Pr?cticasssss - rissotto, con fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nizta
Cafetera/o
Cafetera/o
Pr?cticasssss - rissotto, con fotos

Mensaje por Nizta » 03 Oct 2005 16:42

Anda si el tútulo rima y todo :lol:

RECETA DE RISSOTTO.

Ingredientes.
Arroz
Champi?ones
Cebolla
Aceite
Sal
Caldo de pollo
Queso Parmesano.

Una vez limpios los champiñones, se cortan a trozos chiquitines, la cantidad de estos, a gusto de la persona, con la cebolla se hace lo mismo, se corta a trozos pequeños.

Se prepara una cazuela, se echa un chorro de aceite, un poquito de sal, se pone en el fuego, al rato se le echan los champiñones cortados y luego las cebollas, se deja que se hagan un rato.
Se va removiendo con una pala de madera.

A los 10 minutos aprox, se echa el arroz, (dos puñados aproximadamente por persona), luego un vaso de caldo de pollo, (antes calentarlo en el microondas) se deja que se haga poco a poco, se ha de ir controlando que no el arroz no se quede sin caldo, se pueden llegar a echar 3 y 4 vasos, depende de la cantidad de arroz y del fuego.

Una vez probéis el arroz y éste está en su punto retirar del fuego y dejarlo reposar.
Se puede servir con un poco de parmesano, está muy rico.

Atenci?n mientras de haga el rissotto estar moviendo todo los ingredientes para así no dejar que se peguen en la cazuela.

Espero que os guste, ahhh los ingredientes de cebolla, sal y champiñones, al gusto del consumidor, jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

Nizta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nizta » 03 Oct 2005 17:14

Carai, qué poco exito mi post.... :lol: :lol:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 Oct 2005 17:22

:plas: :plas: :plas: :plas: que ricoooo tiene una pinta buenisima!!! :beso: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 03 Oct 2005 17:28

Aquí no se da abasto con tanta receta publicada por segundo.
Pero bueno, yo hoy tengo el cupo cubierto, voy a hacer "Butifarra amb mongetes" y mañana a ver... si risoto, si pollo al reto o c**o se llame, si milhokas de berenjenas... Yo quesí!!!

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o

respuesta

Mensaje por oliviapop » 03 Oct 2005 20:15

Mira qué recetica más sencillica y más rapidica! :o :o

No tardaré en hacerla, ah y gracias por el reportaje :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 03 Oct 2005 20:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: esto tengo que probarloooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 03 Oct 2005 21:00

Ricooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Arkia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arkia » 04 Oct 2005 03:41

Nizta, dos preguntillas: :(
"A los 10 minutos aprox, se echa el arroz, (dos puñados aproximadamente por persona), luego un vaso de caldo de pollo, (antes calentarlo en el microondas) se deja que se haga poco a poco, se ha de ir controlando que no el arroz no se quede sin caldo, se pueden llegar a echar 3 y 4 vasos, depende de la cantidad de arroz y del fuego."?T? le vas echando el caldo al arroz poco a poco??? es decir cuando se va acabando????? (Yo se lo echo todo de golpe)

:nodigona: :nodigona: :nodigona: No sí si preguntar esto pero al rissotto no se le dice cuando el arroz lleva nata?????? :duda: :duda:

:beso: :beso:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 04 Oct 2005 03:47

Que buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 04 Oct 2005 07:19

muyyyyyyyyyyyyyyyy bueno tu risotto, gracias tiene que estar riquisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder