TEMA ?NTIMO SOLO PARA MUJERES(no tx.):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
TEMA ?NTIMO SOLO PARA MUJERES(no tx.)

Mensaje por lauburu » 03 Oct 2005 15:54

:o :o

y no hay nada mas ?ntimo que las revisiones del ginec?logo..no sí si echais de menos un foro para hablar de estas cosas pero no se si habra demanda suficiente para abrirlo.. igual que cocina o lectura la salud tambien importa...
Bueno pues era solo para deciros que hoy fui de revisi?n rutinaria al gine..
de la seguridad social en Madrid..
Primero se asombr? que fuera sin ninguna patologia..?Vosotras os haceis las revisiones aunque esteis san así porque pareció asombrarle a mi doctora.
c**o tengo 40 años me mandaron la primera mamografia..estoy algo nerviosa.pero es normal con lo hipocondriaca que soy...
Me asombro lo bien que funciona mi area..hoy 3 de octubre. citologia...mamografia el 14 de octubre y resultados el 22 de noviembre..sin ser urgente...
me apena la gente que dice estar 6 meses en lista de espera,,,o yo tengo suerte..
Bueno era solo para comentaroslo c**o familia que sois..y por si quereis aportar algo...
Un beso. :beso: :beso:
Última edición por lauburu el 03 Oct 2005 16:12, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Oct 2005 15:56

Yo desde hace muchos años, me hago las revisiones anualmente, sin patolog?a ninguna, y es más, mi gine de Gijón (el año pasado empec? ya aqui en Madrid a ir :( ) si cuando iba habían pasado varios meses del año, me re??a :nodigona: :nodigona:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 03 Oct 2005 15:59

YO TAMBIEN VOY CADA AÑO Y SIN PATOLOGIA ALGUNA PERO VOY DE PAGO ASI QUE NO ME DICE NADA.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 03 Oct 2005 16:06

Uffff.....yo voy varias veces al año!, revisi?n completa una vez al año, pero citologias...varias veces.
Estoy supercontrolada, no entiendo c**o hay mujeres que dejan pasar años y años... :duda:
más vale prevenir que curar!
:wink:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 03 Oct 2005 16:29

Yo voy a revisi?n cada tres meses, pero lo mío es por problemas de salud.
?ltimamente estoy sana c**o una pera!! :D :D :D :D
A mi me han hecho varias mamograf?as y lo único molesto es la presi?n que te hacen al espachurrarte el pecho entre las placas, bueno y luego el comecoco de la espera de los resultados.

Tampoco entiendo c**o hay mujeres que no se hacen revisiones semestrales o anuales, se evitarían muchos sustos.

Animo Lauburu no tengas miedo. :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 03 Oct 2005 16:30

Desde que me c así y tuve seguridad Alemana he estado yendo todos los años al ginecologo solo para reconocimiento, menos los años que tuve la espiral puesta, que iba cada seis meses.

Ahora llevo tres con seguridad española y dos llevo hechas en lugar de tres, es tan latoso tener que ir cada dia a una cosa y a diferentes lugares y encima esas ecografias c**o hace 30 años donde te tenias que inflar de agua para que vieran algo.

Para que me entendais os pongo c**o funciana en Alemania.

En la seguridad alemana yo tengo el ginecolo que quiero, no me dan a elegir entre unos cuantos, voy direcetamente y cuando pides una cita no tienes que esperar meses, incluso la puedes recibir el mismo dia.

El reconocimiento de rutina consta de : analisis de orina (eventualmente algunas veces tambien de sangre) , toma de tension, una citologia, dos ecografias (una abdominal y una vaginal), exploracion del pecho por medio del tacto y en caso de algun problema ecografia de este . Todo ello se hace el mismo dia y en la misma en consulta de tu ginecologo.

Cada cierto tiempo, por ejemplo cada dos años, siempre que no haya problemas y se sea mayor de 30 años recibes un volante del ginecologo para una mamografia.

En el caso de que despues de la exploracion del pecho y de la ecografia hubiera problemas, se suele hacer enseguida (desde el mismo dia a c**o maximo una semana dependiendo de las prisas y del medico que tu escojas para ir a hacertela) una mamografia y a veces una termografia tambien.

Y otra cosa NO a las ginecologas yo prefiero un ginecologo

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 03 Oct 2005 16:37

Yo voy una vez al año al público pero c**o tengo problemas, cada seis meses me voy al privado así tengo dos opiniones yme mir?n cada 6 meses, la última vez que fui fue muy gracioso.

Llevaba sin regla varios meses pero con dolores horribles, (me recomendaron dejar la p?ldora para que el cuerpo descanse y de paso si me quedaba embarazada mejor así menos problemas) fui al médico privado y me dijo que veía un ?vulo y que breve tend?ria la regla, o que sorpresa después de meses la regla , pero no fue así al mes y medio siguiente fui al mídido público y me dicen que estoy embarazada de 11 semanas, menuda sorpresa, así que ahora estoy de 27 semanas y 5 día sy estoy mejor que antes, (bueno esto de tener tripa es incómodo, yo nunca antes había tenido) y ahora a esperar y a que mis problemas se solucionen. La verdad que estoy encantada, la medicina no es ex?cta y pensar que aquel ?vuelo era mi pequeñ?n que sorpresa.

Un besos y no vale reirse, ya que casi son 3 meses y sin enterarme que estaba embarazada. (mi madre dice que c**o las gitanas tarde pero todo muy bien) ahora claro está voy cada mes y medio al no tener problemas de ningún tipo las revisiones de embarazado de rutina.

Besos

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 03 Oct 2005 16:37

JosefinaGonzález escribió: ...Para que me entendais os pongo c**o funciana en Alemania....
...
Y otra cosa NO a las ginecologas yo prefiero un ginecologo
:o :o
Que maravilla! aqui...ni en la sanidad privada!
Yo tengo ginecologa...siempre.
Ella me hace la revisi?n de pecho y demás y la citolog?a el día que voy a consultaa; el an?lisis de sangre y la mamograf?a...tengo que ir hacermelos en otro sitio, y cuando le llevo los resultados...ella me dí los resultados de la citolog?a y me hace la eco.

Hay otra forma de hacer ecografias (por fuera) sin inflarse de agua???? :duda:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 03 Oct 2005 17:14

:) Hola a todas,desde los 19 años que tuve a mi primer hija hasta ahora que tengo 51 ,he pasado anualmente mis revisiones ginecológicas sin tener ninguna patolog?a. Cuando cumpl? los 50 me llamaron de la seguridad social,para hacer mamograf?as anualmente y de momento todo bien.Veo que casi todas sois muy jovenes os recomiendo que no os salteis ninguna revision :)
:beso: :beso:
Última edición por 13deva el 03 Oct 2005 17:49, editado 1 vez en total.

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 03 Oct 2005 17:20

Luda,aqui en Gijón hace algunos años que ya no nos inflan de agua c**o tu dices,ni en la privada ni en la seguridad social. :beso:
Última edición por 13deva el 03 Oct 2005 17:24, editado 1 vez en total.

Responder