trabajos del sabado para merienda del domingo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 02 Oct 2005 23:18

menuda merienda :o :o :o :o :o :o :o

no me extraña que tus hermanas vayan a tu casa a merendar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pon las recetas porfa sobre todo la torta :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 03 Oct 2005 00:10

dorita escribió:menuda merienda :o :o :o :o :o :o :o

no me extraña que tus hermanas vayan a tu casa a merendar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pon las recetas porfa sobre todo la torta :beso: :beso: :beso: :beso:
Lo que me extraña es que se quieran ir de alli, que no se queden a vivir. :dientes:

momoko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momoko » 03 Oct 2005 16:19

Yo quiero las recetas de las galletas :cry:

Menuda merienda ?am ?am :beso: :plas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 03 Oct 2005 16:22

VAYA PASADA DE MERIENDA????????????????????

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 03 Oct 2005 16:27

:o :o :o
Menuda merendola!!!!
:plas: :plas: :plas:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 03 Oct 2005 16:43

Madre mia ke manera de trabajar :plas: :plas: :plas:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 03 Oct 2005 18:54

Mafalda si las conozco, pero no se donde comprarlas, pero si me entero te lo digo, a mejor te las mando.

?que cuantas hermanas somos? :lol: :lol: :lol: os cuento, yo soy la menor de nueve hermanos, pero a la merienda solo vinieron las chicas y tres sobrinas, más mi hija que decidi? no salir por estar en familia, los maridos de dos de ellas y el mio, así que comprendereis que no sobr? nada.
bueno ahora os pongo las recetas.
Las tortas son del libro de reposteria de la TH

Tortas de aceite
100 g de agua templada
100 g de aceite de girasol ( yo lo puse de oliva)
10 g de levadura de panadaria
350 g de harina
1 cuch. de anises
2 cdta de ajonjol?
1/4 cdta de sal
200 g de azúcar
Preparación
Vierte en el vaso el agua y el aceite y programar 1 minuto a 40C vel2. Añadir la levadura y la harina y mezclar 15 segundos, vel 6 Incorporar los anises, el ajonjol? y la sal y programar 1 min. vel espiga. Dejar reposar la masa unos minutos.
A continuación, exti?ndela dejandola muy finita y formar redondeles, pequeños o grandes o bien hacer bolitas, aplastarlas con un plato o estirarlas con el rodilla.
P?salas por azúcar, colocarlas en una l?mina antiadherente e introducirlas en el horno, precalentado a 180ºC de 10 a 15 min, hasta que están doradas.

Nota: yo la próxima vez le pondré un poco de azúcar a la masa y la pintar? con un poco de mantequilla para que queden más brillantes.

Galletas de mermelada

200 grs de mantequilla
1/2 taza azúcar
1 huevo
2 cucharadas de leche
1 cucharada de vainilla
2 y 3/4 harina reposteria
mermelada
Preparación
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que está cremosa, añadir el huevo , la leche, la vainilla y seguir batiendo hasta conseguir una crema lisa, incorporar la harina y batir hasta que la masa se despegue de las paredes de la batidora "puede que necesites algo más".
Formar tres rollos de masa y con un palo de madera hacer una endidura en el centro, envolverlo en papel y meter en el frrigor?fico durante 30 minutos, sacar y hornear 15 minutos a 200, sacar y dejar enfriar un poco, y rellenar con la mermelada, volver a meter en el horno durante 7 minutos más.
Mientras prepara el glaseado 3 cucharas de azúcar glas y 1 cuchara de leche, sacar las galletas y decorarlas con el glaseado, dejarlas enfriar y cortar las galletas.

Nota: estas galletas las vi en un programa de televisi?n, Kristina en casa, y son unas galletas muy ricas y blanditas.

Ahora las cookies, he hecho varias recetas, hasta que probé esta y ya no hago otra, a mis hijos les encanta, la saquí de una revista pero no me acuerdo de cual, son muy fáciles de hacer y de manejar.

Cookies con chocolate
150 g harina
100 azúcar morena
50 g azúcar blanco
100 g mantequilla en pomada
1 huevo
1 cucharada extracto de vainilla
1/2 cucharadita levadura royal
!72 cucharadita de sal
180 gramos de chocolate postre "troceado a cuchillo"
60 grs nueces "troceadas a cuchillo"
En la batidora poner todos los ingredientes menos el chocolate y las nuecec y batir hasta que se haga una masa, sacar de la batidora e incorporar el chocolate y las nueces, y con las manos mezclarlo todo.
Calentar el horno a 180º
En una bandeja para horno, forrar con papel o l?mina de silpat, y con dos cucharaditas pequeñas poner pequeños montoncitos de masa separadas para que cuando crezcan no se peguen, c**o lo veis en las fotos, y hornear de 10 a 12 minutos, al sacarlas del horno deben estar blanditas, pero al enfriar se quedan crujientes.

Bueno y esto es todo, si teneis alguna duda ya sabeis .....

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 03 Oct 2005 19:24

QUE RICOOOOOOOOOOOO TODOOOOOOO, MENUDO TRABAJO HAS HECHO, QUE SUERTE LA DE TUS HERMANAS :lol: :lol: :lol:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 03 Oct 2005 19:25

reme que merendola, con hermanas así no hay quien resista ninguna dieta, que pinta mas rica tiene todo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ya te he copiado las recetas, muchas gracias

por cierto, estés muy guapa en la foto de tu avatar

muchos :beso: :beso: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 03 Oct 2005 19:27

Madre mía!!! c**o se vana poner!!! O cómo os habráis puesto porque hoy es lunes y c**o que ya habrá desaparecido todo...

Responder