FOUNDE en PAN PAYES ? ? ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mielita
Usuario expulsado
FOUNDE en PAN PAYES ? ? ?

Mensaje por Mielita » 03 Oct 2005 21:01

Tengo muchas ganas d probar esta receta. Alguien la ha probado? Queda rica? Y el queso se mantiene fundido todo el rato? Xq en la foundes tiene un fuego abajo, pero d esta forma no ... no se solidifiquica el queso?
En resumen... me la recomendais???

GRACIAS

Pajarita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pajarita » 03 Oct 2005 21:42

SSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, Está buenisima, de vicio, pero procura no poner tanta cebolleta c**o pone la receta, ni tanto queso, porque luego no te cabe en el pan. Con dos cebolletas y 350-400 gramos de queso en total es suficiente. y no se solidifica mientras la tienes en la mesa aguanta bien.

Saludos y :beso:

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 03 Oct 2005 22:05

A mi marido le encanta,esta deseando tener invitados para que le haga,por que a mi no me gusta el queso fundido(pido la pizza sin queso).
Queda muy original (cuando tienes invitados) hacer tú el pan y en vez de hacer uno grande hacerlos pequeños asi cada comensal tiene el suyo.
O haces dos grandes y congelas uno.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 03 Oct 2005 22:14

Si que te la recomiendo, esta riquisima. Aunque a mi me gusta con las cantidades que pone la receta. Cuando estes apurada y no quieras hacer el pan puedes comprarlo ya hecho y lo mejor es tenerla congelada para cuando vienen invitados imprevistos, la pones una hora en el horno y uhmmmmmmmmmmm, pa chuparse los dedos. :up: :up: :up: :up:

Imagen

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Oct 2005 22:48

Esta de vicio. Te lo recomiento.

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 03 Oct 2005 22:56

Esta receta para mi, tiene un problema todo el que la prueba la desea. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 03 Oct 2005 22:58

Me podeis dar el enlace a la receta?? Es que hace tiempo que no entraba y ando perdida y en buscar no la encuentro :(

Besines y gracias

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Oct 2005 23:01

Nancy escribió:Me podeis dar el enlace a la receta?? Es que hace tiempo que no entraba y ando perdida y en buscar no la encuentro :(

Besines y gracias
:beso: :beso: :beso:

FONDUE EN PAN DE PAY?S

* 1 pan Pay?s de 600 gr. aproximadamente.
* 300 gr. de cebolletas.
* 300 gr. de mayonesa (1 huevo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de agua, sal, pimienta y 250 ? 300 gr. de aceite).
* 250 gr. de queso Emmental.
* 250 gr. de queso manchego curado Flor de Esgueva
* Pimienta recién molida.
* Papel de alum?nio para envolverlo.

Corte el pan por la parte superior a modo de tapa y vacáelo de miga. Ponga la tapa nuevamente y res?rvelo.
Ralle cada queso por separado y ?nalos en un bol. Res?rvelos.

Ponga las cebolletas troceadas en el vaso del Thermomix, cubra con agua y r?llelas durante 30 seg., en vel. 5.
Esc?rralas en el cestillo y p?ngalas sobre papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Res?rvelas.

Haga la mayonesa poniendo en el vaso todos los ingredientes indicados en la misma, excepto el aceite. Bata 25 seg., en vel. 5 y a continuación sin levantar el cubilete, baje a vel. 4 y vaya echando el aceite sobre la tapadera hasta terminarlo.

Ponga las cebolletas, los quesos y la pimienta recién molida sobre la mayonesa y mezcle bien en vel. 2, ayudándose con la espátula.

Rellene el pan que tenemos reservado con el preparado anterior, asegur?ndose de que está bien mezclado y rectifique la saz?n si fuera necesario. Col?quele la tapa y envu?lvalo muy bien con dos hojas de papel de Albal y apri?telo bien.

Precaliente el horno a 180º y hornee el pan durante 1 hora. Pasado este tiempo, s?rvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa, a modo de cucharillas. A medida que se acaben, iremos haciendo tiras de los bordes del pan, ayud?ndonos de un buen cuchillo, para seguir moj?ndolas en la fondue.

NOTA.- Se puede tener el pan relleno y congelarlo. El día que quiera consumirlo, mítalo en el horno aumentando el tiempo en 15 min.

Receta tomada de Libro Vorwek

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Oct 2005 23:02

sanaen escribió: lo mejor es tenerla congelada para cuando vienen invitados imprevistos, la pones una hora en el horno y uhmmmmmmmmmmm, pa chuparse los dedos. :up: :up: :up: :up:

Imagen
Se puede congelar sin problem así :o :o :o

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 03 Oct 2005 23:06

Pumuky tienes razón es buena idea, podría quedar c**o los bollos preñados, pero con todo el queso fundido dentro. :) :)
Siempre hago el grande, sale muchísima cantidad por que llena muchísimo, si no sois 6 personas, otra idea que has dado la de hacer 2 y congelar una que c**o no pierde calidad te alegras y no se estropea. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder