Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
PRADOS - Cafetera/o

FLAN chefo
Mensaje
por PRADOS » 30 Sep 2005 10:24
HOLA A TODOS/AS.
TENGO PENSADO HACER UN FLAN EN LA CHEFO PERO ME DA MIEDO QUE AL NO ECHAR CARAMELO, SE ME QUEDE PEGADO O SE ROMPA AL DESMOLDARLO.
ALGUNA HABEIS PROBADO? c**o QUEDA? SABEIS c**o PUEDO PREPARARLO?
GRACIAS A TODAS.

-
bambi - Cocinera/o

Mensaje
por bambi » 30 Sep 2005 10:48
-
pekemami - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por pekemami » 30 Sep 2005 12:08
Yo no lo he hecho por miedo y no saber c**o quedaría

pero vamos si te animas... pues nos pasas la recetilla vale?

SUERTE
-
Troy - Cocinera/o

Mensaje
por Troy » 30 Sep 2005 14:47
Je Je Je Prados, creo que te toca hacer de conejillo de Indias... De todas formas lo que yo he o?do es que la gente que lo ha hecho lo ha metido dentro de un molde de esos de albal en vez de en la misma cubeta. En fin, valor y al toro, ya nos contarés.
-
dorita - Cocinera/o

Mensaje
por dorita » 30 Sep 2005 17:50
-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 30 Sep 2005 18:16
Yo flanes no he hecho, pero si puddings y me quedaron bien, aunque debes esperar que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo, y desmoldalo con mucho cuidadito.
Besitos y suerte con tu flan
Mta
-
PRADOS - Cafetera/o

Mensaje
por PRADOS » 30 Sep 2005 18:30
matajary escribió:Yo flanes no he hecho, pero si puddings y me quedaron bien, aunque debes esperar que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo, y desmoldalo con mucho cuidadito.
Besitos y suerte con tu flan
Mta
Y NO SE TE QUEDO PEGADO EL PUDIN A LA CUBETA?????
ES QUE ESO ES LO QUE ME DA MIEDO. PORQUE SI SE ROMPE TE LO PUEDES COMER IGUAL, PERO QUE SE PEGUE..... ESO SI QUE ME DA RABIA
-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 30 Sep 2005 18:44
Prados, no se me quedé pegado, pero de todas formas, p¿sale una espátula de plástico por los lados y sobretodo espera que se enfrie del todo, tambiénte diré que un pudding es más consistente que un flan, porque además tiene boller?a. Así que no sé que decirte.
A ver si os pongo un dia una foto del desmoldador. Me lo ha regalado una amiga que tiene la breadman y ayuda mucho en estos menesteres. Si sois un poquito manitas podeis hacer uno con un plástico duro.
Besitos y suerte
Mata
-
Mayturrina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Mayturrina » 30 Sep 2005 18:57
pero bueno, que no se diga que sois unas cagetillasssssssssss
un truki para que salga bien un bizcocho con caramelo liquido, claro que no se si lo podreis o quereis hacer con la cubeta de la chefo, supongo que no, yo lo hago con los moldes del horno tradicional, espero que se enfrie totalmente el bizcocho o flan, y luego pongo el molde directamente encima de la vitroceramica y le doy un poquito de calor para que el caramelo se ponga algo liquido, lo meneo hacia los lados (c**o cuando haces bacalao al pil pil) y tachan, le doy la vuelta.
Toy pensando que si no quereis poner la cubeta encima directamente de la vitro o la candela, podeis poner algo de acero inox o de metal ejemplo el molde de las pizzas que es un plato plano, o los cubre mesas o c**o se llame (donde se pone la olla cd estan calientes encima de la mesa, hay algunos que son de hierro). Este truki lo he usado cd he hecho algo en la cazuela de barro que ya sabeis que son muy delicadas sobre la vitro (se rajan), bueno pues ya me direis si os ha servido para algo.
5 achuchones

-
marta2081 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por marta2081 » 30 Sep 2005 20:57
pues yo me arriesgue la semana pasada e hice flan de c**o. quedo muy rico y no se pego, tuve q pasar un cuchillo por los bordes y "meneara " la cubeta pero acab? saliendo.
louego le eche caramelo encima, si no no tenia gracia, es lo que mas m gusta!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados