He visto un mensaje en el cual le dan las gracias a Comoj? por la receta y que es buenísimo, podrías ponerla de nuevo llevo sin entrar al foro muchos días y no la he copiado.
Ahora estoy c**o loca mirando recetas que estais poniendo y estoy agobiada, la verdad que tengo cosas para hacer hasta el año que viene.
Un saludo y mil gracias.
Necesito receta Bizcocho Mam? Mar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Aqui la tienes
BIZCOCHO DE LA MAMA MAR?A
* 4 huevos
* 200 gr. de aceite
* 300 gr. de leche
* 500 gr. de azúcar
* La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
* 450 gr. de harina
* 2 sobres de levadura "Royal"
* Una pizca de sal
Precalentar el horno a 180º en "Turbo" y mientras, poner en el thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
Programar 3 min. en vel. 6. cuando termine echar la harina, la levadura y la sal. Mezclar con 3 ? 4 golpes de "Turbo"
Verter en contenido en un molde grande previamente engrasado en aceite. Meterlo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ? 40 min. Si se pone en un molde de corona grande se hornea mucho antes
*Un bizcocho ENORMEEEEEEEEEEEEE
BIZCOCHO DE LA MAMA MAR?A
* 4 huevos
* 200 gr. de aceite
* 300 gr. de leche
* 500 gr. de azúcar
* La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
* 450 gr. de harina
* 2 sobres de levadura "Royal"
* Una pizca de sal
Precalentar el horno a 180º en "Turbo" y mientras, poner en el thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
Programar 3 min. en vel. 6. cuando termine echar la harina, la levadura y la sal. Mezclar con 3 ? 4 golpes de "Turbo"
Verter en contenido en un molde grande previamente engrasado en aceite. Meterlo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ? 40 min. Si se pone en un molde de corona grande se hornea mucho antes
*Un bizcocho ENORMEEEEEEEEEEEEE
-
- Cocinera/o
JO PUES YO LO HICE EL SABADO PA MI CUMPLE, Y ME QUEDO FATAL!!!!! DE ENORME NADAAAAAAAAA
ME SUBIO SOLO POR EL CENTRO, POR LOS LADOS SE QUEDO PEGADO AL MOLDE, Y LO PEOR ES QUE AL SACARLO DEL HORNO NO SE DESINFLO. LO HICE c**o A LAS 9 DE LA NOCHE, PUES A LAS 11 Y PICO 12 CUANDO ME IBA A DORMIR, TODABIA ESTABA INFLADO, PUES CUANDO ME LEVANTE POR LA MAÑANA SE HABIA DESINFLADO TODOOOOO!!!
Q ES LO QUE HE HECHO MAL??????
ME SUBIO SOLO POR EL CENTRO, POR LOS LADOS SE QUEDO PEGADO AL MOLDE, Y LO PEOR ES QUE AL SACARLO DEL HORNO NO SE DESINFLO. LO HICE c**o A LAS 9 DE LA NOCHE, PUES A LAS 11 Y PICO 12 CUANDO ME IBA A DORMIR, TODABIA ESTABA INFLADO, PUES CUANDO ME LEVANTE POR LA MAÑANA SE HABIA DESINFLADO TODOOOOO!!!
-
- Subjefa/e de cocina
te daré algunas hip?tesis de lo que ha pasado:
- tal vez la temperatura del horno no la tenías lo suficientemente adecuada, los bizcochos son superdelicados en relaci?n con la temperatura,
- así mismo no se debe abrir el horno pues al entrar aire baja el bizcocho,
- no trabajastes suficentemente la masa elaborada o
- la harina o levadura utilizada no eran para repostería
No sí estas son las ideas que se me pueden ocurrir q te haya pasado
Goretti
- tal vez la temperatura del horno no la tenías lo suficientemente adecuada, los bizcochos son superdelicados en relaci?n con la temperatura,
- así mismo no se debe abrir el horno pues al entrar aire baja el bizcocho,
- no trabajastes suficentemente la masa elaborada o
- la harina o levadura utilizada no eran para repostería
No sí estas son las ideas que se me pueden ocurrir q te haya pasado
Goretti
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Batirías mucho la harina?lunanera escribió:JO PUES YO LO HICE EL SABADO PA MI CUMPLE, Y ME QUEDO FATAL!!!!! DE ENORME NADAAAAAAAAA
En los bizcochos no es conveniente el batir en exceso la harina, sólo incorporarla.
Siento que no te saliera, y todo lo que te dice Goretti, esas son tambien posibles causas
-
- Cocinera/o
Goretti escribió:te daré algunas hip?tesis de lo que ha pasado:
- tal vez la temperatura del horno no la tenías lo suficientemente adecuada, los bizcochos son superdelicados en relaci?n con la temperatura, A 180º
- así mismo no se debe abrir el horno pues al entrar aire baja el bizcocho, SOLO LO ABRI PARA SACAR EL BIZCOCHO
- no trabajastes suficentemente la masa elaborada o ESO NO SE, A Q TE REFIERESí, COMOJU DICE QUE QUIZA ME PASE MEZCLANDO
- la harina o levadura utilizada no eran para repostería ERA LA GALLO DE REPOSTERIANo sí estas son las ideas que se me pueden ocurrir q te haya pasado
Goretti
-
- Cocinera/o
YO LO HAGO SIEMPRE CON BARILLAS ELECTICAS, CREES Q SERIA MEJOR HACERLO TODO PRIMERO CON BARILLAS Y LUEGO INCORPORAR LA HARINA A MANO?????comoju escribió:Batirías mucho la harina?lunanera escribió:JO PUES YO LO HICE EL SABADO PA MI CUMPLE, Y ME QUEDO FATAL!!!!! DE ENORME NADAAAAAAAAA
En los bizcochos no es conveniente el batir en exceso la harina, sólo incorporarla.
Siento que no te saliera, y todo lo que te dice Goretti, esas son tambien posibles causas
-
- Jefa de cocina
- Contactar: