albondigas, con que salsa????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Brea
Cafetera/o
Cafetera/o
albondigas, con que salsa????

Mensaje por Brea » 03 Oct 2005 16:16

bueno ,estay un poco arta de hacer las albondigas de la misma manera siempre, o con tomate, con con una salsa con cebollita y vino blanco.
o en salsa verde, alguien me ayuda y me dice otra salsita para las albondigas que este pa mojar mucho pan ,jejejejej :pelea: :pelea: he re?ido con mi dieta, :lol: :lol: :lol:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 03 Oct 2005 18:24

Te recomiendo la salsa de pimientos del piquillo II que está en el album de recetas de la web...y va preparando bien de pan que te va a hacer falta :wink:

:beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 03 Oct 2005 21:44

Te pongo esta receta de Martún Berasategui que queda muy buena

Alb?ndigas con tomate
Martún Berasategui

Ingredientes: 4 personas:

- ? kg de carne picada, mezclada ternera y cedo
- una pizca de ajo y perejil
- 2 cucharadas de pan rallado
- ? sobre de sopa de cebolla (tipo Maggi, Avecrem etc.,)
- 2 vasos de agua
- 1 vaso de tomate frito
- sal

Preparación:
- Se sazona la carne picada con el perejil, el ajo picadito (puede ser ajo en polvo) y el pan rallado, se mezcla todo y se envuelve bien.
- Se hacen bolitas , que se van friendo en una sartén,. Una vez fritas se van sacando a una cazuela.
- En la sartén en donde se ha frito las alb?ndigas (si queda mucho, sacar una parte, tiene que quedar lo justo para cubrir el fondo de la sartén ) se rehoga rápidamente la sopa de cebolla, se le a?ada el agua y la salsa de tomate y se deja hervir unos 10 minutos. Se prueba c**o está de sal y si es necesario se sazona.
- A continuación, se vierte la salsa por encima de las alb?ndigas , se mueve la cazuela y se cuecen a fuego muy suave unos 20 minutos.
- Acompa?amiento: daditos de patatas fritas.

Nota: se puede sustituir el pan rallado, por miga de pan empapada en leche y escurrida , así quedan mucho más jugosas

marme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marme » 03 Oct 2005 23:57

con salsa a la pimienta o al roquefort están buenísimas

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 04 Oct 2005 00:42

Bueno, pues yo te pongo la que hago y que me encanta, pero eso si, no lleva tomate...siempre me ha parecido que quedan c**o ?cidas..

Cuando hago las alb?ndigas, las paso por huevo y pan rallado o por huevo y harina y las frio. Las voy poniendo en una cazuela de barro.
A continuación rallo dos cebollas, las sofrío en aceite, les echo al final una cucharadita (depende de la cantidad de alb?ndigas..) de pimentón agridulce de La Vera y lo añado a las alb?ndigas. Le pongo un vaso de vino blanco que compro en Mercadona que creo se llam "El Chef"... y que está bastante rico..(es para cocinar....) y agua hasta que las cubra. Les pongo sal y alguna pastilla de caldo, las dejo cocer....y quedan buenísimas!!!! :wink:

Brea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brea » 04 Oct 2005 08:21

gracias por buestras reetas , lo provare ,
pues ya ves a mi me gustan con tomate ,pero enmi casa no les va nada eso de ponerle tomata alas albondigas, ya ves , a lo mejor es que les parece que quedan aacidas, ................no se , bueno gracias , otra vez chicas :up: :up: :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 Oct 2005 09:45

A mi hijo le gusta con salsa de almendras. Ahora la hago en la thermomix.
Pochar una cebolla troceada con un par de dientes de ajo. A ultima hora le añades un puñado de almendras peladas para que se tuesten un poquito tambien. Echale un poquito de vino blanco y trituralo todo. Esto lo echo encima de las albondigas, con agua y lo dejo hervir unos minutos.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 04 Oct 2005 10:36

Puedes probar a inventar salsas diferentes sustituiyendo el vino blanco con vino rojo, o vinos licororsos, o licores que le den un sabor diferente y marcado. Por ejemplo antes las sofries un poco en aceite (con ajo o cebolla picados), luego pones el licor o vino, dejas evaporar y sigues cociendo con un caldo adensando la salsa con harina (y si quieres nuez moscada, una hoja de laurel, pimienton o paprika, etc ...), y cuando la salsa sea bien sabrosa y densa, terminas con abundante perej?l picado. Puedes probas tambiéncon apio picado (y tambiénzanahoria) junto a la cebolla en el sofrito.

Si no las cueces en abundante caldo simplemente, las sacas del caldo y las comes junto a varias salsas frias c**o majonesa, salsa coctail, tzatziki y todo lo que encuentras, servidas en la mesa para que quien quiera experimente las salsas.

Aquí en alternativa de cocerlas en salsa, se hacen bastante fritas, o cocidas en el horno, c**o croquetas.

Otra manera es hacer albondigas un poco aplastadas (carne picada mezclada con varias hierbas y aromas y pan rallado) y cocerlas en la parrillas, c**o si fueran hamburguesas pequeñas. He visto en Croacia prepararlas bestante así, creo que las llamaban ravapcici o algo así ...

Responder