Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
-
irutxu - Jefa de cocina

RESPUESTA DE LA PAGINA OFICIAL DE MONTIGNAC : SEITAN
Mensaje
por irutxu » 05 Oct 2005 11:03
Por fin han respondido
Pregunte por el
IG del Seitan y con qué se podia mezclar
He aki todo lo q me cuentan ..
"El seitan es una proteína hecha de gluten de trigo (o harina de trigo) cocida en salsa de soja. Su IG esta cerca del IG del pan blanco.
Solo podrías mezclarlo con productos de leche descremada. Te aconsejamos q limites el consumo de productos de leche entera ya q estos tienen una importante cantidad de grasas saturadas.
Además, para la mayoría de los casos, los ?disparos? del IG están relacionados (proporcionalmente) con la respuesta insulinica. Esto significa q si lo alimentos tienen un bajo IG tambiéntendrén un bajo índice Insulinico (Insulinic Index = se referir? a la Carga ?? )
Sin embargo, hay una excepci?n: los productos l?cteos frescos. Tienen un bajo IG pero generan una alta respuesta Insulinica c**o consecuencia de su contenido en suero (lactoserum). En otras palabras, se comportan c**o si tuviesen un alto IG
Consecuentemente, si quieres perder peso, es mejor q no comas más de un producto l?cteo fresco al día (leche, yogur o cottage ) pero puedes comer queso, preferentemente libre de grasa.
Los productos l?cteos desgrasados deben comerse durante las comidas donde prevalecen los Carbohidratos (incluido el desayuno). Los quesos deben ser comidos en las comidas pr?tido-lip?dicas.
Perdona la tardanza en la respuesta pero hemos recibido un numero considerable de preguntas durante este verano. "
..... asi q mi arrocito con seitan al garete

-
Antea - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Antea » 05 Oct 2005 11:30
Creo que es mejor que no les hagamos ni caso y sigamos c**o hasta ahora. Yo me c**o dos yogures al día, me bebo dos tazas de leche desnatada y ahora no lo voy a dejar porque no me da la gana

-
Mili - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Mili » 05 Oct 2005 11:32
Pues ya no sé qué hacer, a ver si lo que no me deja bajar de peso son los l?cteos

-
ranna - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por ranna » 05 Oct 2005 11:41
Mili escribió:Pues ya no sé qué hacer, a ver si lo que no me deja bajar de peso son los l?cteos

Mili, a mi los l?cteos me engordan un montón... Yo de normal tomo leche de soja, pero cuando se me olvida traerla al trabajo y tomo leche de vaca, no bajo nada...
Luego tengo una amiga que dejé de tomar leche porque le sentaba mal y se pasó a la de soja. Sin proponérselo y sin hacer dieta bajé 5 kilos... y es que la leche tiene muuuucha grasa y además lactosa, que es un azúcar de esos que engordan...
Por qué no te pasas a la de soja. Yo tomo una de herbolario que se llama Soja Woman, de la marca Naturgreen y está mil veces más buena que la de vaca...

-
sig32 - Cocinera/o

Mensaje
por sig32 » 05 Oct 2005 11:48
-
ay_karmela - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por ay_karmela » 05 Oct 2005 11:56
Me he quedao a cuadros,
¿no podemos comer más de un lacteo al día????
?quesos sin gras así???

Este monty y el becario se contradicen, ?y bastante!!!
Pues yo me c**o 2 yogures al días, más 2 cafes con leche, más el pan q lo hago con yogurt natural.
Tomo a mediodia queso con grasas (no siempre pero en ocasiones).
Si eso es cierto, me cambia toda la idea de la dieta en un plis plas.
Mu chungoooooo

-
Ciclonix - Cocinera/o

Mensaje
por Ciclonix » 05 Oct 2005 12:03
Lo del seitún es una marranada muy grande ... pensad cual será la siguiente pregunta y su respuesta ....
?QUE PASA CON EL GLUTEN? pues pasar? lo mismo ... proteina pura de trigo = KK
Sobre los l?cteos. Yo ya lo entendí así más o menos, sólo que Monty en el libro te deja un poco de margen para que experimentes, puede que no te afecte o puede ser que no bajes nada de nada.
En este tema, Atkins es mucho más claro, y explica perfectamente el riesgo de tomar la lactosa de la leche.
Quiz?s deberíamos dejarlo para la fase II ¿no?
-
antichef - Cafetera/o

Mensaje
por antichef » 05 Oct 2005 12:03
irutxu escribió:Por fin han respondido
Pregunte por el
IG del Seitan y con qué se podia mezclar
He aki todo lo q me cuentan ..
"El seitan es una proteína hecha de gluten de trigo (o harina de trigo) cocida en salsa de soja. Su IG esta cerca del IG del pan blanco.
Mande lo quéeeeeeeee???? Si no contiene glácidos su IG debe ser cero patatero, c**o cualquier proteína.
irutxu escribió:
Solo podrías mezclarlo con productos de leche descremada. Te aconsejamos q limites el consumo de productos de leche entera ya q estos tienen una importante cantidad de grasas saturadas.
Además, para la mayoría de los casos, los ?disparos? del IG están relacionados (proporcionalmente) con la respuesta insulinica. Esto significa q si lo alimentos tienen un bajo IG tambiéntendrén un bajo índice Insulinico (Insulinic Index = se referir? a la Carga ?? )
Sin embargo, hay una excepci?n: los productos l?cteos frescos. Tienen un bajo IG pero generan una alta respuesta Insulinica c**o consecuencia de su contenido en suero (lactoserum). En otras palabras, se comportan c**o si tuviesen un alto IG
Consecuentemente, si quieres perder peso, es mejor q no comas más de un producto l?cteo fresco al día (leche, yogur o cottage ) pero puedes comer queso, preferentemente libre de grasa.
¿Esto es nuevo? Porque en su página la lactosa tiene IG 40; aunque te la tomaras en estado puro seguir?a estando en la zona de IG medio. ¿Está mal el IG de la tabla? ?O es que el suero tiene un comportamiento especial?
No me quedo conforme con la explicación...
-
Ciclonix - Cocinera/o

Mensaje
por Ciclonix » 05 Oct 2005 12:06
... me estoy liando yo solita ...
A ver, diferenciemos SEITAN y TEMPEH
?CUal es de trigo y cual es de SOJA?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados