Hoy es 30....:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Agatha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Hoy es 30....

Mensaje por Agatha » 30 Sep 2005 12:52

Pues eso, que hoy es 30 c**o todos sabeis, y es la primera fecha del Club de Lectura. Se abre la veda para comentar los tres primeros cap?tulos de El Retrato de Dorian Gray.

¿Que os parece el libro?
¿Qué opinais de Dorian?
¿Y de Basi?

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 30 Sep 2005 13:41

A mi no me ha dado tiempo de leer :nodigona: , ayer por la noche intentú leerme los tres cap?tulos pero no me dió tiempo :cry: :cry: Intentar? ser más aplicada la próxima entrega, es que el comienzo del cole del peque, el trabajo, cambio de temporada.....

minia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por minia » 30 Sep 2005 17:08

Hola,

pues a mi no me esta gustando mucho el libro, lo encuentro un poco aburrido, mucho hablar y divagar de la vida. A mi me gustan los libros con un poco mas de acci?n.

Respecto a los protagonistas, me da la impresi?n que veladamente está tocando el tema de la homosexualidad, no se, la forma en que habla de Dorian, la forma en que quiere acercarse a Lord Henry Wotton....

En fin, esa es mi primera impresi?n.... Seguiré leyendo para ver c**o se va desarrollando la historia, y si cambia mi opinión sobre el libro y los personajes. :duda: :duda:

Que pensais vosotr@s?

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 30 Sep 2005 19:38

Yo tambiénpensá al principio que se trata de amor entre hombres... pero creo que me equivoco :nodigona: A mi me gusta lo filosofia del Lord Henry, me gusta c**o piensa a la vuelta de la esquina de cosas que están ahí y no nos paramos a pensar.... bueno, yo desde luego sigo con mi lectura... ya veremos.
:beso: :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 30 Sep 2005 19:47

minia escribió:Hola,

pues a mi no me esta gustando mucho el libro, lo encuentro un poco aburrido, mucho hablar y divagar de la vida. A mi me gustan los libros con un poco mas de acci?n.

Respecto a los protagonistas, me da la impresi?n que veladamente está tocando el tema de la homosexualidad, no se, la forma en que habla de Dorian, la forma en que quiere acercarse a Lord Henry Wotton....

En fin, esa es mi primera impresi?n.... Seguiré leyendo para ver c**o se va desarrollando la historia, y si cambia mi opinión sobre el libro y los personajes. :duda: :duda:

Que pensais vosotr@s?

Yo creo que es lógico que está tocado el tema homosexual..ten en cuenta que casi todas la novelas tienen algo de biogr?ficas...y su autor el gran Oscar Wilde...lo era. :beso: :beso:

minia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por minia » 30 Sep 2005 19:59

Si, creo que estaba influenciada por saber eso, y te hace pensar que se esta refiriendo a esa parte de su vida

Agatha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Agatha » 30 Sep 2005 20:47

La verdad es que la lectura por ahora se hace un poco tediosa, pero muchos libros son así, hasta que no entras en el nudo de la historia se puede hacer un poco pesado.

A parte de eso, la historia es bastante profunda, a mi entender. Dorian es un muchacho que solo piensa en lo material y físico, quizas por eso mismo, por ser un muchacho. Y creo que la gente que lo rodea piensa que estando a su lado podrá tener algo de esa belleza que posee. Al menos esa es mi impresi?n en los cap?tulos que llevo, claro.

La verdad es que si estas en la situaci?n de Dorian, en la que la gente solo se acerca a tú por tu belleza, debe ser algo muy triste. Pero bueno, tambiénse puede pensar que por lo menos se acerca alguien. No se si seráa peor estar solo.

minia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por minia » 30 Sep 2005 20:59

Llevas razón Agatha, aunque es un poco triste que se acerquen a ti solo por la belleza, pero al menos se acercan y dan pie a conocer c**o es; quizas en caso contrario estaria solo.

Espero que el libro vaya mejorando conforme pasen mas capitulos, porque ahora c**o digo, es un poco aburrido

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 01 Oct 2005 11:02

Ayer no llegue a tiempo para dejar mi comentario, pero aqui estoy hoy.
La historia se me hace un poco extraña al principio cuando te explica todas las sensaciones y fascinacion que siente el pintor por Dorian y que me cuestan entender. La historia se desarrolla en una sociedad con gente ociosa, adinerada y que no se ha planteado mucho que hacer. Me da la sensacion de que hay una busqueda del placer por el placer, el bienestar y la belleza y Dorian representa todo eso y por eso a todo el mundo le es agradable estar con el. Pero Dorian despues de su conversacion con Lord Henri y de ver su ultimo retrato se da cuenta de repente de que su vida no va a ser siempre asi y que no sera siempre el simbolo de la belleza y la juventud que es para los demas y a partir de ahi empieza a angustiarse. Es muy grafico el momento en que mira su cuadro y dice que a partir de ese momento cada minuto que pase en el tiempo el cuadro sera mejor y mas joven que el.
Yo creo que la historia sera cada vez mas interesante. Veremos c**o se va desarrollando.
Un saludo. ya direis cuando es la proxima fecha.

:up:

isle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por isle » 01 Oct 2005 23:06

Es horrible c**o pueden influir en una persona sus amigos, por decirlo de alguna manera, porque yo creo que si no fuera por esa influencia, el chico no pensaréa que el va a embejecer y su cuadro no.

Responder