SOS: agresiones en el nuevo colegio (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 30 Sep 2005 17:47

Entiendo lo indignado y sobretodo lo mal que te tienes que sentir. ¿c**o duelen las cosas de los hijos!
Nacho, creo que deberías hablar con el director y con el presidente de la APA Normalmente las cuidadoras del comedor las contrata la asociaci?n de padres pero el director te podrá aconsejar.
Seguro que todo se soluciona. ?nimo Nacho.

:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 30 Sep 2005 19:40

Es terrible lo que le ha pasado a tu hijo. Lo siento mucho. Creo que ya te han dado todos los consejos que se puedan dar. Lo unico que me queda por decir, es que por nada del mundo lo dejes asi.. Tienes que llegar al final y le tienen que poner algun remedio. Animo y sigue luchando por los derechos de todos los niños del colegio. Que puedan ir sin miedo. :beso: :beso: :beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 30 Sep 2005 19:59

Soy profesora de Ed Infantil y por experiencia te digo q es MUY POCA la vigilancia d la q hablas. Nosotros estamos eb le patio d comedor, al q solo acceden niños d infantil, 3 personas c**o minimo.
Esta claro q los accidentes ocurren, y muchas veces la vigilancia no lo previene. Pero en este caso, alguien deberia haber visto lo q pasaba antes d q el niño mayor tirase al tuyo.
No dejes d pedir explicaciones y responsabilidades, no creo q se ni si quiera legal q este solo una persona, y llama a la inpeccion si es necesario.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 30 Sep 2005 21:37

En algunos colegios públicos las personas que vigilan no tienen ninguna preparacion por lo menos lo que yo conozco los cuida una señora ama de casa que sus hijos ya son mayores y ella tiene tiempo libre , estan desde las 12 hasta que entran a clase por la tarde, algunos niños "pueden a las se?os"
Vete donde tengas que ir y siempre con papeles, informes médicos , denuncias etc.tus hijos tienen que ser felices y no vivir atemorizados por unos delincuentes :beso: :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 30 Sep 2005 23:46

hola: yo trabajo en el comedor de una colegio en el que se quedan 7oo niños a comer desde 3 años hasta 6? de primaria, y tambien soy madre, y he sufrido un niño acogido por la comunidad de Madrid, por que recibia malos tratos de sus padres, mi hijo tenia 6 años él un año mayor que mi hijo pero estaban en la misma clase, los maltrataba, humillaba, llegó a pegar a la conserge y a la profesora, dentro de la clase, los demas pensaron que si pegaba a los adultos, ellos no tenían nada que hacer, los padres de la clase tuvimos reuniones tanto con el directos del centro c**o con el inspector, conseguimos una persona de apoyo en clase, ya que las clases no se podian seguir con regularidad y los niños no solo recibian si no que tambien estaban retrasados con respecto al resto de las clases, pero lo conseguimos casi 2 años despues de sufrir. por suerte en cuarto el niño se fuí del colegio.
ahora te diré c**o se hace en un comedor que c**o te he dicho antes se dan 700 comidas, tenemos zonas diferenciadas para cada edad,3 años por un lado, 4 y 5 por otro. 1ª por otro,2 y 3 por otro y de 4? cen adelante estan juntos, los patios son muy grandes, y estamos unh monitor por cada 20 o 25 niños, repartidos por todas las zonas del patio vigilando, no solo para evitar malos tratos sino tambien, poder ayudarles en caso de que se caigan, tambien organizamos juegos en el patio, y talleres por cursos en una clase, cada dia entra un curso, las puertas estan cerradas en hora de comedor nadie tiene que estar atento a ellas, durante el curso, y ahora que no hay clase por la tarde si que hay una persona respoonsable en la puerta, pero solo para ver que no sale ningun niño si no va acopañado de adulto, es un colegio publico

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 30 Sep 2005 23:58

he estado leyendo los mensajes, no se c**o seran los demas colegios, pero me imagino que estan obligados a dar cursos a las personas encargadas de cuidar a los niños en las hora del comedor, a nosotros nos lo dan todos los años, impartidos por psicologos, pueden pasar accidentes, a veces por mucha vigilancia que se tenga, pero si hay personal suficiente, y por parte del director y de la empresa del comedor hay voluntad de que todo funcione, y si no la hay para eso estan los padres, para exigir más vigilancia y que cada persona está en su puesto de trabjo, ya que no se está tratando con papeles que se quedan en la mesa, se trabaja con niños

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 01 Oct 2005 00:22

CARY escribió:hola: yo trabajo en el comedor de una colegio en el que se quedan 7oo niños a comer desde 3 años hasta 6? de primaria, y tambien soy madre, y he sufrido un niño acogido por la comunidad de Madrid, por que recibia malos tratos de sus padres, mi hijo tenia 6 años él un año mayor que mi hijo pero estaban en la misma clase, los maltrataba, humillaba, llegó a pegar a la conserge y a la profesora, dentro de la clase, los demas pensaron que si pegaba a los adultos, ellos no tenían nada que hacer, los padres de la clase tuvimos reuniones tanto con el directos del centro c**o con el inspector, conseguimos una persona de apoyo en clase, ya que las clases no se podian seguir con regularidad y los niños no solo recibian si no que tambien estaban retrasados con respecto al resto de las clases, pero lo conseguimos casi 2 años despues de sufrir. por suerte en cuarto el niño se fuí del colegio.
ahora te diré c**o se hace en un comedor que c**o te he dicho antes se dan 700 comidas, tenemos zonas diferenciadas para cada edad,3 años por un lado, 4 y 5 por otro. 1ª por otro,2 y 3 por otro y de 4? cen adelante estan juntos, los patios son muy grandes, y estamos unh monitor por cada 20 o 25 niños, repartidos por todas las zonas del patio vigilando, no solo para evitar malos tratos sino tambien, poder ayudarles en caso de que se caigan, tambien organizamos juegos en el patio, y talleres por cursos en una clase, cada dia entra un curso, las puertas estan cerradas en hora de comedor nadie tiene que estar atento a ellas, durante el curso, y ahora que no hay clase por la tarde si que hay una persona respoonsable en la puerta, pero solo para ver que no sale ningun niño si no va acopañado de adulto, es un colegio publico
:o :o

Me dejas alucinado: en este patio nadie organiza nada para los niños, sino que les "sacan" tras la comida para que cada uno haga lo que le dí la gana. Hasta las 4 no empiezan las actividades extraescolares (todavía no hay). Los 4 días que he ido a recogerles había una única persona situada en la puerta que separa el comedor del patio, puerta que deben atravesar los niños para ser recogidos por los padres (algunos días algunos niños estaban jugando al otro lado de la puerta, con el peligro de escapada o de que alguien se los llevara).

El patio tiene forma de "L" invertida, que rodea el edificio, por lo que hay un brazo completo que queda fuera de la visi?n de la persona que está en la puerta. NADIE está en el patio, sólo se vigila la puerta. Allí fue donde el primer día otro niño mayor peg? a uno de mis hijos, hecho del que fui "casi" testigo, pues ocurrió medio minuto antes de que le recogiera: acababa de llegar (el primer día que se quedaban a comer) y cuando iba a preguntar dónde estaban los niños vino a la puerta una niña llorando y diciendo que "menganito" (no recuerdo el nombre) había tirado de la fuente (situada en ese brazo no visible) a un niño pequeño y éste estaba sangrando mucho. Alucin? cuando la persona que estaba vigilando la puerta se puso a llamar a una compa?era (que permanec?a en el comedor, pese a estar éste sin niños) para que la relevara en la puerta. Hasta que la compa?era no salió (y tard? bastante) no fue hasta donde estaba el niño. LLegu? antes que ella (c**o no veía a mis hijos por ninguna parte, empec? a temerme Quién era el niño al que habían tirado, y acertú). Afortunadamente el niño sólo tenía un susto, lloraba pero no había sangre (joer con la niña, que susto me dio), pero allí podía haber pasado cualquier cosa y era en el brazo de la L que no tiene visi?n desde la puerta. El otro gemelo estaba subido a la fuente (en una especie de muro a unos 80 cm de altura). La cuidadora tard? más de dos minutos en venir, sin ninguna prisa...

Vamos, para cag... en sus p.. muertos!!! (perdón, pero es que me ido calentando mientras lo contaba).

No sí cuantos niños están comiendo ahora; sí que el año pasado comían algo más de 100.

El patio tiene varias canastas atornilladas al suelo con una estructura de metal bastante peligrosa y mi otro gemelo tiene una herida en la mitad de la columna vertebral; al parecer se subi? a la canasta, se tropez? y cay? de espaldas sobre los hierros (la herida es fea, abultada)... No había nadie para controlar que no se subiera allí y, si lo había, no se lo impidió. Es una especie de "indolencia" que yo no conocía hasta que vine a vivir a Málaga (hace casi 20 años). Noooooo paaaaasaaaaa naaaadaaaaaa...

Vamos, entre lo que me cuentas de tu colegio y lo que yo he visto en éste, parece que el mío está en ?frica y el tuyo en el corazón de Europa...

Y lo peor es que este colegio es el más solicitado de los que hay en la zona en la que vivo (Málaga Este), así que el año que viene me parece que se van a ir con las monjas, aunque todavía no hayan concertado los 5 años (iremos ahorrando...).

Un saludo

Nacho AP

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 01 Oct 2005 09:05

Insisto, denuncialo. Ve a la inspeccion. En nuestro colegio, donde el patio es solo d infantil y solo hay un columpio d infantil, y tres personas vigilando, el año pasado una niña se romio un brazo, pero no por imprudencia nuestra, sino por q simplemente se cayo y se lo rompio, esas cosas son imprevisibles. Bueno, pues la madre se fue a la inspeccion y un inspector vino varias veces a ver las condicones d seguridad, q estaban bien, pero vamos, lo q quiero decir es q no quedo en agua d borrajas.
No lo dejes pasar... xq eso seguira asi hasta q ocurra una tragedia irremediable. Con tus hijos o con los d otro.

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 02 Oct 2005 14:36

QUE PASEN COSAS EN EL COLEGIO ES CASI NORMAL CON TANTOS NI?OS, SIEMPRE HAY ALGUNO MAS BRUTO QUE OTRO, PERO SIEMPRE DEBE HABER ALGUIEN, PARA SOLUCIONARLO, SEPANDOLOS O CASTIGAR AL QUE PEGA, A Mª HACE 2 AÑOS EL ?LTIMO D?A DE COLEGIO, ESTABAMOS EN EL ?LTIMO AÑOS DE INFANTIL, 5 AÑOS, EN MI HABIA TRILLIZOS DE ARMAS TOMAR, YO TEN?A DOS DE ELLOS A MI CARGO, c**o YA HE DICHO EL ULTIMO DIA UNO DE ELLOS LA TOMO CON UNA DE LAS NI?AS YA EN EL COMEDOR, ESTUBO TODO EL RATO SEPARADO PARA QUE LA PELEA ENTRE ELLOS NO FUESE A MAS, EN EL PATIO SIGUIERON DICIENDOSE DE TODO, HICE DOS CIRCULOS EN EL SUELO, YA QUE ES DE ARENA, Y PUSE A CADA UNO DENTRO DE UN CIRCULO SEPARADOS CLARO, PARA QUE SE SENTARAN A PENSAR UN RATO Y ASÍ NO SE PELEARAN MAS, CU?NDO YA ERAN LAS 3 Y 5, TEN?A QUE LLEVARLOS A LA GUARDER, YA QUE LOS PAPAS NO LLEGABAN HASTA LAS 4 Y A PARTIR DE LAS 3 EL PROPIO COLE TIENE SERVICIO DE GUARDERIA HASTA LAS 6 DE LA TARDE. BUENO PUES LOS PUSE EN FILA, NO S? c**o SE APA?? EL TRILLICITO DE LA PORRA, QUE EN UN SEGUNDO LE DI? CON LA JARRA DE PL?STICO QUE TIENEN PARA BEBER CUANDO ESTAN EN EL COLE, Y A SE LA LLEVABA A CASA, EN LA CABEZA, LA NI?A EMPEZ? A SANGRAR, 4 PUNTOS, c**o NO LOCALIZ?BAMOS A LOS PADRES, LA LLEV? CON UNA COMPA?ERA AL CENTRO DE SALUD PARA QUE LA ATENDIERAN, MIENTRAS LOCALIZABAN A LOS PADRES, QUE LLEGARON AL AMBULATORIO, LES D? LA EXPLICACI?N DE LO QUE HABIA PASADO, JURO QUE LO SENT? TANTO c**o LOS PADRES E HICE TODO LO POSIBLE PARA QUE NO PASARA NADA, Y EN UN SEGUNDO EL ENANO ME LA JUG?, AVECES PASAN COSAS, ES INEVITABLE, PERO SIEMPRE SE TIENE QUE PONER TODO PARA QUE NO PASE

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 02 Oct 2005 14:55

desde esta pagina puedes encontrar ayuda.entra en su foro y ahí puedes exponer tu caso.
http://acae-asturias.webcindario.com/

desde luego...........cada vez se ven acosos en niños con mennor edad.
?a donde vamos a llegará :pelea: :pelea:

Responder