Estan recien cogidas del arbol...
?que hago?
Es dificil quitarle la piel marron ??las tuesto en el horno?? ??las escaldo??
???me han regalado almendras!!!:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Gracias carlos pero... ?almendra con piel y todo?
Prob? hace poco hacer marquesas y llevaban almendra molida, me salieron exquisitas y c**o no llevan gluten las repetir? para navidades, en ese caso compré una bolsa de almendra triturada en mercadona pero creo recordar que estaba toda blanquita, no tenia piel.
si las trituro con piel quedaran muy bastas ¿no?
Aprovecho para volver a darte las gracias por los meritos, han tenido mucho ?xito, sobre todo porque decian que si los habia comprado en una pasteleria, y al ser sin gluten... sorprendidos que han quedado, decian que incluso estaban mas ricos que los que llevan gluten
Prob? hace poco hacer marquesas y llevaban almendra molida, me salieron exquisitas y c**o no llevan gluten las repetir? para navidades, en ese caso compré una bolsa de almendra triturada en mercadona pero creo recordar que estaba toda blanquita, no tenia piel.
Aprovecho para volver a darte las gracias por los meritos, han tenido mucho ?xito, sobre todo porque decian que si los habia comprado en una pasteleria, y al ser sin gluten... sorprendidos que han quedado, decian que incluso estaban mas ricos que los que llevan gluten

-
- Subjefa/e de cocina
En mi opinion quedan mucho más ricas y de bastas nada.cool escribió:Gracias carlos pero... ?almendra con piel y todo?
Preparate dentro de poco llega la epoca de los dulces con almendras, ya veras que cosas más ricas

-
- Subjefa/e de cocina
Re: ???me han regalado almendras!!!
Pues si hay que tostarlas o escaldarlas no lo s?, eso seguro que te lo aclaran las expertas.cool escribió:Estan recien cogidas del arbol...
?que hago?
Yo te pongo una delicia de receta que puso ayer Maria jos? Mjmix y que te viene que ni pintada. meritxell ya la ha hecho y la pinta desde luego era estupenda. Espero que te sirva y que te encante.
TORTADA DE ALMENDRA DE MJMIX
Ingredientes:
1 docena de huevos (o 1/2 docena).
1/2 kg. de almendra con piel (o 250 gr. almendra).
1/2 kg. de azúcar (o 250 gr. de azúcar).
PREPARACION:
1. Moler la almendra con piel en vel. 8 unos segundos, no tiene que quedar demasiado polvo.
2. Separar las claras de las yemas.
Con el vaso bien limpio poner las claras en el vaso con la mariposa, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Programar 6 min. 37?, vel. 3 1/2. Sacar y reservar en un recipiente grande.
3. Enjuagar el vaso y secar bien. Añadir el azúcar y pulverizarlo en vel. míxima unos segundos. Añadir las yemas al azúcar y programar 2 min. 37? para montarlo. Verterlo sobre las claras montadas y con la espátula remover en sentido envolvente.
Ir añadiendo poco a poco la almendra molida y seguir con movimientos envolventes hasta mezclar bien.
4. Volcar la mezcla en un molde de bizcocho (hay dos tamaños de 1/2 docena o de docena) untado con manteca de cerdo.
5. Meter en el horno precalentado mas menos 30 minutos a 200º, arriba y abajo el calor. No abrir para nada el horno hasta pasados 20 min, podría bajar. Estará cuando al pincharlo con una aguja esta salga seca.
6. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
7. Espolvorear con azúcar glass en el momento de servir.
Nota de María jos?
* las almendras son crudas pero con piel. Yo c**o no tenía bastantes he puesto unas cuantas crudas peladas que tenía y todavía me han faltado 50 gr. así que añadí 50 gr. de harina de multicereales que triture con las almendras.
c**o veis todo tiene soluci?n.
[/b]
-
- Jefa de cocina
Yo para las tartas las suelo usar con la piel, para cocinar sin piel (ej. gallina o pollo en pepitoria) y para esto las escaldo.
Yo no soy de picar, con decirte que ni siquiera pongo aperitivos en casa a no ser que tenga visita, pero mis hemanas si y las tuestan en la sarten, les quedan buenisimas.
Tartas con almendaras probadas tengo muchisimas, españolas, ej. la de Santiago y no españolas. (una con el nombre de tarta de licor de huevo está en el album, no lleva harina). Si te interesa alguna dimelo y c**o dice Carlos pronto llega la época de los mazapanes y de los turrones y para estos tambien tengo recetas.
Yo no soy de picar, con decirte que ni siquiera pongo aperitivos en casa a no ser que tenga visita, pero mis hemanas si y las tuestan en la sarten, les quedan buenisimas.
Tartas con almendaras probadas tengo muchisimas, españolas, ej. la de Santiago y no españolas. (una con el nombre de tarta de licor de huevo está en el album, no lleva harina). Si te interesa alguna dimelo y c**o dice Carlos pronto llega la época de los mazapanes y de los turrones y para estos tambien tengo recetas.
-
- Subjefa/e de cocina
Si se momento quieres guardarlas, mejor dejarlas con la cascara c**o dice Carlos.cool escribió:Estan recien cogidas del arbol...
?que hago?
Para pelarlas las tienes que escaldar y sale la piel con el mínimo esfuerzo.
La tarta de almendra está buenisima. Aqui en Catalunya, para los santos, 1 nov. hacemos panellets, no se si habras oido hablar, están riquisimos y se usa mucha almendra.Ya te pasar? la receta.

-
- Cafetera/o
Hablando de almendras...
Este verano estuve en Mallorca y probé el granizado de almendras y estaba mmmmmmmmmmmm de rechupete!!! no había probado nada igual nunca... compré "almendrina" que es pasta de almendra que venden allí en el caprabo (aquí en Madrid no la encuentro) y se me había ocurrido probar a hacer yo misma el granizado en la TH... alguien sabe alguna recetilla??
Este verano estuve en Mallorca y probé el granizado de almendras y estaba mmmmmmmmmmmm de rechupete!!! no había probado nada igual nunca... compré "almendrina" que es pasta de almendra que venden allí en el caprabo (aquí en Madrid no la encuentro) y se me había ocurrido probar a hacer yo misma el granizado en la TH... alguien sabe alguna recetilla??

-
- Jefa de cocina
cool escribió:Estan recien cogidas del arbol...
?que hago?
Me acabo de dar cuenta que dices que estan recien cogidas del arbol, son almendrucos lo que tienes o son ya las almendrs?