?

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 30 Sep 2005 10:09

Impresionante :o pero pon c**o lo has hecho todo, por favor :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 30 Sep 2005 15:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ESTOY IM-PRESION? :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 30 Sep 2005 15:36

QUE BARBARIDAD DE MENU. ESO ES ALTA COCINA.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

irebelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irebelo » 30 Sep 2005 15:49

QUE ASPECTO FABULOSO :babas: :babas: :babas:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 30 Sep 2005 22:32

Me alegro que os haya gustado. A nuestros amigos les encantó, nos dijeron que nunca nos invitar?an a comer, sólo una meriendilla... :lol: :lol: :lol:
Ahí van las recetas, aunque algunas ya les hemos visto en el foro.
Las cebollas caramelizadas salen en el libro de fiesta:

QUESO DE CABRA CON CEBOLLAS CONFITADAS

* 6 rodajas de queso de cabra, de 70 a 100 gr. cada una
* 700 gr. de cebollas
* 70 gr. de mantequilla
* 30 gr. de aceite
* 1 pastilla de caldo de carne
* 30 gr. de caramelo líquido
* Pimienta

Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 seg. en vel. 3 y 1/2. Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programar 30 min., temperatura Varoma, vel. 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 min., 100º ,vel. 1. Con la ayuda de un aro individual, corte una rebanada de pan de molde, mantenga el aro y rellene con cebollas confitadas y encima una rodaja de queso. Gratine hasta que el queso está ligeramente dorado. Retire el aro y sirva.

NOTA: Esta cebolla sirve de guarnici?n para cualquier tipo de carne

c**o el caramelo lo hice yo, con lo que me sobr? pintú formas en papel vegetal. Una vez duro, lo romp? en trozos irregulares y lo us? c**o adorno de las tartaletas.

TARTALETAS DE VAINILLA
Masa:
- 200 gr harina blanca com?n
- una pizca de sal
- 100 gr de mantequilla sin sal dura, en daditos
- 25 gr azucar glas, tamizado
- 2 yemas de huevos medianos
- 10-20 ml (2-4 cucharaditas) de agua fría

Relleno:
- 600 ml de nata para montar
- 1 vaina de vainilla, abierta (vale tb 1 cucharada de estracto de vainilla, ya que el coste de la vaina se hace demasiado, aprox. 600 euros el kilo!!!)
- 3 huevos
- 1 yema de huevo
- 75 gr de azucar lustre

Para elaborar la masa, tamizar la harina y la sal en un bol e incorporar la mantequilla amasando con los dedos, hasta que la mezcla tenga aspecto de pan rallado. Añadir el azucar y pococ a poco las yemas de huevo y agua en cantidad suficiente para hacer una masa blanda. Envolver la masa en film y dejarla en la nevera 30 minutos.

Se estira la masa y se forra o bien moldes de tartaletas individuales o uno grande acanalado.

Pinchar la base y meterlo de nuevo 20 minutos a la nevera. Forrar las tartaletas con papel vegetal y llenarla de legumbres secas. Hornear a 200 ?C 15 minutos. retirar las legumbres y hornear otros 15 minutos (hasta dorar). Una vez hechas, se pueden congelar vacías (yo tb he congelado algunas ya con el relleno, no se que tal saldrán).

Echar la nata y la vainilla en un cazo y calentar a fuego muy lento. Cuando rompa a hervir retirar del fuego y dejar en infusi?n hasta que enfríe. Echar las semillas y retirar la vaina (este paso se puede saltar si lo hacemos con estracto de vainilla).
En un bol batir los huevos, la yema, el azucar y la nata ya fría. Repartir la crema por la base y hornear 30 o 40 minutos hasta que empiece a cuajarse. Este paso yo lo hice con la Th porque vi que era muy parecido a los Dalkis, así que lo puse 7 minutos a 90 ?C, vel. 4. Cuando termina, unos segundos a vel. 9. Verter rápidamente sobre las tartaletas. La crema que me sobr? la puse en tarritos individuales y salieron DALKIS DE VAINILLA, que han encantado a mis niños.

La presentaci?n es c**o gustedis; con salsa de ar?ndanos, mermelada de melocotún a la vainilla, fideos de chocolate y "trocitos de caramelo"...

Tengo fotos del paso a paso, pero no sé porque no me deja bajarlas...

Mabel_76
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mabel_76 » 30 Sep 2005 22:41

Impresinante. Que presentaci?n tan espectacular :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder